BecasII cs

Teléfonos de información:

961 209 664

961 209 598

961 209 590

961 209 597

650 446 567

646 288 498

 

 

 

 

favorito125 de mayo - 12:00 (online)

Sesión informativa Becas Ivace para la especialización en internacionalización 

 

Dirigidas a:

  • Personas jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos

Solicitudes personas candidatas a beca: hasta el 08/07/2022 (a las 14 horas)

  • Empresas y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que cumplan determinados requisitos

Inscripción entidades de destino candidatas: hasta el 08/07/2022 (a las 14 horas)

 * según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOGV nº 9326 de fecha 27/04/2022

 

Objeto

 

Estas becas persiguen dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en estrategias digitales para incrementar la competitividad y venta internacional, mediante una formación teórica y práctica durante un periodo de 12 meses: formación práctica a desarrollar en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana en este territorio, y formación teórica aplicando la innovación al proceso de internacionalización a través de innovadores modelos de marketing digital y nuevas tecnologías, que engloban no sólo marketing digital, sino también business intelligence para la internacionalización, incluyendo la sostenibilidad, al tiempo que favorecen una empleabilidad sostenible y de calidad y la consecución de la paridad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

personasbeneficiarias-p Personas beneficiarias

 

Podrán ser aspirantes a las Becas IVACE I+I 2022 las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y haber nacido en la Comunitat Valenciana o contar con empadronamiento en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV.

b) Estar inscritas como personas beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social (https://garantiajuvenil.sepe.es), en el momento de solicitud de la beca, y dos días antes de la propuesta de adjudicación de la misma.

c) Tener menos de 30 años el día 8 de julio, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

d) Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior, o de una titulación de Formación Profesional de grado superior de las familias de comercio y marketing, o de informática y comunicaciones. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la resolución de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial o de la resolución de homologación de títulos extranjeros, de acuerdo con lo que regula el RD 967/2014 de 21 de noviembre.

e) Dominio hablado y escrito del idioma inglés, así como del de alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana en el caso de las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española; dichos requisitos se acreditarán a través de la realización de pruebas -o entrevista en el caso de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana- llevadas a cabo en el proceso de selección.

f) No estar afectadas por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

g) No tener antecedentes penales o estar incursa en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

h) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

i) No incurrir en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiaria previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Solicitud y documentación

 

Lugar de presentación de solicitudes

Las personas solicitantes deberán presentar electrónicamente la siguiente documentación a través del enlace "Presentar solicitud" en el apartado "Docs. personas candidatas" a la derecha de esta página.

Para ello, deberán disponer durante todas las fases del procedimiento de certificado de persona física emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, (https://www.accv.es/menus/certificados-ciudadanos/) o por cualquier entidad reconocida en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Documentación a presentar por la persona candidata a beca

  1. Solicitud electrónica debidamente cumplimentada, disponible en el apartado "Docs. personas candidatas" a la derecha de esta página.
  2. DNI en vigor en caso de que en la solicitud electrónica se haya manifestado oposición para su obtención por medios telemáticos por el IVACE; las personas nacionales de otro estado miembro de la Unión Europea presentarán la documentación equivalente en todo caso.
  3. Documento emitido por el Ministerio de Trabajo y Economía social que acredite la inscripción como persona beneficiaria en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con fecha comprendida en el plazo de presentación de solicitudes de la beca.
  4. En caso de personas no nacidas en la Comunitat Valenciana, documento oficial que acredite el empadronamiento en la Comunitat Valenciana donde se especifique la fecha de alta en la localidad correspondiente con al menos doce meses de antelación a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV.
  5. Documento que acredite la obtención de titulación universitaria o en su caso titulación de la formación profesional a que se refiere el apartado d) del artículo 8 de la presente Resolución o, en su defecto, resguardo de la solicitud del mismo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deben acreditar mediante el certificado de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario para titulaciones con resolución de equivalencia, o por la credencial de homologación en el caso de titulaciones con resolución de homologación. Ambos documentos, el certificado y la credencial, son expedidos por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  6. Certificado de calificaciones académicas donde conste la nota media de la titulación.
  7. Curriculum Vitae de la persona solicitante.
  8. Certificado de no tener antecedentes penales o estar incursa en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca, emitido por el Ministerio de Justicia, con fecha comprendida en el periodo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.
  9. Cualquier otra documentación que acredite los méritos de la persona interesada:
    • en el caso de la experiencia profesional, se aportará el certificado de vida laboral o los contratos en los que se detalle su duración, así como la última nómina de cada contrato;
    • en el caso de los cursos de formación puntuables en el artículo 10 se aportarán los títulos o diplomas en los que se acredite el número de horas de los mismos;
    • en caso de participación en ONG y en otras entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo sea promocionar y beneficiar a la sociedad civil desde cualquier ámbito que la beneficie, sea cultural, social, educativo, etc., se aportará la documentación acreditativa.
    • En caso de ser titular o persona beneficiaria de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), certificado emitido por las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

         Toda la documentación presentada deberá estar redactada en castellano o valenciano.

 

Actuaciones apoyables

 

Formación:

Simultáneamente a la formación práctica en entidades en la Comunitat Valenciana, se desarrollará una formación teórica que será impartida por uno o varios centros formativos, y que se centrará en los siguientes contenidos:

  • Marketing y venta digital orientado a la internacionalización
  • Proceso y gestión de Internacionalización de la Empresa
  • Bussines Inteligence

 

Dotación económica, duración, liquidación y pago

 

La duración de la beca se extenderá hasta 12 meses como máximo.

Cada beca estará dotada con una cuantía económica por importe de trece mil cuatrocientos cuarenta y dos con veintiocho euros (13.442,28 €) brutos, aplicándose las correspondientes retenciones de acuerdo con la normativa vigente.

El importe será percibido por el/la becario/a en función del tiempo de disfrute efectivo de la beca.

La dotación de la beca se abonará directamente por IVACE al/ a la becario/a y se fraccionará mensualmente en un máximo de doce mensualidades.

Plazos

 

Podrán presentarse solicitudes a esta convocatoria desde el día siguiente al de su publicación en el DOGV hasta el día 8 de julio de 2022 (hasta las 14:00h)

ENTIDADES DE DESTINO. Solicitud y documentación

Podrán ser entidades de destino (en adelante entidades) las empresas y entidades sin ánimo de lucro que entre sus objetivos y planes de actuación se encuentre incorporar/desarrollar un plan de acción para la internacionalización digital, y que estén en fase de iniciación, crecimiento y/o consolidación de su internacionalización. En todo caso se considera que cuentan con este requisito las entidades que hayan participado en los programas Expornet, Xpande digital, Digitaliza, Programa Consultoría ICEX E-Marketplaces, Programa Int-eComm, así como cualquier otro programa relacionado con la internacionalización digital.

Las entidades deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Contar con domicilio social en la Comunitat Valenciana.

b) Encontrarse en cualquier fase del proceso de exportación y/o internacionalización de sus productos o servicios.

c) Contar con un plan de internacionalización.

d) Contar con un plan de acción de marketing digital para la internacionalización.

e) Disponer de los medios humanos y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de la beca. En este sentido, deberá contar con un mínimo de cinco personas en plantilla de las cuales al menos una se dedique a la expansión exterior o al diseño y desarrollo de sus políticas de marketing internacional.

f) Estar al corriente con el IVACE en el pago de los servicios y acciones organizadas por este Instituto, o en el reintegro de subvenciones con el IVACE.

g) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

h) No incurrir en ninguna de las causas de imposibilidad previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo cual acreditarán mediante declaración responsable


Documentación a presentar por las empresas/entidades de destino

Las empresas, asociaciones y federaciones interesadas deberán presentar su solicitud de acuerdo con el modelo disponible en el apartado "Documentación entidades" a la derecha de esta página, incluyendo además:

a) Estatutos vigentes registrados o contrato de constitución, en su caso. Si la documentación ya se encuentra en poder del IVACE se podrá aportar declaración de vigencia.

b) Plan formativo a desarrollar por la persona beneficiaria de la beca, es decir, un plan de actividades estructurado con las funciones y actividades a desarrollar durante su estancia en la entidad de destino, integrándola obligatoriamente en el área de exportación y/o de marketing de la misma.

c) Plan de exportación o internacionalización en el cual se detallen, al menos, los siguientes aspectos:

         c.1 En el caso de empresa

    • Etapa en la que se encuentra la empresa con respecto a su apertura al exterior, bien de forma general, para el caso, por ejemplo, de que se estén iniciando en la exportación, bien de forma específica, con respecto a ciertos mercados, en el caso de que sea una empresa ya consolidada en la exportación, y que se encuentre en el proceso de ampliar sus ventas en determinados mercados exteriores.
    • Personal dedicado a la exportación con el que cuenta.
    • Porcentaje que representan sus ventas exteriores con respecto a las ventas totales.
    • Información sobre implantación en el exterior, en su caso.
    • Con qué formas de acceso cuenta para acceder a los mercados exteriores (agentes, filiales, distribuidores, etc.…).

         c.2 En el caso de entidad sin ánimo de lucro:

    • Plan de exportación/internacionalización en el que se describirá las actividades que van a llevarse a cabo en el marco de la exportación/internacionalización (ferias a las que asisten, misiones que organizan, estudios de mercado, así como cualquier otra actividad relacionada con la internacionalización).

d) Plan de acción de marketing digital internacional en el cual se detallen, al menos los siguientes aspectos:

  • Definición de objetivos de marketing digital en el ámbito internacional
  • Plan de Acción de estrategias en internet en el ámbito internacional: SEO, SEM, Redes sociales y profesionales, y otro tipo de plataformas, desarrollo de contenidos, etc.
  • Presencia en market places, y / o tienda on line

e) RNT- Relación Nominal de trabajadores.

 

Cada empresa, asociación y federación podrá solicitar una sola persona becada.

La entidad de destino deberá poner a disposición del/de la becario/a la estructura y los medios materiales necesarios para que pueda desarrollar su beca de forma adecuada.

La entidad de destino designará un/una tutor/a permanente para la supervisión de la formación y cumplimiento de los objetivos de la beca.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y finalizará el 8 de julio de 2022 a las 14:00 horas.

La tramitación tanto de la solicitud, como en general del procedimiento, será electrónica y requerirá que la entidad solicitante disponga durante todas las fases del procedimiento de certificado de representante de entidad emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, o por cualquier entidad reconocida en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo la entidad solicitante podrá autorizar a otra persona para que realice cualquier trámite relacionado con esta convocatoria siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/servicios/registro-de-representantes/).

La tramitación de la solicitud supone la firma de la misma y del plan formativo, y se presentará en el registro telemático del IVACE, accesible en el apartado "Documentación entidades" a la derecha de esta página.

Docs. Personas candidatas -- Becas Internacionalización e Innovación 2022

Documentación entidades -- Becas Internacionalización e Innovación 2022

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.