El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, ha anunciado que el Consell desplegará en los próximos días un equipo de agentes de proximidad para difundir y promover las ayudas del Plan Ara Empreses entre comercios, empresas y establecimientos de hostelería afectados por la DANA (6-5-25)
“Estos agentes- ha señalado Felipe Carrasco- estarán a disposición tanto de las asociaciones empresariales como de los agentes de desarrollo local de los ayuntamientos para recopilar todas las necesidades de las empresas y así desde Ivace+i actuar de manera ágil, sin burocracia y efectiva en el apoyo a las empresas en su fase de reactivación económica”.
“Con esta iniciativa- ha añadido el secretario autonómico de Industria- queremos acompañar a los empresarios y acercar la información y características de este ambicioso Plan, que será gestionado por Ivace+i, y que cuenta con un presupuesto de 127,4 millones de euros.
Felipe Carrasco ha hecho estas declaraciones durante la jornada de presentación del Plan Ara Empreses en la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE) a la que han asistido un nutrido grupo de empresarios del L´Horta Sud quienes se han mostrado interesados y agradecidos por esta nueva iniciativa.
Carrasco ha indicado que durante los dos próximos meses estos profesionales recorrerán los municipios para informar, resolver dudas y ayudar de manera directa y personalizada a empresas y comercios en la tramitación y presentación de ayudas, cuyo plazo finaliza el próximo 1 de Julio.
Estos agentes están recibiendo desde hoy mismo toda la formación necesaria por parte de Ivace+i para poder iniciar su tarea de apoyo esta misma semana.
Solicitudes recibidas
Desde que se abriera el plazo de presentación de solicitudes al Plan Ara Empreses el pasado 15 de abril, Ivace+i ha recibido (a fecha 5 de mayo de 2025) 387 solicitudes de ayudas que prevén generar una inversión de 44 millones de euros.
Del total de proyectos presentados el 31,5 % (122 solicitudes) corresponden al programa de ayudas a pymes industriales quienes pueden acceder a ayudas de hasta 100.000 euros.
Por su parte dentro del Programa de ayudas a comercios, servicios y hostelería se han presentado 265 solicitudes. La ayuda máxima por proyecto es de 50.000 euros.
Felipe Carrasco ha animado a los empresarios a preparar sus solicitudes a la mayor brevedad posible ya que la concesión de las ayudas se realiza por orden de presentación de solicitudes con documentación completa.