Calendario de eventos

Mujeres y Tecnología. Focus Pyme y Emprendimiento
Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00 - 14:00
Accesos : 391

92248 fotoLa tecnología aporta enormes beneficios a las empresas creando valor para la sociedad, generando puestos de trabajo, mejorando nuestra calidad de vida, reduciendo desigualdades y ayudando a generar una economía más sostenible. Pero cada vez son menos los jóvenes que optan por carreras STEM, y las competencias y habilidades de los profesionales no siempre son los que mejor se adecúan a las necesidades de la industria.

Por otro lado, a pesar de que los estudios demuestran que los equipos con mayores niveles de diversidad son más innovadores y las empresas con alta presencia femenina son más competitivas y más resistentes a las crisis económicas, las mujeres escogen cada vez menos estudios relacionados con las TIC y, como consecuencia, su participación en el sector no crece al ritmo necesario.

Por todo ello, las principales recomendaciones que se extraen del informe "Mujeres en la Economía Digital en España" de DigitalES deben centrarse en eliminar barreras en el sector tecnológico y fomentar las vocaciones, entre todos, pero especialmente entre las mujeres.

Esta jornada cierra la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2020, una iniciativa conjunta de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, que servirá para analizar diferentes temáticas de interés común en formato 'on line'.

Focus pyme y emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

>> Más información e inscripción

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.