Comença exportarJPGRepresentantes de los ayuntamientos de Gandía, Oliva, Silla, Benifairó de la Valldigna, Xeraco, Palma de Gandía, Simat i Tavernes de Valldigna han asistido a la jornada informativa sobre el programa Comença a Exportar celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna (28/4/2017)

La reunión, que ha estado presidida por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra y el alcalde de Tavernes de Valldigna, Jordi Juan, y ha contado con la participación del director del Departamento Internacional de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicente Mompó, perseguía dar a conocer la puesta en marcha del programa Comença a Exportar, un ciclo de módulos que se pueden realizar de forma gradual para facilitar a las empresas el inicio a la exportación.

María Dolores Parra ha explicado que Comença a Exportar se enmarca en el desarrollo del Programa Global, puesto en marcha por IVACE Internacional y Cámaras de Comercio para facilitar el acceso a los recursos y apoyos en materia de internacionalización a las empresas de la Comunitat Valenciana.

Esta es la primera de una serie de reuniones y jornadas que se celebrarán en las próximas semanas en distintas comarcas de la Comunitat para dar a conocer a alcaldes, regidores y ADLs la puesta en marcha de este programa.

“Queremos conseguir, por un lado, ser más eficientes i sumar entre todos más recursos y coordinar las acciones y, por otro lado, llegar a los puntos de la Comunitat donde no habíamos llegado hasta el momento”, ha destacado María Dolores Parra.
El programa está cofinanciado al 50% por la Generalitat y el resto por las Cámaras de Comercio con el 50% que FEDER les aporta.

El programa Comença a Exportar es gratuito para las empresas y está cofinanciado al 50% por la Generalitat y el resto por las Cámaras de Comercio con la aportación de FEDER.
La próxima semana está previsto celebrar jornadas informativas en Aldaia, Benissa, Torreblanca, Buñol y Sagunto.