Calendario de eventos

Misión comercial multisectorial INDIA
Desde Lunes 24 Septiembre 2018 -  08:00
Hasta Viernes 28 Septiembre 2018 - 17:00
Accesos : 2085

La misión está orientada fundamentalmente asectores con un componente tecnológico o de innovación, como ingenierías, maquinaria y equipamiento industrial, energía renovable, y tratamiento de residuos. Otros sectores con importantes oportunidades en el mercado indio son: infraestructuras, materiales de construcción, bienes agroindustriales y agroquímicos, agroalimentario, automoción, servicios y bienes de consumo.

La coordinación de las agendas está a cargo de la delegación de IVACE en Dehli.

India actualmente es la 3ª mayor economía mundial, con el 7% del PIB total y tiene una importancia cada vez mayor en el contexto económico global. Es la más dinámica entre las principales potencias del mundo y las estimaciones indican que podría ocupar un primer lugar a corto plazo en importancia en el ranking mundial, superando a China y a Estados Unidos.

La economía india ha permanecido en expansión, a pesar de la crisis económica internacional, creciendo de forma continuada, a un ritmo del 7,6% en los dos últimos años, con previsiones de que alcance esa cifra también en 2107.

También es grande en tamaño: es el 2º mayor mercado mundial, con una población cercana a 1.267 millones de habitantes concentra aproximadamente 17% de la población mundial.

El potencial comercial de India se ha convertido en uno de los mayores a nivel mundial: es el 13º mayor importador con una la población de clase media-alta en aumento que supera ya los 250 millones de personas, cifra similar a la de China.

Para los productos de la Comunitat Valenciana, India es el 5º destino más importante en el continente asiático y el 2º, excluidos los países de Oriente Medio.
Los esmaltes, las máquinas, los productos cerámicos y el mármol y piedra natural, son los artículos de la Comunitat más demandados en el mercado indio (con un 63% del total exportado). Los productos de cosmética y perfumería han sido los más dinámicos, al duplicar el valor de sus exportaciones a India. Las máquinas, las manufacturas de fundición y los muebles también han destacado con las mayores tasas de crecimiento, entre los productos principales en la exportación.

Agenda

Cada empresa contará con una agenda individual con empresas o instituciones seleccionadas de acuerdo con el perfil establecido en la ficha de inscripción. Nuestra oficina IVACE en Dehli organizará las agendas individuales y coordinará la realización de la misión en destino.

Localización India

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.