Hoy se ha publicado en el BOE, el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

En virtud del mismo, a partir de mañana, fecha de su entrada en vigor, se acuerda el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por entidades pertenecientes al Sector Público. Asimismo se permite igualmente el inicio de nuevos procedimientos de contratación cuya tramitación se lleva a cabo  por medios electrónicos.

 

A causa de la situació extraordinària derivada de l'estat de l'estat d'alarma, els terminis d'execució, validesa de justificants de despesa i pagament i de justificació dels projectes, establits per a la convocatòria d'ajudes a empreses per a projectes d'I+D i d'innovació per a l'exercici 2019, han quedat modificats per la Resolució de 15 d'abril de 2020 de la DG de l'IVACE, de la següent forma:

  PIDI-CV PIDCOP-CV INNOVA-CV
Execució  31/10/2020  31/10/2020 31/10/2020
Validesa de justificants de despesa  31/10/2020  31/10/2020 31/10/2020
Validesa de justificants de pagament 9/2/2021 9/2/2021 10/2/2021
Justificació 9/2/2021 9/2/2021 10/2/2021

Se ha publicado en el BOE del 1 de abril, el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

En relación a las medidas que contiene en materia de ayudas y subvenciones públicas, destacamos las siguientes:

Ampliació dels terminis de les convocatòries  CREATEC-CV y DIGITALIZA-CV del 2018

Les convocatòries DIGITALITZA-CV 2018 i CREATEC-CV 2018 tenen establits els següents terminis: CREATEC-CV

  CREATEC-CV DIGITALITZA-CV
Execució   31/03/2020     31/03/2020
Validesa de justificants de despesa   31/03/2020     31/03/2020
Validesa de justificants de pagament   14/05/2020     12/05/2020
Justificació   14/05/2020     12/05/2020

Així mateix han quedat en suspens des del dia 15 de març de 2020 tots els procediments de licitació en curs de contractació administrativa, el venciment de terminis de devolució d'ajudes reembossables, el còmput per a la presentació de recursos administratius i qualsevol altre procediment d'aquesta índole. D'igual manera, el còmput dels terminis es reprendrà en el moment en què desaparega l'estat d'alarma.

Els serveis de l'IVACE funcionaran durant el període d'alarma de manera electrònica, sense serveis presencials.

Moltes gràcies per la seua col·laboració.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.