Instrumentos financieros para la preparación de propuestas a las convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 (Horizonte 2020 - H2020) para el ejercicio 2014.

Dirigido a: Empresas con sede social o establecimiento productivo en la CV feder2.jpg
Presentación solicitudes: 2º plazo: Desde el 02/07/2014  hasta el 07/10/2014  (a las 14:00 h.)  
Plazo ejecución: Desde el 01/01/2014 hasta 31/12/2014


* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 7288 de fecha 04/06/2014, y posterior modificación (DOCV nº 7420 de 10/12/2014) si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOCV.

Objetivos
 
  • Incrementar la participación empresarial en convocatorias europeas de I+D (H2020) obteniendo de esta forma un mayor retorno de FFEE para la Comunidad Valenciana y para España
  • Incrementar la inversión privada en I+D+i
  • Complementar los estímulos existentes a la I+D a nivel nacional y Europeo
beneficiarios.gif Beneficiarios


Empresas, tanto grandes como PYME, que tengan su sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

Requisitos de los proyectos
  • Presupuesto del proyecto deberá ser igual o superior a 50.000 €
  • Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de otras administraciones.
  • El proyecto subvencionado no deberá experimentar antes de transcurridos cinco años desde su término una modificación sustancial.
  • Las empresas solicitantes podrán presentar como máximo dos proyectos en esta convocatoria; en caso de presentar más de dos, se tendrá en consideración los 2 últimos presentados.
  • Los proyectos deberán ser realizados por empresas consede o establecimiento productivo en la CV y los resultados de los trabajos deberán permanecer o tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana

 

actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables
 

Proyectos consistentes en la preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a cualquiera de los programas destinados a empresas de H2020. En función del resultado obtenido en la respectiva convocatoria H2020, la subvención a fondo perdido se hará efectiva o se producirá su revocación.
Las ayudas persiguen un efecto incentivador en la empresas de un ambicioso plan del IVACE para fomentar la participación en H2020 para todos los agentes regionales  

tipoAyuda.gif Tipo de ayuda y esquema general


El instrumento financiero en que consisten las ayudas tendrá por objeto la concesión de un préstamo con bonificación del tipo de interés y de una subvención a fondo perdido sobre el coste del proyecto de I+D.

  • Un préstamo de hasta un 100% (importe máximo, 20.000 €) del coste de preparación de la propuesta a convocatorias de H2020.
  • Interés 0% a reintegrar sólo en el caso de que la propuesta presentada a H2020 no obtenga una evaluación positiva en alguna de las fases de evaluación del proyecto por parte de la Comisión Europea. Es necesario aval de un 70%.
  • Plazo de devolución del préstamo de 18 meses.
  • El préstamo se convierte en subvención a fondo perdido en los casos en que no se exija el reintegro (que el proyecto califique independientemente de que finalmente obtenga o no financiación europea).

Las ayudas se conceden bajo el régimen de mínimis.

 

 

costesSubvencionables.gif Costes subvencionables


1. Servicios externos.

Gastos de consultoría y servicios equivalentes destinados a formulación de un proyecto empresarial acorde con convocatorias del H2020, en concreto: asesoramiento en preparación de propuestas y gestiones necesarias para presentar formalmente los proyectos objeto de ayuda a las respectivas convocatorias, asesoramiento en materia de acuerdos y propiedad de los resultados de los proyectos y gastos asociados a las gestiones para la búsqueda de socios.

Criterios de valoración


1. Calidad del proyecto. Máximo 30 puntos Se valorarán prioritariamente los proyectos de preparación, elaboración y presentación de propuestas dirigidas a las convocatorias de Pilares de Liderazgo Industrial y Retos Sociales, así como a los proyectos presentados en el ámbito de actuación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y del nuevo Instrumento PYME (SME Instrument).

2. Resultados/Impacto esperable del proyecto. Máximo: 70 puntos

– Propuestas que impliquen liderazgo. Máximo 35 puntos. Se valorará que el solicitante presente una propuesta individual al H2020 o para liderar un proyecto en el que concurre con otros socios.

– Retorno esperado. Máximo 35 puntos. Se valorará el retorno de la inversión medido a través de la subvención solicitada para el proyecto en la convocatoria de H2020   

comoSolicitar.gif Solicitud y documentación


Lugar de presentación de solicitudes:

Tanto la solicitud como la memoria técnica, se presentarán ante el Registro Telemático de la Generalitat, y éste emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de su presentación, que podrá ser archivado o impreso por la empresa interesada, en los términos previstos en el Decreto 18/2004, de 13 de febrero, del Consell de la Generalitat, de creación del Registro Telemático de la Generalitat y regulación de las notificaciones telemáticas de la Generalitat.

Una vez cumplimentado el formulario de solicitud desde el trámite telemático, se deberá anexar la memoria técnica del proyecto en formato electrónico y, en su caso, el resto de documentación. Si la memoria se anexara escaneada, deberá hacerse a 200 ppp y en blanco y negro. El tamaño máximo de fichero a anexar será de 8 Mb.

> Preguntas frecuentes

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.