Encuentros Red ExteriorEl conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent ha destacado esta mañana el enorme interés despertado por los Encuentros con la Red Exterior del IVACE que han comenzado esta mañana en Valencia y que reúnen al personal del IVACE en el exterior (24-1-2018)

Rafa Climent, ha destacado que “estos Encuentros representan el pistoletazo de salida de una Red Exterior reforzada que comienza este 2018 con nuevos destinos como Francia, Japón, Corea del Sur, China y Emiratos”.

“Creo que los datos de asistencia revelan el interés que despierta contar con personal experto en los mercados exteriores. En estos Encuentros se han inscrito más de 250 empresas valencianas y se han concertado más de 700 reuniones de trabajo en tres días muy intensos”, ha señalado.

“Además de aclarar dudas a las empresas sobre los distintos mercados, estos Encuentros nos sirven para que nuestras delegaciones – algunas empiezan este mes de enero su andadura con IVACE – conozcan de primera mano nuestro tejido empresarial y sus necesidades y proyectos en el exterior”, ha añadido.

Los Encuentros con la Red Exterior se celebran durante dos días – miércoles 24 y jueves 25 – en el Edificio del Reloj en Valencia y el viernes 26 en Alicante, en IFA concretamente.

El conseller ha explicado que “desde nuestra llegada al Gobierno hemos tenido claro que era necesario reforzar la red de apoyo a las empresas valencianas en los mercados exteriores. Desde IVACE Internacional se desarrolla una labor de apoyo personalizada y adaptada a las necesidades de las empresas, por lo que es necesario seguir impulsando esta labor y ampliar los recursos destinados a este relevante proceso empresarial como es la internacionalización”, ha señalado.

Oficinas más demandadas

En los Encuentros de la Red Exterior las empresas valencianas gestionan sus propias agendas a través de la página web del IVACE.

Los primeras delegaciones que han completado su agenda con empresas valencianas han sido las de Alemania, Francia, México, Reino Unido y Rusia. A continuación destacan por el interés despertado Emiratos, Marruecos y Países Nórdicos y en tercer lugar sobresalen Canadá, Miami, Nueva York, Chile y China.

A la vista de otras experiencias se espera que más delegaciones completen sus agendas en el transcurso de los Encuentros ya que la inscripción sigue abierta.