GB9WtVTWMAAGk4API y ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual (PII). Fue en el año 2000 cuando los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) eligieron dicha fecha en conmemoración de la entrada en vigor del Convenio de la OMPI, el 26 de abril de 1970.

La finalidad primordial de esta jornada es divulgar la labor que desempeñan los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual (DPII) en el fomento de la innovación y la creatividad para el impulso del progreso humano y un futuro mejor.

En 2024 el lema escogido por la OMPI es “La PI y los ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”. La manera en la que vivimos, trabajamos debe reconsiderarse por lograr un futuro común y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una de las actividades ideadas con tal fin, es el concurso de video para jóvenes con motivo del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual 2024. Los participantes deben mostrar en un vídeo de 60 a 90 segundos como algunas personal o comunidad local cercana está forjando un futuro más próspero para la sociedad gracias a la innovación, la creatividad y un buen uso de los DPII.

El plazo de presentación de los vídeos es del 8 de enero al 10 de marzo de 2024.

Más información: https://www.wipo.int/documents/d/ipday/wipd-2024-youth-video-competition-rules-es.pdf

Más información Día Mundial PI: https://www.wipo.int/es/web/ipday/2024-sdgs/index

El 26 de marzo las startups participantes del programa Scale up presentarán sus proyectos ante los miembros del jurado, y ante los interesados en conocer estas iniciativas. Posteriormente, Jaime Bosch, CEO de Voicemod y Jose Mendiola, emprendedor y autor del libro "El arte de vivir más lento” nos acercarán las claves a la siguiente cuestión: ¿Es posible un "éxito tranquilo" en una startup?. Conversación conducida por la periodista Paloma Mas.

Al final de la jornada, se dará a conocer el ganador de la sexta edición de Scale up, un Programa de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network (EEN-Seimed), desarrollada en la Comunitat Valenciana por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia con el objetivo principal de aumentar la competitividad de las pymes.

El Programa otorga a la empresa considerada “mejor SCALE UP” un premio de 15.000 euros (10.000 euros en metálico y 5.000 euros en servicios de consultoría para dar el gran salto).

>> Más información e inscripción

El 12 de marzo CEEI Valencia, con la participación de IVACE, organiza esta jornada dirigida a startups, agentes del ecosistema de emprendimiento, y profesionales del ámbito legal, en la que se mostrarán las principales ventajas de la Ley de Startups, así como el proceso de certificación y sus ventajas.

La certificación ENISA no solo valida la condición de empresa emergente, sino que también desbloquea oportunidades clave y otorga una serie de beneficios que fortalecen la posición de la empresa en el mercado y estimulan su crecimiento.

Algunas de estas ventajas son:

  • Visibilidad y Reconocimiento: La certificación otorga mayor visibilidad y reconocimiento en el mercado, contribuyendo a la construcción de una sólida reputación empresarial
  • Beneficios Fiscales: Las startups certificados disfrutan de una reducción del tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades al 15%, brindando un alivio financiero significativo.
  • Acceso a Financiación: La certificación facilita el acceso a diversas fuentes de financiación
  • Reconocimiento Institucional: Obtener la certificación confiere un respaldo institucional valioso, generando confianza entre inversores y socios comerciales.

>> Más información e inscripción

La web de Ivace+i ha publicado el enlace a través del cual todas aquellas personas que consideren que pueden ser beneficiarias del Bono social térmico del ejercicio 2020 podrán consultar si lo son y cuál es el importe que les corresponde. (21-2-24)

NP puntos recargaEl Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria,Comercio y Turismo, ha solicitado al Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (Idae) la ampliación en 18,4 millones de euros del presupuesto para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, en el marco del Plan Moves III (12-02-24)

El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, facilita a las empresas de la Comunitat Valenciana la posibilidad de beneficiarse de importantes deducciones fiscales en el impuesto de sociedades por el desarrollo de proyectos de I+D+i (12-02-24)

MARCA IVACEi 01 HORZEl president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado que la nueva entidad Ivace+i, resultado de la fusión del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), muestra el compromiso del Consell “con la eficacia, la simplificación de trámites administrativos y la eliminación de la burocracia” (6-2-24)

GEhXudRWMAAi2OgEl Fondo consiste en un programa de bonificaciones dirigido a las pymes de la Unión Europea (UE) para cubrir parcialmente tasas correspondientes de solicitudes de marcas, diseños, patentes y derechos de obtenciones vegetales elegibles tanto en la UE como en el extranjero.

El proceso de solicitud de ayudas comienza el 22 de enero de 2024 y se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2024.

 

Marcas, diseños, dibujos y modelos industriales

  • Reembolso del 75 % tasas de solicitud de marcas, diseños, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación en el ámbito de la UE. Puede solicitar un reembolso del 75 % de las tasas de solicitud de marcas, diseños, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación en el ámbito de la UE.
  • Reembolso del 75 % de las tasas de solicitud de marcas, diseños, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación en el ámbito nacional y regional.
  • Reembolso del 50% de las tasas de solicitud básicas de marcas, diseños, las tasas de designación y las tasas de designación posterior fuera de la UE.

 
Patentes

  • Reembolso del 75 % de las tasas de un «Informe de búsqueda sobre el estado de la técnica anterior».
  • Reembolso del 75 % de las tasas de presentación, búsqueda, examen, concesión y publicación para la protección nacional en un Estado miembro de la UE.
  • Reembolso del 75 % de las tasas de presentación y búsqueda de patentes europeas.
  • Reembolso del 50 % de los costes jurídicos derivados de la redacción y presentación de solicitudes de patentes europeas, por un importe máximo de 2 000 EUR (sujeto a condiciones).


Variedades vegetales

  • Reembolso del 75 % de las tasas de solicitud en línea y de examen a escala de la UE

 

Las bases de la convocatoria exigen:

1º presentar la solicitud del bono y esperar la aprobación de la subvención,

2º realizar el trámite para el que se ha pedido la bonificación

3º acreditar que se ha presentado el trámite para solicitar el pago de la ayuda por el importe concedido.
 
>> Más información

El Ivace, adscrito a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha incorporado por primera vez a su consejo de dirección al sector manufacturero de la Comunitat Valenciana. De esta manera, han participado en la reunión como consejeros el presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana, (Fedacova), Rafael Juan, y la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, (Avecal), Marian Cano. (5-2-24)

 Moves III infraestructura de recarga 820 446 px 1La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha concedido hasta la fecha un total de 17 millones de euros para la compra de 3.600 vehículos eléctricos y la implantación de 565 puntos de recarga en la provincia de Alicante, en el marco del Plan Moves III (5-4-24)

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.