La Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC) junto al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la consultora tecnológica Leadertecna Ingenieros, organizan el 1 de abril en Castellón, una Jornada sobre las Nuevas oportunidades de financiación de la I+D+i empresarial en la Comunitat Valenciana.
Durante la jornada, IVACE presentará las nuevas oportunidades de financiación empresarial a nivel regional y Leadertecna presentará las líneas de apoyo a la I+D+i e incentivos fiscales a la I+D+i empresarial existentes a nivel nacional y expondrá un caso de éxito de financiación de la I+D+i.
Las nuevas ayudas que IVACE pone a disposición de las empresas en 2016 son, entre otras áreas, para proyectos de I+D PYME, I+D en cooperación, proyectos de innovación, programas de certificación de I+D+i, internacionalización e industrias 4.0.
Estas nuevas convocatorias recuperan la fórmula de subvención a fondo perdido frente a los instrumentos financieros empleados en años anteriores. Además se amplía el tiempo de ejecución y justificación de los proyectos hasta un máximo de 18 meses y se optimizan los tiempos de evaluación de los proyectos y de verificación y pago de las ayudas.
Tras las presentaciones, aquellas empresas que lo deseen podrán mantener una entrevista con un representante de LEADERTECNA y/o de IVACE para exponer sus propuestas de proyectos y aclarar dudas.
Para ello, deben cumplimentar esta Ficha y remitirla antes del 30 de marzo al correo
La sesión está dirigida especialmente a gerentes, directores de innovación, directores financieros, jefes y técnicos de proyecto, principalmente de empresas fabriles.
