foto_final_premiadospatrocinadoresp.jpgEl director general de Industria, Rafa Miró,  entrega los Premios del Día de la Persona Emprendedora con los que se  quiere reconocer el espíritu emprendedor de la Comunitat Valenciana (3-11-11)



En la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora se han presentado 350 candidaturas de las que han salido galardonadas las siguientes:

• Mejor empresa de Reciente Creación: Diferro Energy Components, S.L, dedica al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas para instalaciones solares fotovoltaicas.

• Empresa creada por Jóvenes Emprendedores: Mobilendo, S.L. Desarrolla aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles, que facilitan a sus usuarios la manera de comunicarse de forma remota y el acceso a cualquier tipo de información.

• Empresa de Mujeres Emprendedoras: Sargantana Serveis de Turisme i Multiaventura, S.L.L Oferta servicios de turismo activo y actividades socioculturales (talleres, dinamización juvenil, etc.) en el parque natural de la Sierra Espadán.

• Empresa de mayores de 45 años: Kuidalia
Consultora especializada en servicios sociales, dedicada a la selección de personal, adaptación de espacios para personas con movilidad reducida, satisfaciendo las necesidades de servicios asistenciales en el domicilio.

• Empresa Cooperativa: Mestres de la Creu, Coop. V.
Iniciativa social que se centra en la atención a las necesidades de compensación educativa de alumnos recién llegados a nuestro país, que han sido derivados al Centro de Acogida de Refugiados de Mislata.

• Empresa TIC/Internet: Itbook Editorial, S.L.N.E
Edición de cuentos infantiles en formato digital para soportes táctiles e interactivos, como son las tabletas, iPads y los teléfonos iPhone. Trabajan como editores o realizando títulos propios o títulos de terceros en 11 idiomas.

• Empresa Autónomo: RayVi dedicada al asesoramiento en instalaciones de domótica e inmótica en el hogar como compendio de tecnologías orientadas a automatizar inmuebles, de manera que resulten más confortables, seguros y energéticamente eficientes.

• Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial: Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA)
Oficina de promoción empresarial para asistencia al emprendedor alicantino, en el emprendimiento y/o crecimiento empresarial, gestionada desde el año 2000.

• Centro Educativo Emprendedor: Florida Secundaria
Centro que desarrolla un programa docente a través de una acción transversal para introducir en la cultura del centro el fomento del espíritu emprendedor.

• Proyecto Empresarial: Aquareturn, por el desarrollo  tecnológico, distribución y venta de un innovador electrodoméstico, con patente propia, cuya función es evitar el consumo innecesario del agua mientras ésta alcanza la temperatura adecuada.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.