flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

  • India es el 2º mayor mercado mundial en población, con cerca de 1.300 millones de habitantes que equivale al 17% del total mundial. Lo anterior se añade a unas importantes perspectivas de aumento ya que más de la cuarta parte de la población tiene menos de 14 años un (27%) y la edad media es de 28 años. Al mismo tiempo sobresale como la 3ª mayor economía mundial y con el 7% del PIB mundial.
  • Además, la economía india ha permanecido en expansión, a pesar de la crisis económica internacional, creciendo de forma continuada, a un ritmo próximo al 7% en los últimos años, con previsiones de que continúe también en 2019 y 2020 con cifras próximas al 7,5%.
  • Actualmente es el 14º mayor importador mundial con la población de clase media-alta en aumento que supera ya los 250 millones de personas, cifra similar a la de China.
  • Destaca en particular Nueva Delhi donde se concentran más de 28 millones de personas, un 2% de la población total india.  Es la segunda ciudad más poblada del mundo que ha duplicado
  • Es un mercado que ofrece interesantes oportunidades para todos los sectores. Los sectores con principales oportunidades en el mercado indio: infraestructuras e ingeniería civil, materiales de construcción, bienes agroindustriales y agroquímicos, agroalimentario, energías renovables, automoción, servicios y bienes de consumo, entre muchos otros.
  • Para los productos de la Comunitat Valenciana, India es el 4º destino más importante en el continente asiático, con un 8% del valor exportado a ese continente, y el 2º si excluimos los países de Oriente Medio.
  • Respecto a los productos más exportados, según los últimos datos anuales de 2018, destacaron los pigmentos y esmaltes como los principales productos de la Comunitat Valenciana exportados (37% del total exportado y crecimiento del +27%). Junto con maquinaria mecánica, perfumería, plásticos, productos cerámicos, fundición, hierro y acero o piedra natural representan un 68% del total exportado a India. Los productos de mayor dinamismo fueron la madera y sus manufacturas, los productos de perfumería y la pasta de madera; papel reciclado que duplicaron el valor de sus exportaciones en 2018, respecto a 2017 y considerando los productos principales.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ';document.getElementById('cloak6ce43988331813556deb0ec7475f3008').innerHTML += ''+addy_text6ce43988331813556deb0ec7475f3008+'<\/a>';
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

flechaTURQUESA Informes

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.