La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Júlia Company, ha informado que ?el IVACE destinará 4,87 millones de euros para subvencionar 24 proyectos de mejora y modernización de los polígonos industriales de La Ribera en 2018 y 2019? (24-7-2018)
Estas ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria de ayudas del IVACE para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con carácter bianual para los ejercicios 2018 y 2019.
En este sentido, Company ha detallado que para 2018 el IVACE destinará 2,67 millones de euros para subvencionar al 83,39% un total de 24 polígonos industriales de 15 municipios. Asimismo, está previsto que para 2019 la inversión sea de 2,2 millones de euros y se subvencionen los proyectos al 100%.
Estos 24 polígonos corresponden a los municipios de Alberic, L'Alcúdia, Algemesí, Alzira, Carlet, Catadau, Montserrat, La Pobla Llarga, Sant Joanet y Tous en la Ribera Alta y Almussafes, Corbera, Cullera, Polinyà de Xúquer y Sollana en la Ribera Baixa. En ellos el IVACE destinará un total de 2,67 millones de euros mediante las ayudas de mejora y modernización para polígonos industriales para 2018.
?Este tipo de ayudas son muy importantes porque permitirán mejorar servicios e infraestructuras y modernizar los polígonos y áreas industriales de la Ribera Alta y La Ribera Baixa y son un claro ejemplo de la apuesta decidida de la Conselleria y del IVACE por la economía productiva y para generar empleo estable y de calidad en La Ribera?, ha explicado la directora general.
Company ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido las ayudas en estas comarcas y ha resaltado que en La Ribera Alta y La Ribera Baixa ?se subvencionarán todos y cada uno de los proyectos de mejora de polígonos industriales que han presentado los ayuntamientos?.
Polígonos industriales beneficiados
En la Ribera Alta los polígonos industriales que recibirán ayudas en 2018 y 2019 por parte del IVACE son el ?Polígono I-2? de Alberic, ?La Cruz? y ?Camino Real? de L'Alcúdia, los polígonos ?La Xara?, ?Cotes B? y ?Núcleo? de Algemesí, ?Mercado de Abastos?, ?Agrícola?, ?Río Verde?, ?San Bernabé? y ?Tisneres? de Alzira.
En Carlet se beneficiarán el polígono industrial ?Sant Bernat? y ?Ciutat de Carlet?, en Catadau el polígono industrial ?Els Olivars?, en Montserrat ?Les Valletes?, ?La Closa? de La Pobla Llarga, el polígono industrial de Sant Joanet y el polígono industrial de Tous.
En la Ribera Baixa se mejorarán y modernizarán los polígonos industriales ?Juan Carlos I? y el ?Polígono Norte? de Almussafes, ?El Racó? de Corbera, el polígono industrial de Cullera y de Polinyà del Xúquer y ?La Ermita? de Sollana.
Principales actuaciones en La Ribera
Entre las principales actuaciones que han solicitado los 15 municipios de la Ribera y que están contempladas en la orden de ayudas del IVACE destacan la mejora viaria y ampliación de aparcamientos, la señalización e identificación de las calles, la señalización horizontal y vertical, la creación de carril bici y la mejora del alumbrado público para los polígonos industriales.
Asimismo, el IVACE subvencionará la obra civil para la implantación de fibra óptica, y una mayor seguridad gracias a la instalación de un circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local, la regeneración paisajística, la creación de una depuradora y de servicios contra incendios, la mejora del suministro de agua y de gas y la creación de una página web con información del polígono industrial y accesible al IVACE.
