SEDE ELECTRÓNICA
La tramitación electrónica en línea -sin papel- requiere tener implementado en su ordenador el DNI electrónico u otro certificado o firma electrónica.
La tasa correspondiente al trámite seleccionado, solamente podrá pagarse de modo telemático, mediante alguna de las formas de pago que facilita la propia OEPM.
Si tuviera alguna duda durante la tramitación electrónica, puede contactar con el teléfono 902 157 530 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
>Acceso a la Sede electrónica de la OEPM
Es importante que antes de empezar la tramitación de una nueva solicitud, lea detenidamente los siguientes documentos:
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5 errores que debe evitar |
1. No asuma que registrando el nombre de su empresa va a impedir que otros lo usen ilegalmente. La solicitud de registro de una marca puede evitar ir a juicio más tarde. 2. Nunca comente con sus amigos su nuevo invento antes de presentar una patente. No lo divulgue o utilice acuerdos de confidencialidad para protegerse antes de la presentación de una patente. 3. Si no ve ® no significa que alguien no ha registrado la marca. Pero si se ha registrado una marca, asegúrese de usarlo. 4. No asuma que al pagar a un subcontratista para desarrollar un sitio web o similar, posee los derechos de autor del sitio. La propiedad de los derechos debe constar claramente en cualquier subcontrato. 5. No pase por alto las cuestiones de propiedad intelectual en los contratos de trabajo. Todos los contratos deben asegurar que su empresa es propietaria de todas las invenciones, software o diseños producidos por el personal. |
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