El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó y la vicealcaldesa, Lorena Silvent, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la conselleria de Economía Sostenible y el consistorio de la localidad para el impulso de los proyectos empresariales declarados como proyectos prioritarios de inversión (31-3-22)
"Mantenemos nuestra apuesta - ha indicado Climent - por el desarrollo de proyectos que ayuden a generar empleo, riqueza y aporten beneficios de carácter social o medioambiental. Ya son 15 los consistorios que se han adherido a este programa con el que queremos aumentar la atracción de este tipo de proyectos empresariales a nuestro territorio".
"La reciente noticia acerca de la implantación de la gigafactoría de Volkswagen en nuestro territorio es una muestra de la capacidad y fortaleza de la Comunitat Valenciana para acoger proyectos que generen riqueza y bienestar en nuestra sociedad", ha explicado.
"Debemos avanzar por este camino - ha destacado Climent, que ha permitido que la inversión extranjera productiva en la Comunitat Valenciana haya crecido 142% en 2021, al alcanzar los 856 millones de euros".
Con la firma de este tipo de convenios se persigue aumentar la "colaboración interadministrativa necesaria" entre la administración autonómica y las corporaciones locales que facilite la implantación de proyectos empresariales.
Concretamente los ayuntamientos adheridos al programa son Almoradí, Alacant, Morella, Alzira, Castielfabib, Silla, Paterna, Chelva, Ibi, Vallada y la Font de la Figuera, Orihuela, Albaida, València y a partir de hoy Catarroja.
