Dirigido a:          Empresas industriales o de servicios intensivos en conocimiento de alta tecnología logo_fse_peq.gif
Fecha límite presentación solicitudes: Desde 15/07/2014 hasta 25/09/2014 *
                                                                   

* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 7316 de fecha 14/07/2014, si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOCV. 

  preguntasfrecuentes.jpg  
 
Objetivo


Incrementar la capacidad de las empresas para acometer actividades de I+D+i facilitando para ello la contratación de personal especializado.

Facilitar la creación de empleo cualificado.
 

actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables


Actuación 1. Contratación por PYME de personal para desarrollar actividades propias de I+D+i. El personal contratado deberá desarrollar exclusivamente actividades de I+D+i. Podrán ser subvencionados hasta un máximo de 5 nuevos contratos.

Actuación 2.
Contratación por Grandes Empresas de personal para desarrollar actividades propias de I+D+i. El personal contratado deberá desarrollar exclusivamente actividades de I+D+i. Podrán ser subvencionados hasta un máximo de 5 nuevos contratos.

Actuación 3. Contratación de personal técnico. Esta actuación exige que el número de nuevas personas contratadas sea como mínimo de 10.

beneficiarios.gif Beneficiarios


Empresas (según la actuación PYME y/o gran empresa *) industriales o de servicios intensivos en conocimiento de alta tecnología (telecomunicaciones, informática e investigación y desarrollo).

Deben tener al menos un trabajador y 6 meses de existencia en el momento de la solicitud.

(*)  Actuación 1: PYME; Actuación 2: Grandes Empresas; Actuación 3: PYME y Grandes Empresas

Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro. Quedan igualmente excluidas las empresas que en el momento de la solicitud no tengan al menos un trabajador consignado en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) o documento equivalente, y un mínimo de 6 meses de existencia.

En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarias las PYME:

  • Que reúnan las condiciones de empresa en crisis según se definen en las Directrices Comunitarias sobre Ayudas Estatales de Salvamento y Reestructuración de Empresas en Crisis (DO C 244, de 01.10.2004),
  • Cuya actividad esté relacionada con los sectores de la pesca y la acuicultura según se contempla en el Reglamento (CE) núm. 104/2000 del Consejo (DO L17, de 21.01.2000, p.22), o con la producción primaria de productos agrícola
Requisitos de los proyectos
  • Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2014 
  • Los proyectos deberán ser realizados por empresas con sede o establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y el personal contratado deberá adscribirse a un centro de trabajo de la Comunitat Valenciana.
  • Los costes subvencionables no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de otras administraciones, con independencia de si proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) o del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
  • La selección del personal contratado objeto de la ayuda se deberá realizar respetando las políticas horizontales en materia de igualdad de oportunidades y atendiendo a principios de publicidad suficiente y valoración profesional equitativa de los candidatos.
  • En cualquier caso, será condición imprescindible para percibir las ayudas que se incremente el empleo en la empresa beneficiaria, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de marzo de 2015, en un número igual o superior al número de puestos creados con el apoyo de esta convocatoria y considerando para ello exclusivamente los centros de trabajo de la Comunitat Valenciana.
  • Los contratos de trabajo deberán realizarse por cuenta ajena y respetando la categoría profesional y remuneración del perfil profesional contratado. Sólo se tomarán en consideración los contratos laborales indefinidos suscritos con posterioridad al 1 de enero de 2014 y antes del 31 de diciembre de 2014.
  • Los puestos de trabajo creados se deberán mantener, como mínimo, durante 2 años a partir del 1 de enero de 2015.
  • Las empresas solicitantes sólo podrán presentar un proyecto por actuación.
       
Requisitos específicos según las actuaciones apoyables

Actuación 1. Contratación por PYME de personal para desarrollar actividades propias de I+D+i
Actuación 2. Contratación por Grandes Empresas de personal para desarrollar actividades propias de I+D+i.
  • El personal contratado deberá desarrollar exclusivamente actividades de I+D+i durante el periodo elegible del proyecto.
  • Podrán ser subvencionados hasta un máximo de 5 nuevos contratos.
  • El personal contratado deberá poseer titulación universitaria de carácter técnico adecuada a las tareas de I+D+i a desarrollar y, preferentemente, experiencia en el desarrollo y/o gestión de proyectos de esta naturaleza.
  • Las condiciones del contrato deberán respetar la categoría profesional, en este sentido y tomando como referencia el RD 278/2007, de 23 de febrero, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social respecto del personal investigador, solo se admitirán contratos relativos a trabajadores incluidos en los grupos 1, 2, 3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Los contratos deberán contener la leyenda de “Contrato cofinanciado al 80% por el Programa Operativo FSE de la Comunitat Valenciana 2007-2013”.
Actuación 3. Contratación de personal técnico
  • Esta actuación exige que el número de nuevas personas contratadas sea como mínimo de 10.
  • Los nuevos contratos deberán destinarse a los departamentos de ingeniería, oficina técnica y desarrollo de producto, calidad, medioambiente, laboratorio, producción, aprovisionamiento y logística. En todo caso no se considerarán subvencionables los nuevos contratos destinados a dirección y gerencia, administración, recursos humanos, soporte jurídico, soporte TIC, marketing y comercia
  • Los profesionales a contratar deberán poseer titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

 

tipoAyuda.gif Tipo de ayuda


Las ayudas descritas estarán sujetas al régimen de minimis lo que supone que la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.
A efectos de la presente convocatoria, se entenderá por única empresa la definición establecida en el apartado 2 del artículo 2 del Reglamento (CE) Nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las Ayudas de minimis.
Para las empresas que realicen por cuenta ajena operaciones de transporte de mercancías por carretera, se estará a los límites y condiciones del artículo 3, apartados 2 y 3 de dicha disposición.

Actuación 1. Contratación por PYME de personal para desarrollar actividades propias de I+D+i.
La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de los costes salariales de los nuevos contratos de personal dedicado a I+D+i en un número máximo de 5, con intensidad máxima del 75% de los costes subvencionables.

Actuación 2. Contratación por Grandes Empresas de personal para desarrollar actividades propias de I+D+i. La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de los costes salariales de los nuevos contratos de personal dedicado a I+D+i en un número máximo de 5, con intensidad máxima del 50% de los costes subvencionables.

Actuación 3. Contratación de personal técnico. La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido de los costes salariales de los nuevos contratos de personal, en un número mínimo de 10, con intensidad máxima del 25% de los costes subvencionables.

costesSubvencionables.gif Costes subvencionables



Recursos Humanos

  • Coste salarial del personal contratado, incluyendo el salario, las cargas sociales y la cuota empresarial a la Seguridad Social durante el periodo de 1 enero 2014 a 31 de marzo de 2015. El coste salarial subvencionado máximo anual por persona no podrá ser superior a 50.000 euros y el coste máximo mensual no podrá superar 4.167,00 euros (incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias y otras retribuciones), sin perjuicio de que el coste salarial anual por persona pudiera resultar superior.

 

Plazos


Presentación de solicitudes

  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de septiembre de 2014 a las 14 horas


Ejecución de los proyectos

Los proyectos podrán ejecutarse hasta el 31 de marzo de 2015, observando en cuanto a fechas de elegibilidad y presentación de justificantes lo establecido en la tabla siguiente:

                        Pagos Fecha justificación
Gastos realizados hasta 31/12/2014 Admisibles hasta 10/02/2015 Hasta 10/02/2015
Gastos realizados desde 01/01/2015 hasta 31/03/2015 Admisibles hasta 10/04/2015
Hasta 10/04/2015

 

Criterios de valoración


ACTUACIONES 1 Y 2

1. Calidad del proyecto. Máximo: 70 puntos
(puntuación mínima requerida: 20 puntos)

  • Grado de definición de un plan de I+D+i en la empresa en el que se enmarque la propuesta de contratación: Descripción y coherencia de los objetivos, planificación y recursos del Plan de I+D+i. (0- 30 puntos).
  • Plan de trabajo para las personas contratadas: Grado de descripción de las actividades a realizar, su planificación y adecuación al Plan de I+D+I. (0– 20 puntos).
  • Adecuación del perfil del candidato a las tareas a realizar en base a la formación y experiencia requeridas. (0-20 puntos).

2. Resultados/Impacto esperable del Proyecto. Máximo: 30 puntos (puntuación mínima requerida: 8 puntos)

  • Incremento de la capacidad de I+D+i: Incremento de la capacidad investigadora y de innovación de la empresa. Aumento porcentual de los recursos humanos destinados a la I+D+i. (0 – 15 puntos)
  • Empleo creado: Número de puestos de trabajo creados. (0 – 15 puntos).

ACTUACIÓN 3

1. Calidad del proyecto. Máximo: 50 puntos (puntuación mínima requerida: 15 puntos)

  • Grado de definición de un plan de empresa en el que se enmarque la propuesta de contratación: Descripción y coherencia de los objetivos, planificación y recursos del Plan de empresa. (0- 30 puntos)
  • Plan de trabajo para las personas contratadas: Descripción de las actividades a realizar, su planificación y adecuación al plan de empresa. (0– 20 puntos).

2. Resultados/impacto esperable del proyecto. Máximo: 50 puntos (puntuación mínima requerida: 10 puntos)

  • Empleo creado: Número de puestos de trabajo creados. (0 – 50 puntos)

 

comoSolicitar.gif Solicitud y documentación



Lugar de presentación de solicitudes:

Tanto la solicitud como la memoria y el resto de documentación se presentarán ante el Registro Telemático de la Generalitat, y éste emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de su presentación, que podrá ser archivado o impreso por la empresa interesada, en los términos previstos en el Decreto 18/2004, de 13 de febrero, del Consell de la Generalitat, de creación del Registro Telemático de la Generalitat y regulación de las notificaciones telemáticas de la Generalitat.
Una vez cumplimentado el formulario de solicitud desde el trámite telemático, se deberá anexar la memoria técnica del proyecto y el resto de documentación en formato electrónico. El tamaño máximo de fichero a anexar será de 8 Mb.

En el caso de que por cualquier circunstancia una misma empresa presentara diferentes solicitudes en una misma actuación apoyable, se considerará válida la última registrada en plazo.

Si la solicitud aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud.
Los requerimientos a los que se hace referencia en este artículo, así como cualquier otro que pudiera realizarse por el IVACE, se efectuarán vía telemática, si bien podrán efectuarse por fax o por correo electrónico u ordinario al número o a la dirección indicada por la empresa solicitante en la solicitud normalizada, siempre que quede constancia de la recepción por aquélla.

La aportación de documentos en contestación a los requerimientos referenciados, se podrá realizar a través del Registro Telemático en la dirección de Internet del IVACE.

Documentación complementaria que debe acompañar a la Memoria:

1. Documentación relativa a la personalidad jurídica de la empresa solicitante:

  • Cuando sea una sociedad cuya inscripción en el Registro Mercantil sea obligatoria, el IVACE obtendrá la información relativa a la personalidad jurídica de la empresa solicitante, si bien podrá requerir directamente a la misma la presentación de algún documento concreto.
  • En el caso de empresas solicitantes cuya inscripción en el Registro Mercantil no sea obligatoria (empresarios individuales, cooperativas), se deberá aportar fotocopia de los siguientes documentos:
    • Contrato o acta de constitución y estatutos vigentes.
    • Poder de representación del firmante de la solicitud, o documento equivalente según las prescripciones legales.
    • DNI si es empresario individual.
No será necesario aportar la documentación anterior que ya obre en poder del IVACE siempre que se mantenga vigente y se aporte declaración de vigencia al efecto según modelo disponible en la dirección de Internet del IVACE: http://www.ivace.es.
 

2. El solicitante de la ayuda deberá presentar una declaración responsable, disponible en la dirección de Internet del IVACE: <http://www.ivace.es>, referente a todas las demás ayudas de minimis recibidas de ésta u otra administración durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis o a otros reglamentos de minimis, así como otras ayudas recibidas por los mismos gastos subvencionables sometidas a un reglamento de exención o a una decisión adoptada por la Comisión.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.