fepevalLos días 13 y 14 de diciembre, la Federación de Parques empresariales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL, con la colaboración del Ivace, organiza en Alicante el 3º Congreso de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana en el que participarán ponentes de todo el estado español exponiendo buenas prácticas sobre la gestión integral de las áreas industriales con el objetivo de impulsar la calidad de los parques empresariales.

El congreso, que tendrá lugar en el Museo Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), está dirigido a personas empresarias y dirigentes y técnicos de la administración local.

Inscripciones gratuitas ya abiertas: http://congresoareasindustriales.com/

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la Red CEEI CV celebra la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2022, evento central del programa Focus Pyme y Emprendimiento, consolidado como el foro empresarial de referencia a nivel autonómico para pymes y emprendedores.

Bajo el lema El futuro que viene: Tendencias para redefinir las empresas y el mundo, la Semana Focus Pyme CV abordará tres temas fundamentales:

  • 29 noviembre en Elche: Los modelos de negocio en las empresas del futuro. INSCRIPCIÓN
  • 30 noviembre en Castellón: Nuevas tendencias tecnológicas para la empresa. INSCRIPCIÓN
  • 1 diciembre en Valencia Innovación empresarial-tecnología no code y el poder de la diferenciación. INSCRIPCIÓN

Cada jornada cuenta con inscripción independiente.

 

Focus Pyme es una iniciativa de CEEIs Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

221127 ECO foto adjudicacion jomipsa

El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha adjudicado tres parcelas con una superficie total de 4.992,48 m2 de suelo industrial en el Parque Empresarial L’Espartal III de Xixona a la empresa Jomipsa S.A. Esta firma se dedica a la fabricación de raciones de alimentación y provisión de artículos y kits para ayuda humanitaria. (27-11-22)

Dealroom Signal, Distrito Digital Comunitat Valenciana, Invest in Valencia y Startup Valencia han identificado las 50 mejores startups de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, en lugar de plantear una lista de “mejores nuevas empresas” en cada sector, se han seleccionado las 50 mejores startups en función de sus cronogramas de recaudación de fondos, indicadores de crecimiento, equipos fundadores y otros factores.
Entre las 50 Startups seleccionadas, se encuentran Bionline, Live4life, Navlandis y Koibox, todas ellas participantes en el Programa Scale up Valencia.

SCALE UP es un Programa de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network - SEIMED, que lidera el Ivace con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, CEEI, de Valencia con el fin de aumentar la competitividad de las pyme de la Comunitat Valenciana. Está dirigido a startups y pymes con menos de 6 años que quieran dar el salto y crecer exponencialmente a través de sesiones de training y mentoring con grandes expertos y profesionales especializados en empresas en fase de expansión.

Bionline, Live4life, Navlandis y Koibox son empresas que han nacido globales con la idea de un mercado internacional y que siguen compartiendo muchos desafíos, poniendo la innovación en su núcleo, asumiendo muchos riesgos con productos o servicios nuevos para los que en muchos casos no existen referentes, y con un modelo de crecimiento también diferente. Ante las necesidades en su proceso de escalado y crecimiento, estas 4 startups optaron a participar en Scale up, buscando claves para responder a todos estos retos. Su participación en el programa ha sido muy satisfactoria, y ahora recogen los frutos de su esfuerzo y dedicación.

Además, han sido usuarias de los servicios que ofrece EEN Seimed, como la participación en eventos EEN y la inclusión en el marketplace de oportunidades de negocio en Europa, de la Enterprise Europe Network.

Más información sobre el listado de startups en Valencian Innovative Ecosystem.

 

BANNER FEPEVAL INSTAGRAM 01

Los próximos 13 y 14 de diciembre se celebrará en Alicante el 3º Congreso de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, en el que participarán ponentes de todo el Estado español para exponer las buenas prácticas sobre la gestión integral de las áreas industriales con el objetivo de impulsar la calidad de los parques empresariales.( 17-11-22)

221117 ECO foto consejo administración ITV

El Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, S.A, se ha reunido en su primera sesión constitutiva para aprobar el nombramiento de diferentes cargos de la empresa pública mercantil creada para la gestión de la inspección técnica de vehículos en la Comunitat Valenciana a partir del próximo 1 de enero de 2023. (16-11-22)

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha desarrollado la primera jornada de trabajo en Chile, en el marco de la misión institucional y comercial que se celebra esta semana. (22-11-22)

ayudas eficiencia empresa y entidades 2El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinará un total de 1,5 millones de euros para incentivar la mejora de la eficiencia energética en las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana, tal y como ha publicado hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) (22-11-22)

El Congreso Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunitat ValencianaDel desarrollo local a la innovación territorial se ha consolidado como un espacio para reflexionar, compartir y consensuar los proyectos que desde el territorio deben desarrollarse en momentos de cambio como el actual.

La IV edición, que se celebra el 22 de noviembre, promoverá el debate sobre la necesidad de la existencia de estructuras permanentes de participación, capaces de contribuir a diseñar estrategias consensuadas a medio y largo plazo, de mejorar las opciones de captación de financiación para la implementación con éxito de proyectos y actividades generadoras de actividad y, en definitiva, que apoyen y contribuyan al desarrollo sostenible del territorio.

El programa incluye en esta ocasión sesiones de trabajo sobre estas estructuras, así como casos y experiencias de éxito de territorios que han integrado este tipo de iniciativas.

El congreso se digire a todos los actores implicados en el desarrollo del territorio, en la generación de actividad emprendedora e innovadora, tanto a nivel técnico, político, social como económico.

Iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

>> Más información e inscripción

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha adjudicado las ayudas de 2022 para el desarrollo de proyectos de innovación de nuevos productos, nuevos procesos, para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las TEIC (Tecnologías de la Electrónica, Informática y Comunicación) y para proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental (21-11-22)

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.