Calendario de eventos

Focus PYME y Emprendimiento Marina Alta 2020
Jueves 01 Octubre 2020, 12:00 - 16:30
Accesos : 226

El comercio de proximidad, que antes de la crisis del coronavirus ya vivía un momento de reestructuración, se ha visto también impactado por esta nueva situación. La limitación de movimiento y su cercanía, el aumento del teletrabajo y la necesidad de consumir productos frescos durante la pandemia -cerrando alternativas como bares o restaurantes- son algunos de los factores que han aupado a las tiendas de barrio. La idea es poner en valor la importancia del comercio de proximidad, sobre todo aquel que ha estado dando servicio en pleno confinamiento.

¿El coronavirus cambiará algo nuestra forma de consumir? ¿Miraremos más hacia lo local a largo plazo? Todavía es pronto para saberlo. Si, como todo apunta, pasamos a un modelo en el que vamos a pasar más tiempo en los hogares y con una mayor implantación del teletrabajo, parece que este crecimiento del comercio de proximidad se va a mantener en el tiempo. No obstante, tendrán que enfrentar retos como el transporte de la compra a los hogares de manera conjunta entre todos los puestos, así como la transformación digital que les permita competir con el comercio electrónico.

 

El evento se realizará en formato online, a través de ZOOM.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Si deseas asistir a las dos sesiones, debes inscribirte en cada una de ellas.

Localización on line

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.