PLIEGOS COMERCIALIZACIONJPG
 
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que el Ivace ha aprobado y publicado nuevos pliegos de comercialización de suelo industrial de calidad en los Parques Empresariales de Nuevo Tollo de Utiel, L'Espartal III de Xixona y El Campaner de Alcalà de Xivert. (22-4-21)
 
 
Climent ha subrayado que estos pliegos, que se han publicado este jueves 22 de abril en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV), "contemplan diferentes modalidades para la adquisición de suelo industrial: compraventa, compraventa con pago aplazado y derecho de superficie para las parcelas de los parques empresariales de Utiel, Xixona y Alcalà de Xivert".
 
Del mismo modo, el titular de Economía ha explicado que el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel ofrece a pymes y personas trabajadoras autónomas una nave industrial en las modalidades de arrendamiento, arrendamiento con opción a compra, compraventa o compraventa con pago aplazado.
 
"Estas atractivas condiciones de comercialización- ha continuado- son fundamentales para el proceso de recuperación de la economía marcado por la crisis derivada de la COVID-19 porque con ellas estamos ayudando a las empresas en la adquisición de suelo industrial de calidad en los parques empresariales del Ivace para la puesta en marcha de sus proyectos y para generar empleo de calidad y sostenible".
 
El conseller ha afirmado que estos nuevos pliegos son un ejemplo más de la apuesta decidida y sin precedentes de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace por las áreas empresariales, "situándolas en el centro de nuestra política industrial y del proceso de reindustrialización de la Comunitat Valenciana".
 
De este modo, ha enumerado otras actuaciones en esta materia que está desarrollando el Ivace como son las ayudas para la mejora y modernización de los polígonos industriales, el Mapa de Suelo Industrial, la categorización de las áreas industriales o el asesoramiento, en colaboración con Fepeval, para la constitución de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM).
 
Criterios adjudicación
 
Tal como recoge el DOGV, las solicitudes presentadas para la adquisición de suelo industrial disponible serán objeto de valoración en concurrencia competitiva.
 
Entre los criterios para evaluarlas se tendrá en cuenta principalmente la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los ya existentes y la integración de personal trabajador con diversidad funcional, así como la creación de empresas de economía solidaria.
 
También se valorará que la empresa deba desplazarse del núcleo de población del municipio, la inversión del proyecto industrial y la prestación de servicios complementarios que faciliten sinergias a las actividades de las industrias ya existentes en el parque empresarial.
 
Plazos y presentación solicitudes
 
El calendario para la presentación de las solicitudes consta de un total de cinco plazos. El primero de ellos abarca desde el 23 al 30 de abril de 2021; el segundo del 3 de mayo de 2021 hasta el 16 de julio de 2021, el tercero incluye desde el 19 de julio hasta el 15 de octubre de 2021.
 
El cuarto plazo para presentar las solicitudes abarca desde el día 18 de octubre de 2021 hasta el 10 de enero de 2022 y el quinto plazo del 12 de enero de 2022 hasta el 15 de marzo de 2022.
 
Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el registro general del Ivace (Ciudad Administrativa 9 d'Octubre. Torre 2, C/ de la Democràcia, 77), o en los ayuntamientos de los municipios de Utiel, Xixona y Alcalà de Xivert.
 
La información acerca de los pliegos de comercialización se encuentra disponible en la web consultar aquíy también se pueden realizar consultas en el teléfono 96 120 96 26 y a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.