El 28 de octubre, se presenta en Valencia el Plan de Acción Conjunto del proyecto DOROTHY, enfocado a la logística urbana y financiado por el programa de la Comisión Europea “Regiones del Conocimiento”, en el que participa el IVACE.
El proyecto DOROTHY integra cuatro regiones europeas, Toscana (IT), Comunidad Valenciana (ES), Lisboa y Valle del Tajo (PT) y Oltenia (RO) y otros tantos Clústers/Asociaciones -uno en cada región- que agrupan a las industrias del sector de la logística -especialmente PYME- institutos de investigación y administraciones públicas.
Estas agrupaciones regionales han elaborado durante los dos últimos años una serie de propuestas innovadoras analizadas desde el punto de vista económico, social y ambiental, para mejorar el estado de la logística urbana y recogidas en el Plan de Acción Conjunto que se presenta en este evento.
DOROTHY Valencia reunirá a representantes de los gobiernos regionales y municipales, instituciones de la UE, empresas, centros de investigación y ONG, y representa una gran oportunidad para discutir a partir de las propuestas recogidas en el plan de acción, las perspectivas de futuro de la logística urbana y de las empresas e instituciones que operan en este campo.
Por otra parte, en el transcurso del acto se firmará un acuerdo de cooperación entre las cuatro agrupaciones regionales dedicadas a la innovación en este campo de la logística.
Por último, los representantes de los municipios y los responsables políticos regionales participarán en una mesa redonda para analizar la problemática de este sector.
El Hble. Sr. Rafael Climent González, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo realizará la apertura del acto, en el que la UE se encuentra representada por el Sr. Olivier Brunet.
