Antes de presentar una solicitud, se recomienda efectuar una consulta sobre las anterioridades registrales, es decir, conocer todo aquello que se ha solicitado igual o parecido a lo que queremos proteger, para evitarnos costes innecesarios y pérdida de tiempo en la espera de la resolución de nuestro expediente.

Los impresos de solicitud se pueden descargar de la web del IVACE. También están accesibles en la página web de la Oficina Española de Ptentes y Marcas: www.oepm.es en un apartado denominado "formularios".

Antes de presentar los impresos se ha de pagar la tasa de depósito de la solicitud que debe ingresarse en la cuenta bancaria de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con una hoja de pago que se recoge en las dependencias del IVACE. Este pago no se realizará, si el solicitante se acoge a la exención de tasas, en cuyo caso deberá presentar una serie de documentos acreditativos para acogerse a esta posibilidad.

Cuando se han cumplimentado los impresos y hecho el pago, se incluye el justificante del ingreso de la tasa correspondiente en dichos impresos y se entregan en el IVACE. También se pueden presentar en Valencia en la Subdirección y Área de Industria y Energía, en Castellón en el Servicio Territorial de Industria y en Alicante, tanto en el Servicio Territorial de Industria como en la subdirección y Área de Industria y Energía.

El IVACE da fecha y hora de entrada, por lo tanto de prioridad, a estos documentos y los remite a la OEPM, quien comunicará por correo al solicitante el número de expediente que corresponde a la solicitud, aproximadamente en el plazo de un mes.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.