focus1407El 14 de julio CEEI Valencia organiza esta jornada en el marco del Foro Emprendimiento con talento / Emprendimiento sostenible en el ámbito rural de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento (*).

El entorno rural pierde habitantes y tejido empresarial. Pero por otro lado, la pandemia parece estar haciendo contrapeso, al haber llevado a muchos urbanitas a descubrir las ventajas de emprender y establecerse en el interior. 

¿Es suficientemente fuerte este interés por desplazarse al medio rural como para mantenerse en el tiempo? ¿Es posible así su revitalización? ¿Existen iniciativas y redes que ayuden a la pyme y al emprendedor en su tarea de abandonar la urbe para vivir y establecerse en estos entornos? 

En este foro se darán a conocer iniciativas y proyectos que están consiguiendo revitalizar las poblaciones de interior atrayendo habitantes, emprendedores y pymes.

  • Vente a vivir a un pueblo: plataforma que a través de filtros y videofichas ayuda a los urbanitas a descubrir el potencial de los pueblos para fijar la residencia
  • Magea Escuela Activa: primer colegio rural de Educación Infantil y Primaria con un proyecto de educación activa de la provincia de Burgos

(*) Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

>> Más información e inscripción

100576 fotoEl 30 de junio Ivace participa en la jornada online 'Ponte en marcha con la digitalización de tu empresa' que organiza CEEI Elche en el marco del Eje Transformación digital de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento, que tiene como objetivo concienciar a los emprendedores y pymes de nuestro territorio, del compromiso hacia el cambio y el entendimiento de porqué la empresa necesita adaptarse a los nuevos procesos que están surgiendo, para continuar vigente en su mercado, cualquiera que este sea. 

La transformación digital ya es un hecho. La mayoría de los procesos, trámites, transacciones, actividades y comportamientos que tenemos en nuestra vida personal, laboral, de negocios, entre otros, están digitalizados. Y los que aún no están... acabarán por llegar. Con este escenario, es muy importante abordar la transformación digital como un proceso constante y con muchas opciones que pueden funcionar si se conoce la metodología para implementarla y se toma el tiempo suficiente para ponerla en marcha.

Durante la jornada se profundizará en el concepto de transformación digital de la empresa, se expondrán algunos recursos con los que cuentan las empresas para financiar este proceso de transformación y las estrategias que se pueden seguir para conseguirlo.

>> Más información e inscripción

Ivace participa el 17 de junio en la jornada Economía Verde: Cambios, retos y oportunidades futuras que organiza CEEI Elche, en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento, eje de Economía Verde y Transición Ecológica. La jornada pondrá el foco en los cambios, retos y oportunidades futuras que este nuevo modelo económico supone.

Durante la sesión se expondrán las iniciativas, ayudas o subvenciones que se están convocando, a nivel regional, nacional y europeo, para agilizar la transición ecológica, fomentar el emprendimiento verde, la mejora del modelo productivo y la sostenibilidad de las pymes.

>> Más información e inscripción

JornadaenergiaEl Colegio de Ingenieros Industriales de la CV (Castellón) y el Cluster de Energía de la CV organizan el 30 de junio una jornada online, en la que participa Ivace junto con otras entidades y empresas, para dar a conocer la visión del gobierno de la Generalitat sobre la energía y la transición ecológica, así como las ayudas disponibles en materia de eficiencia energética.

Durante la jornada se expondrán soluciones y tecnologías innovadoras para diversificar la generación de energía, aumentar la eficiencia de su consumo, reducir las emisiones y, en definitiva rebajar los costes energéticos en las empresas.

>> Más información

>> Inscripción

 

100520 fotoHasta el 12 de julio a las 18.00h pueden presentarse candidaturas a los PREMIOS CEEI-IVACE 2021, que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de empresas innovadoras en el ámbito de actuación del CEEI Valencia (Provincia de València y las Comarcas de l'Alcoià y el Comtat, de la provincia de Alicante), para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendedurismo y la innovación.

Se establecen dos categorías diferentes a premiar:

Premio CREACIÓN DE EMPRESA: 4.000€, trofeo y otros premios para el ganador. (para empresas que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2019)

Premio TRAYECTORIA EMPRESARIAL: 4.000€, trofeo y otros premios para el ganador. (para empresas que hayan iniciado la actividad desde el 1 de enero de 2016)

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.