videojuegos2Los embajadores españoles del European IP Helpdesk: la Agencia IDEA de Andalucia, el IDEPA de Asturias y el IVACE de la Comunitat Valenciana, han traducido a español varias infografías elaboradas por el European IP Helpdesk, que están accesibles al público en la web de Publicaciones Oficiales de la Unión Europea:

- Los derechos de la PI en los videojuegos

- Los derechos de la PI en las energías renovables

- Los derechos de la PI en los sitios web

- Cómo proteger las marcas

El programa embajadas europeas IP HELPDESK , surge de una propuesta realizada por el IP Helpdesk y la Agencia Europea de Competitividad e Innovación, para poner en marcha una red de puntos regionales de propiedad industrial capaz, tanto de promover los servicios del Helpdesk, como de ofertar formación e información, en sus respectivos idiomas, a las empresas locales de cada zona europea.

El Servicio de Propiedad Industrial del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE ha sido seleccionado como embajada IP HELPDESK en la Comunitat Valenciana. En España existen embajadas en Comunitat Valenciana, Asturias y Andalucía.

oepmcifras21La Oficina española de Patentes y Marcas ha publicado los datos y cifras de Propiedad Industrial (PI). La publicación muestra una visión generalizada de las actividades relacionadas con las distintas modalidades de protección en materia de Propiedad Industrial de acuerdo con las estadísticas del año 2021.

Un año más la Comunitat Valenciana está entre las comunidades autónomas que más solicitudes presenta en todas las modalidades. Concretamente es la segunda en las modalidades de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

>> Más información
>> La OEPM en cifras (pdf)

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.