22 de marzo. Fuente: The Food and Drink Federation (FDF), The Guardian .

Las cifras del HMRC (Ministerio de Hacienda Británico) revelan enormes caídas interanuales en el comercio, siendo el whisky, el queso y el chocolate los más afectados.

Los productores de whisky, queso y chocolate británicos han sufrido las mayores pérdidas de exportación posteriores al Brexit en el sector de alimentos y bebidas, según han demostrado nuevas cifras de HMRC.

El análisis de las cifras de la Federación de Alimentos y Bebidas (FDF) muestra que las exportaciones de queso en enero se desplomaron de 45 millones de libras a 7 millones de libras esterlinas , mientras que las exportaciones de whisky cayeron en picado de 105 millones a 40 millones de libras esterlinas. Las exportaciones de chocolate pasaron de 41,4 millones de libras esterlinas a solo 13 millones de libras esterlinas, una disminución del 68%.

20 de marzo. Fuente: Evening Standard https://www.standard.co.uk/news/world/international-travel-may-unrealistic-europe-third-wave-uk-b925285.html

Los viajes internacionales no esenciales se están volviendo "cada vez menos realistas" a medida que aumenta el número de infecciones por Covid-19 en toda Europa, afirman fuentes del gobierno británico.

El aumento de los casos en el continente ha provocado preocupaciones de que una tercera ola pueda llegar al Reino Unido.

11 de marzo. Fuente:  The Guardian

Dos meses después de que el Reino Unido abandonara la UE en los términos comerciales acordados por el gobierno de Boris Johnson, una investigación del grupo comercial de fabricantes británicos  Make UK ha demostrado que el 74% de las empresas en una encuesta de más de 200 empresas industriales líderes se enfrentan a retrasos con las importaciones y exportaciones de la UE .

5 de marzo. Fuente: British Embassy Madrid

El DVS se ha desarrollado para abordar el elevado número de colisiones en Londres con vehículos pesados ??(HGV) y peatones y ciclistas. El DVS mide la vista directa del conductor a través de las ventanas de una cabina de HGV y califica de cero (deficiente) a cinco (excelente) estrellas, que indican el nivel de riesgo para las personas que caminan o andan en bicicleta cerca del vehículo.

Todos los transportistas deberán solicitar ya el permiso antes del 1 de marzo y prever si el conductor debe equipar su camión con nuevos espejos, sensores, entre otros. Las sanciones por incumplir esta nueva norma se elevan hasta 550 libras por día. 

7 de marzo. Fuente: The Guardian

El gobierno británico se está preparando para relajar los planes posteriores al Brexit para los controles fronterizos de alimentos y otras importaciones de la Unión Europea debido al temor de que dañarán aún más el comercio y podrían provocar una grave escasez en los supermercados del Reino Unido.

Varias fuentes de la industria le han dicho The Observer que el nuevo ministro de Brexit de Boris Johnson, Lord Frost, está considerando permitir controles de "toque más ligero" sobre las importaciones a partir del 1 de abril de lo que están actualmente planeados, y reducir los planes para controles aduaneros completos, incluidas inspecciones físicas que deben comenzar el 1 de julio.

11 March 2021. Fuente: Gobierno británico. https://www.gov.uk/government/news/government-focuses-on-recovery-from-covid-with-new-timeline-for-border-control-processes-on-import-of-goods

Reino Unido retrasa el endurecimiento de los controles fitosanitarios que afectará a los productos de origen animal y vegetal, no se producirán hasta finales de 2021.

Las aduanas británicas debían comenzar a controlar las importaciones de productos, animales vivos y plantas a partir del 1 de abril, incluidos alimentos considerados de alto riesgo como salchichas y carne picada. Los controles sanitarios y fitosanitarios (SPS), requieren que los envíos tengan la documentación correcta y los certificados de importación y sanitarios firmados por veterinarios a su llegada a Gran Bretaña. En un principio estos controles, junto con las inspecciones aduaneras, deberían tener lugar a partir del 1 de julio en los nuevos puestos de control fronterizo designados de las mercancías que ingresan por carretera, mar o aire.

En las últimas semanas, una serie de puertos británicos habían dicho que las instalaciones no estarían listas a tiempo para la fecha límite, en parte como resultado de complicaciones con la financiación gubernamental de la nueva infraestructura. La Asociación Británica de Puertos, escribió al Gobierno británico para instarlo a extender los plazos.

11 de marzo. Fuente: https://www.export.org.uk/ The Institute of Export & International Trade

La introducción de controles de importación en las fronteras británicas con la UE se retrasará, según anunció el gobierno el gobierno británico el jueves 11 de marzo.

Significa que las Fases 2 y 3 del Modelo Operativo Fronterizo del gobierno, el paquete de procedimientos aduaneros posteriores a la transición para controlar las importaciones de la UE a Gran Bretaña, se han pospuesto al menos seis meses, en algunos casos nueve meses o más.

Las declaraciones de aduana se requerirán a partir del 1 de enero de 2022 y no del 1 de julio de 2021, como estaba previsto originalmente.

La medida se produce en medio de informes de que la infraestructura del puesto de control fronterizo en puertos clave de GB no está lista para la fecha límite de abril.

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