91912 foto1El 26 de noviembre se celebra el II Congreso Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunitat ValencianaDel desarrollo local a la innovación territorial, una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat, a través del IVACE, dentro de su política de apoyo a la coordinación del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, y que organizan los CEEI de la Comunitat Valenciana, el Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial de la Universidad de Valencia (GRIDET) y la Asociación de Profesionales de Agentes de Desarrollo Local (ADLYPSE CV).

En su segunda edición el Congreso se consolida como un espacio para reflexionar, compartir y consensuar los proyectos que desde el territorio deben desarrollarse en momentos de crisis como el actual.

El emprendimiento y la innovación territorial se configuran como una línea de acción interesante a los nuevos retos surgidos en la actualidad. Es tiempo, por tanto, de debatir, analizar y aprender de este momento de nuestra experiencia y de la de otros territorios para, a través de acciones innovadoras observadas y propuestas de forma conjunta por los agentes, afrontar con éxito el proceso de desarrollo local.

Por ello, el programa de esta segunda edición abordará aspectos fundamentales del desarrollo del territorio en la actualidad, presentando casos y experiencias de territorios como Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

>> Más información e inscripción

INVITACION ESTATICA PREMIOS QIA 2020La Asociación Nacional de Centros Promotores de la  Excelencia, de la que forma parte IVACE reconocerá el próximo viernes 4 de diciembre (11:00 am) a las siete organizaciones españolas ganadoras de los Premios QIA, que representarán a nuestro país en la fase internacional de los Quality Innovation Awards.

Molecor Tecnología, AIMPLAS, Corify Care, EGEDA, Skroller, PigCHAMP Pro Europa y TSK han sido las galardonadas por sus proyectos de alto componente innovador en las categorías microempresas y startup, pymes, gran empresa, economía circular y huella carbono cero, sector sanitario, sector educativo e innovación potencial. Entre ellas, dos entidades de la Comunitat Valenciana: AIMPLAS, por innovaciones de economía circular y huella de carbono cero, y EGEDA en la categoría de innovaciones en el sector educativo.

Durante el acto de reconocimiento de los ganadores, que podrá seguirse en streaming a través de centrosdeexcelencia.com, las empresas ganadoras expondrán sus iniciativas mediante dinámicas presentaciones de dos minutos de duración.

Esta competición, creada en 2007 por Excellence Finland, busca impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a los mejores, con el objetivo final de incrementar la competitividad de las empresas y la de los países participantes.

Los Premios QIA, convocados a nivel nacional, están organizados por la Asociación de Centros Promotores de Excelencia (www.centrosdeexcelencia.com). 

Acerca de los CEX 

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia están distribuidos por toda España y su principal objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de forma conjunta y coordinada entre sus asociados, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la  gestión empresarial de nuestro país.

Forman parte de los Centros CEX: el Instituto para la  Competitividad Empresarial de Castilla y León, la Agencia de Desarrollo Económico de La  Rioja (ADER), Madrid Excelente, el Club Asturiano de Calidad, la Fundación Navarra para la  Excelencia, la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT), el Instituto Aragonés de  Fomento (IAF), el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), la  Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

La Asociación CEX reúne más de 1757 Patronos, socios y entidades colaboradoras, 93 Personas dedicadas a la promoción de la Calidad, la Excelencia y la Innovación, 3.102 Evaluadores, realizando 620 Eventos, jornadas técnicas y cursos que han movilizado a 20.836 personas, ha convocado 10 ediciones de los premios CEX con cerca de 800 candidatos evaluados.

 

92244 fotoaLa primera semana de diciembre tendrá lugar la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2020, una iniciativa conjunta de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, que servirá para analizar diferentes temáticas de interés común en formato 'on line'. De este modo se celebrará en 2020 el gran encuentro autonómico Focus Pyme que se desarrolla cada año en una provincia de la Comunitat.

La excepcionalidad marcada por la pandemia ha impedido su realización en la provincia de Castellón como estaba previsto inicialmente, y para responder al reto de su continuidad se han programado tres eventos virtuales -uno impulsado desde cada provincia- que servirán como colofón a los numerosos eventos Focus Pyme desarrollados durante el año por cada uno de los CEEIs de la Comunitat.

La semana arrancará el martes 1 de diciembre con CEEI Elche que coordinará el primero de los eventos, "La digitalización de la industria tradicional", en el que se analizará la variable de la transformación tecnológica como un eje transversal sobre el que van a pivotar muchos procesos aplicables tanto en la gestión, la comercialización y, sobre todo, en los propios procesos productivos de las empresas.

Al día siguiente, el miércoles 2 de diciembre CEEI Valencia hará lo propio con el encuentro sobre las "Bioempresas de salud frente a la Covid-19". En este sentido, se abordarán los retos de la Biomedicina y la Salud en momentos de crisis sanitaria como la actual, de la mano de expertos y profesionales del sector BIO, procedentes de empresas con proyección nacional e internacional.

Finalmente, el jueves 3 de diciembre, CEEI Castellón pondrá el colofón a la Semana con el encuentro virtual  "Mujeres y tecnología", que será moderado por la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, y clausurado por el conseller de Economía, Rafael Climent.

Los eventos FOCUS son una iniciativa de los CEEI Comunidad Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 

>> Para mayor información e inscripción, véase cada una de las sesiones

>> Nota de prensa

Cessio parcella Espartal

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que el Ivace “cederá gratuitamente y durante 99 años el derecho de superficie de una parcela de suelo industrial del Parque Empresarial L’Espartal III al Ayuntamiento de Jijona para la implantación de un Centro de Investigación de Helado Artesanal Europeo”. (23-11-2020)

recurso exportacionesLas exportaciones de la Comunitat Valenciana han alcanzado un valor de 20.546 millones de euros en el periodo enero - septiembre de 2020, lo que representa un descenso del 11'2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio (19-11-20)

FEHSIvace participa el 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30 h (online) en el 2o Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS, un espacio de encuentro y articulación transidentitario que busca movilizar conciencias y ser fuente de inspiración para todos aquellos actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.
 
¿Es posible un nuevo modelo económico y productivo más humano y sostenible? ¿Cuáles son las principales oportunidades y amenazas de la innovación sostenible? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en el paradigma de la sostenibilidad? Se profundizará en estas reflexiones, así como en las claves para avanzar en la consolidación de un nuevo modelo socio-económico más sostenible y humano.
 
De la mano de expertos de reconocido prestigio, se tratarán entre otros, los siguientes temas:
  • Innovación sostenible,
  • Obsolescencia programada,
  • Ecodiseño,
  • Green washing…

>> Más información e inscripción

Mesa redonda 17 nov Go GlobalEl 5º Congreso Go Global edición virtual ha cerrado hoy su ciclo de foros con una última jornada dedicada a la digitalización para potenciar la internacionalización de las pymes valencianas a la que han asistido más de 1600 empresas de la Comunitat de forma on line (17-11-20)

 

goLogo csEl Ivace ultima ya los detalles de la quinta edición del Congreso Go Global, organizado conjuntamente con las Cámaras de Comercio e ICEX Exportación e Inversiones. El Congreso se reinventa en 2020 y celebra su quinta edición en formato virtual gracias a los últimos avances técnicos y con el objetivo único de seguir ofreciendo contenidos interesantes a las empresas en el ámbito de la internacionalización.

El Congreso se divide en tres foros que se celebrarán los días 29 de octubre, 5 de noviembre y 17 de noviembre. Tres días, tres foros, centrados en tres temas relevantes en el ámbito de la internacionalización como son la inteligencia competitiva, la sostenibilidad y la digitalización empresarial.

Ya es posible inscribirse gratuitamente a través de la página web del Congreso www.congresogoglobal.com

 

Fechas y temáticas Congreso Go Global

flechaparques 29 de octubre de 2020
Inteligencia competitiva para la internacionalización

flechaparques 5 de noviembre de 2020
La sostenibilidad, una oportunidad empresarial a explorar en la internacionalización

flechaparques 17 de noviembre de 2020
La digitalización para la comercialización empresarial

 

El Congreso Go Global te ofrece conferencias online y entrevistas a personal experto, espacio virtual para networking, contacto con la Red Exterior del Ivace, financiación, y un largo etcétera.

No pierdas la oportunidad y apúntate ya en www.congresogoglobal.com

 

La cita digital que impulsará tu internacionalización.

 


 

FOTO DEF GUÍA AIJULa conselleria de Economía Sostenible, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) financia la 30 edición de la Guía AIJU 2020-2021 centrada en la situación sobre el tiempo de ocio y la influencia de la pandemia en el juego de los niños y niñas a través de siete claves durante el periodo previo, durante y posconfinamiento (16-11-20)

Conseller robotLa conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, ha financiado con 481.675 euros, una plataforma de fabricación inteligente que permite a las empresas disponer, en tan sólo dos semanas, de datos fiables para iniciar el proceso de digitalización en sus procesos productivos (12-11-20)

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.