premio nacional innovacion 2020La empresa valenciana Seipasa (L'Alcudia), especializada en el desarrollo y formulación de productos bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes con presencia internacional, ha ganado el Premio Nacional de Innovación 2020 en la modalidad de pequeña y mediana empresa, que recogerá el próximo 10 de junio.

El jurado de este prestigioso galardón, que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha reconocido la apuesta decidida de Seipasa por la innovación “en un sector tradicional y fuertemente regulado, generando un modelo de negocio basado en tecnología natural para así desarrollar soluciones eficaces para la agricultura”.

El fallo del jurado también destaca el esfuerzo de la compañía por “incorporar modelos innovadores de gestión empresarial que le han permitido optimizar el retorno de su alta y sostenida inversión en I+D+i”.

Desde 2010 ocho proyectos de I+D, certificación de I+D+i y digitalización de Seipasa han recibido el apoyo del IVACE.

Acerca de Seipasa

Seipasa es una empresa española pionera en la biotecnología aplicada a la agricultura. Diseña, registra y comercializa soluciones de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos a nivel global. La compañía nació en 1998 a partir de la visión empresarial de anticiparse al cambio y a la transformación que la industria agrícola vive hoy en día. 22 años después, Seipasa ha impulsado el modelo Natural Technology® a partir del cual desarrolla soluciones de alto valor tecnológico, alineadas con la sostenibilidad y que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Sus productos se exportan a 25 países en todo el mundo.

oepmcifras2020La Oficina española de Patentes y Marcas ha publicado los datos y cifras de Propiedad Industrial (PI). publicación pretende mostrar una visión generalizada de las actividades relacionadas con las distintas modalidades de protección en materia de Propiedad Industrial de acuerdo con las estadísticas del año 2020.

Un año más la Comunitat Valenciana está entre las Comunidades Autónomas que más solicitudes han presentado en todas las modalidades.

>> Más información

>> La OEPM en cifras (pdf)

Sin título 1El décimo foro europeo Transfiere para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación lanzó su primera “Open Call for deep tech & deep science Start-ups” coordinada por la Enterprise Europe Network (EEN).
En ella, start-ups nacionales e internacionales con proyectos en materia de deep tech tuvieron la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector.
Además, se designó por votación la mejor startup, a la que se le otorgó un reconocimiento y tuvo la oportunidad de presentar su caso de éxito ante los principales agentes de la innovación española en el marco de la plataforma virtual del ecosistema colaborativo Transfiere 360º

La empresa Simplicity Works del Parque Científico UMH presentó su innovación tecnológica, que tenía como objetivo simplificar procesos de producción en la industria.
La innovación denominada 3D Bonding, consiste en un proceso que reemplaza las costuras manuales por unas creadas a través de una unión química. Esto permite ofrecer una mejora sustancial en el rendimiento del producto, dotar al material utilizado de flexibilidad y proporcionarle una mayor precisión y adaptabilidad. También mejora las cualidades impermeables, mayor estabilidad tridimensional y durabilidad.

Esta firma del PCUMH ha recibido uno de los tickets de aceleración valorados en 5.000 euros concedidos por la Fundación Finnova.

cotecLa Fundación COTEC ha publicado el informe Uso de las patentes y modelos de utilidad en España. Evidencias de las empresas españolas, elaborado a partir de la encuesta realizada entre los meses de mayo de 2019 y abril de 2020 a una muestra de empresas que habían solicitado al menos 5 patentes o modelos de utilidad en el periodo 2013-2017. El objetivo del estudio es el análisis de la evolución en el uso y la licencia de patentes en España durante la última década y la efectividad de las políticas de fomento de la innovación empresarial llevadas a cabo en dicho periodo.

IPday2021 Theme S 1920Un año más la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha puesto a disposición pública, el calendario de eventos que se van a celebrar en todo el mundo para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual que este año lleva como lema: La PI y las pymes: Para que las ideas lleguen al mercado

Las actividades programadas con este motivo por diversos organismos, se pueden consultar en este calendario. Entre ellas se encuentran las que ha preparado el IVACE, previstas para los días 21, 27 y 28 de abril.

IVACE ha preparado así mismo, una exposición virtual en torno a la Propiedad intelectual y las pymes de la Comunitat Valenciana, que estará abierta al público las semanas del 19 al 30 de abril.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.