Dirigido a: | Empresas PYME con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana |
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Solicitudes: | Desde el 26 de junio de 2017 al 10 de noviembre de 2017 |
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Fecha de justificación: hasta el 31 de mayo de 2018 |
* según condiciones de la Resolución de 1 de junio de 2017, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan ayudas en el marco del Programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización, “Cheque Tutorías Internacionalización” DOGV nº 8069 de 23 de junio, y posteriores modificaciones (DOGV nº 8184 de 5/12/17 y DOGV 8196 de 22.12.17)
Objetivo |
1. Iniciación a la exportación.
2. Inicio a la contratación pública internacional
3. Presentación de ofertas en contratación pública internacional.
4. Marketing digital internacional (EXPORNET).
5. Estrategias de marca y comunicación internacional.
6. Financiación internacional.
7. Expansión internacional de start-ups,
Empresas beneficiarias |
Plazos |
Desde el 26 de junio hasta el 10 de noviembre de 2017.
Se realizarán distintas resoluciones de adjudicación según las fechas de presentación de las solicitudes, siempre que exista disponibilidad presupuestaria:
– Solicitudes recibidas desde el 26 de junio hasta el 31 de julio de 2017.
– Solicitudes recibidas entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2017.
– Solicitudes recibidas entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre de 2017.
Tipo de ayuda e intensidad |
Los costes asociados a los proyectos subvencionados por la presente convocatoria no podrán recibir simultáneamente ayudas de otras convocatorias procedentes de esta u otra Administración.
Actuaciones apoyables |
Subvención de los honorarios del personal experto en materia de internacionalización que formen a las empresas en las materias indicadas en el siguiente apartado.
Para ello, dicho personal experto en materia de internacionalización deberá ser integrante de la Bolsa convocada mediante Resolución de 27 de diciembre de 2016 (DOGV 7965, de 25 de enero de 2017), para la prestación de servicios especializados a las empresas de la Comunitat Valenciana.
Contenido y duración de las tutorías |
Los distintos ámbitos de internacionalización sobre los que el personal consultor externo podrá prestar asesoramiento (descritos con detalle en el Anexo I de la Convocatoria), son los indicados a continuación.
Pueden consultar los datos de los tutores seleccionados para cada tutoría en la tabla siguiente, (enlace en el título de cada tutoría)
Tutoría (ver tutores) |
Contenido | Duración | Coste (€) | Subvención máxima (€) |
Consultoría dirigida a las empresas interesadas en iniciarse en la exportación de bienes o servicios, que facilite el acceso a los mercados internacionales. |
90 horas de asesoramiento durante un período máximo de 6 meses. |
3.600 |
3.000 |
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Consultoría dirigida a facilitar el acceso al mercado de la Contratación Pública internacional con el objetivo último de diseñar un plan de acción con una selección de mercados y organismos contratantes. |
30 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 3 meses. |
1.800 |
1.620 |
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>> Presentación de ofertas en contratación pública internacional |
Asesoramiento a empresas en la preparación de ofertas de contratación pública internacional. |
40 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 6 meses. |
2.400 |
2.160 |
Asesoramiento especializado en posicionamiento internacional, a través del uso de Internet como herramienta comercial de ámbito internacional, mediante el diseño de un plan de marketing digital. |
Un periodo máximo de 8 meses |
2.800 |
2.520 |
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Asesoramiento dirigido a analizar los diferentes aspectos de la empresa que permitan determinar su posicionamiento en el mercado seleccionado, dentro de su estrategia de internacionalización. |
Un periodo máximo de 3 meses. |
1.800 |
1.620 |
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Asesoramiento dirigido a empresas que quieran mejorar su posición competitiva a través de herramientas para la búsqueda de financiación internacional, formando al personal responsable de las empresas en el análisis del modelo de negocio adaptándolo a las exigencias actuales de mercado, optimización de dicho modelo de negocio haciéndolo eficiente y atractivo y búsqueda de socios financieros o de programas europeos específicos para potenciar la obtención de financiación. |
Un periodo máximo de 6 meses. |
3.600 |
3.000 |
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Asesoramiento a emprendedores quequieran internacionalizar su start-up, con el fin de mejorar el posicionamiento competitivo de la misma a través del conocimiento de las herramientas para preparar la salida hacia mercados internacionales. |
30 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 3 meses. |
1.800 |
1.620 |
Criterios de valoración |
a) Coherencia entre los objetivos planteados por la empresa y la tutoría a realizar. Máximo 20 puntos.
b) Calidad del planteamiento estratégico internacional presentado. Máximo 40 puntos.
c) Herramientas de marketing y comunicación disponibles. Máximo 10 puntos.
a) Viabilidad económica. Se evaluará el grado de solvencia económica de la empresa. Máximo 10 puntos.
b) Recursos humanos de la empresa. Disponibilidad de los recursos humanos del área internacional de la empresa para una correcta ejecución del plan de promoción internacional. Máximo 5 puntos.
c) Grado de internacionalización de la empresa. Máximo 5 puntos.
– Que el solicitante cuente con un Plan de Igualdad de Oportunidades cuando no le sea exigible por la normativa vigente.
– El porcentaje de mujeres en plantilla, así como el porcentaje de horas de dedicación al proyecto por parte de mujeres.
– La mejora de la brecha salarial de la empresa solicitante respecto a la media nacional.
– El porcentaje de personas con diversidad funcional contratadas sobre el total de la plantilla por encima del mínimo legal exigible.
– Los contratos formalizados con personas en situación o riesgo de exclusión social, centros especiales de empleo o empresas de inserción, adicionales a los exigibles como medidas complementarias.
– Las cantidades aportadas por el solicitante a ONG y entidades de carácter benéfico.
Solicitud y documentación |
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Tanto la solicitud como la memoria y el resto de documentación exigida (ver art. 5 de la convocatoria y art. 7 de las bases reguladoras) se presentarán ante el Registro Electrónico del IVACE. La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de firma electrónica avanzada mediante certificado expedido por la Generalitat o por cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat haya firmado el oportuno convenio.
Cuando la solicitud no reúna los requisitos exigidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no se acompañe de la documentación que de acuerdo con esta convocatoria sea exigible, se requerirá al solicitante para que -en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente al de la recepción del requerimiento- subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.
Los requerimientos se realizarán por medios electrónicos y se entenderán practicados o rechazados en los términos que se señalan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, si transcurren diez días naturales sin que se acceda al contenido del requerimiento, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por realizado el trámite de la notificación.
JUSTIFICACION
Presentación de documentación según artículo 9 de la Resolución y hasta el 31 de mayo de 2018