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Dirigido a: Pymes que hayan sido beneficiarias de la convocatoria de Cheque Tutorías 2017, 2018, 2019 y 2020

Desde el 16 de febrero de 2021 hasta el 30 de abril de 2021

Fecha límite justificación:   31 enero 2022

feder2
 
* según condiciones de la Resolución de 9 de febrero de 2021 del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones para las pyme de la Comunitat Valenciana a los Planes de seguimiento y ejecución de los programas de Tutorías de Internacionalización, con cargo al presupuesto del ejercicio 2021, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOGV nº 9020 de 15 de febrero de 2021
 
Objetivo
 
Subvenciones para la puesta en marcha, desarrollo, ejecución y seguimiento de los planes de tutorías de internacionalización aprobados por el IVACE en el marco del programa de Cheque Tutorías de internacionalización 2017, 2018, 2019 y 2020
 
Plazos
 
Hasta el 30 de abril de 2021
 
tipoAyuda.gif Tipo de ayuda e intensidad

Las ayudas que se establecen en la presente resolución se concederán bajo la forma de subvención.

La ayuda alcanzará hasta el 50 % de los costes subvencionables.

La ayuda está sujeta al régimen de minimis

Empresas Beneficiarias
 
Pymes que hayan sido beneficiarias de la convocatoria de Cheque Tutorías 2017, 2018, 2019 o 2020

actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables

 

Proyectos de internacionalización concretados en la Memoria presentada por las PYMES solicitantes cuyo coste subvencionable no supere el límite de 100.000 euros.

La empresa podrá presentar un proyecto.

costessubvencionables-m Costes subvencionables
 

Se consideran subvencionables los costes relacionados a continuación que resulten necesarios para la puesta en marcha, desarrollo, ejecución y seguimiento de los planes de tutorías aprobados por el IVACE a la empresa solicitante en los ejercicios 2017, 2018 2019 o 2020, y cuyo importe total no supere el límite máximo de 100.000 €:

a) Gastos de consultoría necesarios para el seguimiento y ejecución del plan hasta un máximo de 14.500 euros

b) Gastos de desplazamiento y alojamiento en mercados exteriores necesarios para abordar la ejecución del plan.

c) Creación de web dirigida al entorno internacional, o adaptación de la existente en la empresa con este fin y gastos de material promocional, catálogos, folletos y cartelería diversa hasta un máximo de 50.000 euros.

d) Publicidad en medios extranjeros, publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales, vinculada a la ejecución del plan hasta un máximo de 50.000 euros.

e) Comunicación on-line y off-line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales resultantes del plan trabajado en la Tutoría.

f) Gastos de contratación de una persona con especialización vinculada al ámbito de la tutoría realizada: será elegible el salario bruto de la persona contratada durante el ejercicio 2021 siempre que el salario bruto anual sea de un mínimo de 23.000 euros y la duración mínima del contrato de 12 meses. Se aceptará un máximo de gasto por este concepto de dos contratos por empresa beneficiaria. Para las empresas de industrias creativas y culturales se admitirán también los gastos de un o una profesional o de empresa externa contratada al efecto. Únicamente serán subvencionables los gastos indicados en este apartado si la empresa realiza acciones de promoción en mercados exteriores que pueda justificar. El personal deberá estar empleado en la sede de la Comunitat Valenciana de la empresa beneficiaria.

g) Gastos vinculados a acciones de promoción internacional necesarias para la ejecución del plan resultante de la tutoría realizada que se realicen en los mercados exteriores.

h) Participación en certámenes feriales internacionales, únicamente será elegible el coste de alquiler de espacio:

- Participación, de forma agrupada o individual, en los certámenes feriales internacionales celebrados entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, en el estado español y reconocidos con este carácter por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

- Participación, de forma agrupada o individual, en ferias internacionales que se celebren fuera del estado español, entre 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

i) Compra de pliegos y traducción de documentos, y gastos directamente relacionados con la contratación pública exterior.

j) Registro de marca en países fuera de la Unión Europea.

k) En el caso de Reino Unido, gastos de consultoría o de formación relativos a nuevos controles, tramitación aduanera o accesos limitados que puedan variar sus procesos de fabricación y de logística


Criterios de valoración
 
1. Para que un proyecto pueda ser aprobado, tendrá que tener una puntuación mínima de 50 puntos.
 
2. Los proyectos se priorizarán atendiendo a los criterios especificados a continuación y a la ponderación que se especifica sobre un total de 100 puntos:
 
a) Características del proyecto. Máximo 70 puntos:
- Calidad del planteamiento estratégico internacional presentado. Máximo 30 puntos.
- Coherencia entre los objetivos planteados por la empresa y la tutoría a realizar. Máximo 20 puntos.
- Incorporación de actuaciones en países fuera de la Unión Europea. Máximo 10 puntos.
- Viabilidad económica. Se evaluará el grado de solvencia económica de la empresa. Máximo 10 puntos
 
b) Características de la empresa solicitante. Máximo 20 puntos:
Recursos humanos de la empresa.
- ratio entre volumen de facturación y número de empleados fijos de la empresa. Se considerará de forma positiva las empresas que tengan un mayor número de empleados. Máximo 10 puntos.
- Disponibilidad de los recursos humanos del área internacional de la empresa para una correcta ejecución del plan de promoción internacional. Máximo 5 puntos.
Grado de internacionalización de la empresa. Máximo 5 puntos.
 
c) Criterios de carácter social: Como medidas de actuación para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de integración social y laboral de las personas con discapacidad, se establecen como criterios sociales en la valoración de las solicitudes los siguientes, con una ponderación máxima de 10 puntos:
– Que el solicitante cuente con un Plan de Igualdad de Oportunidades aún cuando no le sea exigible por la normativa vigente.
– El porcentaje de mujeres en plantilla, así como el porcentaje de horas de dedicación al proyecto por parte de mujeres.
– La mejora de la brecha salarial de la empresa solicitante respecto a la media nacional.
– Que el solicitante disponga del sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’ u otro de similares características.
– El porcentaje de personas discapacitadas contratadas sobre el total de la plantilla por encima del mínimo legal exigible.
– Los contratos formalizados con personas en situación o riesgo de exclusión social, centros especiales de empleo o empresas de inserción, adicionales a los exigibles como medidas complementarias.
– Las cantidades aportadas por el solicitante a ONG y entidades de carácter benéfico.
 
comoSolicitar.gif Solicitud y documentación
 
La tramitación tanto de la solicitud, como en general del procedimiento, será electrónica y requerirá que la entidad solicitante disponga durante todas las fases del procedimiento de certificado de representante de entidad  emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, o por cualquier entidad reconocida en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Asimismo la entidad solicitante podrá autorizar a otra persona para que realice cualquier trámite relacionado con esta convocatoria siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes/).
La tramitación de la solicitud supone la firma de la misma y de sus anexos, y se presentará en el registro telemático del IVACE a través de su página web.  
 
Cuando la solicitud no reúna los requisitos exigidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no se acompañe de la documentación que de acuerdo con esta convocatoria sea exigible, se requerirá al solicitante para que -en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente al de la recepción del requerimiento- subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución dictada en los términos previstos en la legislación administrativa.
Los requerimientos se realizarán por medios electrónicos y se entenderán practicados o rechazados en los términos que se señalan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, si transcurren diez días naturales sin que se acceda al contenido del requerimiento, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por realizado el trámite de la notificación.
 
JUSTIFICACION
Presentación de documentación según artículo 9 de la Resolución y hasta el 31 de enero de 2022

 

 

Dirigido a:

Pymes que hayan participado en el programa de Tutorías de IVACE Internacional durante 2016 y las pymes que hayan sido beneficiarias de la convocatoria de Cheque Tutorías 2017, 2018, 2019 y 2020 feder2
Fecha presentación solicitudes: Desde el 28 de febrero de 2019 hasta el 7 de septiembre de 2020   (ver nota)
Fecha límite justificación:   31 enero 2021   
 
* según condiciones de la Resolución de 11 de febrero de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan subvenciones para las pyme de la Comunitat Valenciana a los Planes de seguimiento y ejecución de los programas de Tutorías de Internacionalización, con cargo al presupuesto del ejercicio 2020 con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOGV nº 8750 de 27 de febrero de 2020, posterior modificación parcial de dicha resolución (DOGV nº 8800 de 28/04/2020)
 
Objetivo
 
Subvenciones para la puesta en marcha, desarrollo, ejecución y seguimiento de los planes de tutorías de internacionalización aprobados por el IVACE en el marco de los programas de Tutorías de Internacionalización 2016 y del programa Cheque Tutorías de internacionalización 2017, 2018, 2019 y 2020
 
Plazos
 
Hasta el 7 de septiembre de 2020 
 
tipoAyuda.gif Tipo de ayuda e intensidad
 

Las ayudas serán de hasta el 50% del coste de las acciones previstas para el año 2020 (IVA excluido), correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en esta Resolución, siendo el importe máximo de los costes subvencionables de 100.000 euros

Empresas Beneficiarias
 
Pymes que hayan participado en el programa de Tutorías de IVACE Internacional durante 2016 y las pymes que hayan sido beneficiarias de la convocatoria de Cheque Tutorías 2017, 2018, 2019 o 2020

actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables

 

Proyectos de internacionalización concretados en la Memoria presentada por las PYMES solicitantes cuyo coste subvencionable no supere el límite de 100.000 euros.

La empresa podrá presentar un proyecto.

costessubvencionables-m Costes subvencionables
 

Modificados. (DOGV nº 8800 de 28/04/2020)

Se consideran subvencionables los costes relacionados a continuación que resulten necesarios para la puesta en marcha, desarrollo, ejecución y seguimiento de los planes de tutorías aprobados por el IVACE a la empresa solicitante en los ejercicios 2016, 2017, 2018 2019 o 2020, y cuyo importe total no supere el límite máximo de 100.000 €:
    a) Gastos de consultoría necesarios para el seguimiento y ejecución del plan.
    b) Gastos de desplazamiento y alojamiento en mercados exteriores necesarios para abordar la ejecución del plan.
    c) Gastos de material promocional, catálogos, folletos y cartelería diversa.
    d) Creación de web dirigida al entorno internacional, o adaptación de la existente en la empresa con este fin.
    e) Publicidad en medios extranjeros, publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales, vinculada a la ejecución del plan.
    f) Comunicación on-line y off-line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales resultantes del plan trabajado en la Tutoría.
    g) Gastos de contratación de una persona con especialización vinculada al ámbito de la tutoría realizada: será elegible el salario bruto de la persona contratada durante el ejercicio 2020 siempre que el salario bruto anual sea de un mínimo de 23.000 euros y la duración mínima del contrato de 12 meses. Se aceptará un máximo de gasto por este concepto de dos contratos por empresa beneficiaria. Para las empresas de industrias creativas y culturales se admitirán también los gastos de un o una profesional o de empresa externa contratada al efecto. Únicamente serán subvencionables los gastos indicados en este apartado si la empresa realiza acciones de promoción en mercados exteriores que pueda justificar. El personal deberá estar empleado en la sede de la Comunitat Valenciana de la empresa beneficiaria.
    h) Gastos vinculados a acciones de promoción internacional necesarias para la ejecución del plan resultante de la tutoría realizada que se realicen en los mercados exteriores.
    i) Participación en certámenes feriales internacionales, únicamente será elegible el coste de alquiler de espacio:
    - Participación, de forma agrupada o individual, en los certámenes feriales internacionales celebrados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, en el estado español y reconocidos con este carácter por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
    - Participación, de forma agrupada o individual, en ferias internacionales que se celebren fuera del estado español, entre 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
    j) Compra de pliegos y traducción de documentos, y gastos directamente relacionados con la contratación pública exterior.
    k) Registro de marca en países fuera de la Unión Europea.
    l) En el caso de Reino Unido, gastos de consultoría o de formación relativos a nuevos controles, tramitación aduanera o accesos limitados que puedan variar sus procesos de fabricación y de logística


Criterios de valoración
 
1. Para que un proyecto pueda ser aprobado, tendrá que tener una puntuación mínima de 50 puntos.
 
2. Los proyectos se priorizarán atendiendo a los criterios especificados a continuación y a la ponderación que se especifica sobre un total de 100 puntos:
 
a) Características del proyecto. Máximo 70 puntos:
- Calidad del planteamiento estratégico internacional presentado. Máximo 30 puntos.
- Coherencia entre los objetivos planteados por la empresa y la tutoría a realizar. Máximo 20 puntos.
- Incorporación de actuaciones en países fuera de la Unión Europea. Máximo 10 puntos.
- Viabilidad económica. Se evaluará el grado de solvencia económica de la empresa. Máximo 10 puntos
 
b) Características de la empresa solicitante. Máximo 20 puntos:
Recursos humanos de la empresa.
- ratio entre volumen de facturación y número de empleados fijos de la empresa. Se considerará de forma positiva las empresas que tengan un mayor número de empleados. Máximo 10 puntos.
- Disponibilidad de los recursos humanos del área internacional de la empresa para una correcta ejecución del plan de promoción internacional. Máximo 5 puntos.
Grado de internacionalización de la empresa. Máximo 5 puntos.
 
c) Criterios de carácter social: Como medidas de actuación para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de integración social y laboral de las personas con discapacidad, se establecen como criterios sociales en la valoración de las solicitudes los siguientes, con una ponderación máxima de 10 puntos:
– Que el solicitante cuente con un Plan de Igualdad de Oportunidades aún cuando no le sea exigible por la normativa vigente.
– El porcentaje de mujeres en plantilla, así como el porcentaje de horas de dedicación al proyecto por parte de mujeres.
– La mejora de la brecha salarial de la empresa solicitante respecto a la media nacional.
– Que el solicitante disponga del sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’ u otro de similares características.
– El porcentaje de personas discapacitadas contratadas sobre el total de la plantilla por encima del mínimo legal exigible.
– Los contratos formalizados con personas en situación o riesgo de exclusión social, centros especiales de empleo o empresas de inserción, adicionales a los exigibles como medidas complementarias.
– Las cantidades aportadas por el solicitante a ONG y entidades de carácter benéfico.
 
comoSolicitar.gif Solicitud y documentación
 
La tramitación tanto de la solicitud, como en general del procedimiento, será electrónica y requerirá que la entidad solicitante disponga durante todas las fases del procedimiento de certificado de representante de entidad  emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, o por cualquier entidad reconocida en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Asimismo la entidad solicitante podrá autorizar a otra persona para que realice cualquier trámite relacionado con esta convocatoria siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes/).
La tramitación de la solicitud supone la firma de la misma y de sus anexos, y se presentará en el registro telemático del IVACE a través de su página web.  
 
Cuando la solicitud no reúna los requisitos exigidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no se acompañe de la documentación que de acuerdo con esta convocatoria sea exigible, se requerirá al solicitante para que -en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente al de la recepción del requerimiento- subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución dictada en los términos previstos en la legislación administrativa.
Los requerimientos se realizarán por medios electrónicos y se entenderán practicados o rechazados en los términos que se señalan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, si transcurren diez días naturales sin que se acceda al contenido del requerimiento, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por realizado el trámite de la notificación.
 
JUSTIFICACION
Presentación de documentación según artículo 9 de la Resolución y hasta el 31 de enero de 2021

Dirigido a:

Empresas PYME con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana

Solicitudes: Desde el 26/02/2020 hasta el 30/09/2020
Fecha de justificación: hasta el 31 de enero de 2021
El asesoramiento objeto de subvención deberá ser iniciado entre la fecha de la comunicación de concesión de la ayuda y el 31 de enero de 2021.  (DOGV nº 8986 de 30/12/2020)
 
* según condiciones de la Resolución de 7 de febrero de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan subvenciones en el marco del Programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización, “Cheque Tutorías Internacionalización”, con cargo al presupuesto del ejercicio 2020, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional., (DOGV nº 8748 de 25/02/2020)
 
Objetivo
 
Mejorar la estrategia de las pymes de la Comunitat Valenciana en los distintos ámbitos de la internacionalización y así ganar posición competitiva en los mercados exteriores a través de un acompañamiento intensivo de alta especialización e individualizado, bajo las siguientes modalidades:
1. Iniciación a la exportación.
2. Revisión de la estrategia de internacionalización -para empresas exportadoras-
3. Inicio a la contratación pública internacional
4. Presentación de ofertas en contratación pública internacional.
5. Marketing digital internacional (EXPORNET).
6. Estrategias de marca y comunicación internacional.
7. Financiación internacional.
8. Expansión internacional de start-ups,
 
empresasbeneficiarias-p Empresas beneficiarias
 
Pymes con sede social en la Comunitat Valenciana que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y que cumplan con el resto de requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden 20/2016, de 19 de octubre.

Las empresas beneficiarias deberán tener potencial exportador y contar con productos o servicios propios.

 
Plazos

– Del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) hasta el 13 de marzo de 2020.

– Del 14 de marzo hasta el 4 de septiembre de 2020. (DOGV 8832 de 11/06/2020)

– Del 5 de septiembre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Las ayudas serán adjudicadas en sucesivas resoluciones de la Presidencia del IVACE tras la finalización de los respectivos períodos de presentación de solicitudes.

tipoAyuda.gif Tipo de ayuda e intensidad
 
La intensidad de la ayuda será de un máximo del 90% del coste de los honorarios del personal experto, sin que en ningún caso la ayuda pueda superar los 3.000 euros. (Ver cuadro más abajo)
Cada empresa podrá solicitar ayudas por un máximo de dos tutorías en el mismo ejercicio.
Los costes asociados a los proyectos subvencionados por la presente convocatoria no podrán recibir simultáneamente ayudas de otras convocatorias procedentes de esta u otra Administración.

actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables

Subvención de los honorarios del personal experto en materia de internacionalización que formen a las empresas en las materias indicadas en el siguiente apartado.

Para ello, dicho personal deberá formar parte de la Bolsa de personal experto en materia de internacionalización para la prestación de servicios especializados a las empresas de la Comunitat Valenciana convocada mediante Resolución de 13 de noviembre de 2017, del presidente del IVACE (DOGV 8178, de 27 de noviembre de 2017), cuya vigencia ha quedado prorrogada para las solicitudes presentadas en la convocatoria del ejercicio 2020.

 
costesSubvencionables.gif Contenido y duración de las tutorías

Los distintos ámbitos de internacionalización sobre los que el personal consultor externo podrá prestar asesoramiento (descritos con detalle en el Anexo I de la Convocatoria), son los indicados a continuación.

Pueden consultar los datos de los tutores seleccionados para cada tutoría en la tabla siguiente, (enlace en el título de cada tutoría)

 
 

Tutoría

(ver tutores)

Contenido Duración Coste (€)

>> Iniciación a la exportación

Consultoría dirigida a las empresas interesadas en iniciarse en la exportación de bienes o servicios, que facilite el acceso a los mercados internacionales.

90 horas de asesoramiento durante un período máximo de 6 meses.

3.600

>> Revisión de estrategias de internacionalización

Consultoría dirigida a ayudar a las empresas a revisar sus estrategias exportadoras y orientarlas hacia formas diferentes en la gestión de los instrumentos comerciales y operativos para conseguir mejorar sus resultados exportadores

40 horas de asesoramiento en un periodo máximo de 14 semanas

2.400

>> Inicio a la contratación pública internacional

Consultoría dirigida a facilitar el acceso al mercado de la Contratación Pública internacional con el objetivo último de diseñar un plan de acción con una selección de mercados y organismos contratantes.

30 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 3 meses.

1.800

>> Presentación de ofertas en contratación pública internacional

Asesoramiento a empresas en la preparación de ofertas de contratación pública internacional.

40 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 6 meses.

2.400

>> Marketing Digital Internacional (EXPORNET)

Asesoramiento especializado en posicionamiento internacional, a través del uso de Internet como herramienta comercial de ámbito internacional, mediante el diseño de un plan de marketing digital.

Un periodo máximo de 8 meses

 3.000

>> Estrategias de marca y comunicación internacional

Asesoramiento dirigido a analizar los diferentes aspectos de la empresa que permitan determinar su posicionamiento en el mercado seleccionado, dentro de su estrategia de internacionalización.

Un periodo máximo de 3 meses.

2.400

>> Financiación internacional

Asesoramiento dirigido a empresas que quieran mejorar su posición competitiva a través de herramientas para la búsqueda de financiación internacional, formando al personal responsable de las empresas en el análisis del modelo de negocio adaptándolo a las exigencias actuales de mercado, optimización de dicho modelo de negocio haciéndolo eficiente y atractivo y búsqueda de socios financieros o de programas europeos específicos para potenciar la obtención de financiación.

Un periodo máximo de 6 meses.

3.600

>> Expansión internacional de start-ups.

Asesoramiento a emprendedores quequieran internacionalizar su start-up, con el fin de mejorar el posicionamiento competitivo de la misma a través del conocimiento de las herramientas para preparar la salida hacia mercados internacionales.

30 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 3 meses.

1.800

 
En todo caso el asesoramiento objeto de subvención deberá ser iniciado entre la fecha de la comunicación de concesión de la ayuda y el 31 de enero de 2021. (pendiente de publicación en el DOGV)
El proyecto deberá ejecutarse en el marco de un desarrollo sostenible y de fomento de la conservación, protección y mejora del medio ambiente y contar con un certificado que declare la no afección del proyecto a la denominada ’Red Natura’, espacio físico de especial protección medioambiental configurado así por la Unión Europea; la tramitación para obtener el mencionado certificado la realizará el IVACE basándose en la información del proyecto aportada por la empresa solicitante.

Criterios de valoración
 
Para que un proyecto pueda ser aprobado, tendrá que tener una puntuación mínima de 60 puntos.
Los proyectos se priorizarán atendiendo a los criterios especificados a continuación y a la ponderación que se especifica sobre un total de 100 puntos:
 
1. Características del proyecto. Máximo 70 puntos
a) Coherencia entre los objetivos planteados por la empresa y la tutoría a realizar. Máximo 20 puntos.
b) Calidad del planteamiento estratégico internacional presentado. Máximo 40 puntos.
c) Herramientas de marketing y comunicación disponibles. Máximo 10 puntos.
 
2. Características del solicitante. Máximo 20 puntos.
a) Viabilidad económica. Se evaluará el grado de solvencia económica de la empresa. Máximo 10 puntos.
b) Recursos humanos de la empresa. Disponibilidad de los recursos humanos del área internacional de la empresa para una correcta ejecución del plan de promoción internacional. Máximo 5 puntos.
c) Grado de internacionalización de la empresa. Máximo 5 puntos.
 
Asimismo, como medidas de actuación para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de integración social y laboral de las personas con discapacidad, se establecen como criterios sociales en la valoración de las solicitudes los siguientes, con una ponderación máxima de 10 puntos.
– Que la empresa solicitante cuente con un Plan de Igualdad de Oportunidades cuando no le sea exigible por la normativa vigente.
– El porcentaje de mujeres en plantilla, así como el porcentaje de horas de dedicación al proyecto por parte de mujeres.
– La mejora de la brecha salarial de la empresa solicitante respecto a la media nacional.
– El porcentaje de personas con diversidad funcional contratadas sobre el total de la plantilla por encima del mínimo legal exigible.
– Los contratos formalizados con personas en situación o riesgo de exclusión social, centros especiales de empleo o empresas de inserción, adicionales a los exigibles como medidas complementarias.
– Las cantidades aportadas por el solicitante a ONG y entidades de carácter benéfico.
 
comoSolicitar.gif Solicitud y documentación

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La tramitación tanto de la solicitud, como en general del procedimiento, será electrónica y requerirá que la entidad solicitante disponga durante todas las fases del procedimiento de certificado de representante de entidad –o de persona física para los empresarios/as individuales- emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, o por cualquier entidad reconocida en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Asimismo la empresa solicitante podrá autorizar a otra persona para que realice cualquier trámite relacionado con esta convocatoria siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/ciudadanos/registro-de-representantes/).

La tramitación de la solicitud -cumplimentada según el modelo disponible en esta página web-  supone la firma de la misma y de sus anexos, y se presentará en el registro telemático del IVACE a través de esta página web.

Cuando la solicitud no reúna los requisitos exigidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no se acompañe de la documentación que de acuerdo con esta convocatoria sea exigible, se requerirá al solicitante para que -en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente al de la recepción del requerimiento- subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Los requerimientos se realizarán por medios electrónicos y se entenderán practicados o rechazados en los términos que se señalan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, si transcurren diez días naturales sin que se acceda al contenido del requerimiento, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por realizado el trámite de la notificación.

JUSTIFICACION
Presentación de documentación según artículo 9 de la Resolución y hasta el 31 de enero de 2021

Dirigido a: Personas físicas o jurídicas que cumplan determinados requisitos

Fecha de presentación de solicitudes de tutores: Desde el 28/11/2017 hasta el 20/12/2017*

* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOGV nº 8178 de fecha 27/11/2017

   

Listado definitivo de personal experto

Resolución de 15 de octubre de 2020 de la directora adjunta del Ivace y directora general de internacionalización por la que se prorroga para el ejercicio 2021 la vigencia de la ‘Bolsa de personal experto en materia de internacionalización’ aprobada por resolución de 20 de marzo de 2018

 

Objeto

Abrir la convocatoria del proceso para la acreditación como personal experto en materias de internacionalización en el marco del Programa de asesoramiento a empresas para los ejercicios 2018 y 2019 y regular los requisitos y el procedimiento para su acreditación; asimismo se prorroga la vigencia de la Bolsa de personal experto en materia de internacionalización aprobada por Resolución de 27 de diciembre de 2016 del Presidente del IVACE hasta el 31 de diciembre de 2019.

La acreditación como personal experto irá referida -tanto para las nuevas solicitudes como para las acreditaciones objeto de prórroga- a los ejercicios 2018 y 2019, salvo que concurra alguna causa de revocación.

Esta acreditación no garantiza la participación en un programa concreto ni la selección como personal experto por parte de las empresas participantes en el Programa de asesoramiento a empresas convocado para cada ejercicio por el IVACE.

Ámbito del asesoramiento especializado:

Los ámbitos de la internacionalización en los que las personas interesadas podrán acreditarse como personal experto, son los siguientes:

a) Iniciación a la exportación.

b) Revisión de la estrategia de internacionalización –para empresas exportadoras-.

c) Inicio a la contratación pública internacional

d) Presentación de ofertas en contratación pública internacional.

e) Marketing digital internacional.

f) Estrategias de marca y comunicación internacional.

g) Financiación internacional.

h) Expansión internacional de start-ups.

A efectos de esta convocatoria, se establecen las siguientes definiciones:

–  Empresa participante: Empresa que presentará su solicitud al programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización que convocará el IVACE y que, tras la valoración prevista al efecto, participará en cualquiera de los programas de asesoramiento que prestará el personal experto integrado en esta ‘Bolsa de personal experto en materia de internacionalización 2018-2019’.

– 
Personal tutor: Personas físicas o jurídicas que se adhieran a la presente convocatoria por reunir los requisitos exigidos y que se comprometen a prestar los servicios de formación en internacionalización a las empresas participantes en el programa. El conjunto de adhesiones validadas conformará la ‘Bolsa de personal experto en materia de internacionalización 2018-2019’.

 

personasbeneficiarias-p Personal experto

Personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Formación académica: Educación secundaria completada, como mínimo.

b) Experiencia profesional: experiencia en elaboración de estrategias y, en su caso, asesoramiento y formación a PYME y gestión de proyectos en el área para la que se presenta candidato/a.
c) Conocimiento de idiomas: mínimos según el baremo de cada área de especialización.

En el caso de que sean personas jurídicas quienes deseen aportar profesionales a la ‘Bolsa de personal experto en materia de internacionalización’, la inscripción deberá hacerse por parte de las personas jurídicas, con sus datos completos, pero aportando los datos y CVs de los profesionales propuestos, para que puedan ser baremados de la misma forma que las personas físicas, en los términos anteriormente relacionados; no obstante, las personas jurídicas sólo podrán prestar el servicio de asesoramiento a las pymes solicitantes de ayuda si los fines, objeto o ámbito de actividad que a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales les sean propios, prevén esta circunstancia, de tal suerte que no podrán formar parte de la bolsa las personas jurídicas que no cumplan con tal exigencia de capacidad.

 

actuacionesApoyables.gif Ámbitos del asesoramiento especializado y Contacto

 

tipoayuda.gif Tarifas y duración máxima


La retribución por los servicios de tutoría en materia de internacionalización prestados y la duración de los mismos se ajustará a los siguientes límites:

 

TUTORÍA  IMPORTE A PERCIBIR POR EL PERSONAL TUTOR (IVA EXCLUIDO)  DURACIÓN    PERÍODO max. de duración tutoría
Iniciación a la Exportación
3.600 €
Hasta un máximo de 90 horas 
6 meses
Revisión de la estrategia de internacionalización para empresas exportadoras
2.400 €
40 horas
14 semanas
Contratación Pública Internacional
1.800 €
 30 horas 
3 meses
Presentación de ofertas en contratación pública internacional. 2.400 € 40
6 meses
Marketing Digital Internacional 
2.800 €
 --
8 meses
Estrategias de marca y comunicación internacional.
1.800 €
--
3 meses
Financiación Internacional 5.400 € --
9 meses
Expansión internacional de start-ups
1.800 €
 --
3 meses

 

costesSubvencionables.gif Costes Subvencionables

 

Servicios de asesoramiento en internacionalización para ofrecer a las empresas en el marco del Programa de Asesoramiento a Empresas 2018 en materia de internacionalización.

El IVACE, en el marco Programa Operativo FEDER CV 2014 - 2020, instrumentará el apoyo a la prestación de estos servicios a través de una convocatoria de ayudas para las pymes que lo soliciten,

 

plazos.gif Plazos


Podrán presentarse a esta convocatoria solicitudes de adhesión desde el día siguiente al de su publicación en el DOGV hasta el día 20 de diciembre de 2017.

 

Requisitos mínimos


Según lo establecido para cada ámbito de asesoramiento en el anexo de la convocatoria.

>> (VER)

Solicitud y documentación

PROCEDIMIENTO

Las personas físicas o jurídicas interesadas en formar parte de la Bolsa de Personal Experto en materia de internacionalización (2018-2019) deberán solicitar su adhesión al programa específico que desee en los siguientes enlaces:

>> Iniciación a la Exportación

>> Revisión de la estrategia de internacionalización -para empresas exportadoras-

>> Inicio a la Contratación Pública Internacional

>> Presentación de ofertas en Contratación Pública Internacional

>> Marketing Digital Internacional

>> Estrategias de Marca y Comunicación Internacional

>> Financiación Internacional

>> Expansión Internacional de start-ups

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Solicitud de adhesión según modelo disponible en cada uno de los enlaces anteriores.

2. Fotocopia simple de títulos o diplomas a acreditar (se valorarán los títulos relacionados directamente con el área específica del programa a la que se presenta candidato/a).

3. Acreditación suficiente de la experiencia profesional indicada.

4. Títulos oficiales expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas, certificados expedidos por Organismos e Instituciones oficiales extranjeras, Diplomas expedidos por Organismos de reconocido prestigio que acrediten el nivel de conocimiento del idioma, o declaración del profesional. En los dos últimos supuestos, IVACE podrá realizar las pruebas que estime convenientes para evaluar el nivel de idioma del profesional.

5. Acreditación suficiente de los méritos indicados.

 

Lugar de presentación de solicitudes

Esta documentación deberá presentarse ante el Registro de Entrada de IVACE (C/ de la Democràcia, 77, acceso por c/ Nou d’Octubre, Torre 2, planta S-1, 46018 Valencia), o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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 tutorias

Dirigido a:

Empresas PYME con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana

Solicitudes: Desde el 15 de enero de 2019 al 30 de septiembre de 2019
Fecha de justificación: Periodo 1, hasta el 30 de junio de 2020 (1) / Periodo 2, hasta el 8 de septiembre 2020 (2) / Periodo 3 hasta el 14 de diciembre 2020 (2)

según condiciones de la Resolución de 18 de desembre de 2018, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan subvenciones en el marco del Programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización, “Cheque Tutorías Internacionalización”, DOGV nº 8459 de 8 de enero de 2019
 

(1) Resolución de 28 de mayo de 2020, de la directora adjunta del IVACE y directora general de Internacionalización (DOGV nº 8826 de 3/6/2020)

(2) Resolución de 15 de junio de 2020 del presidente del IVACE, (DOGV nº 8838 de 18/06/2020)

Objetivo
 
Mejorar la estrategia de las pymes de la Comunitat Valenciana en los distintos ámbitos de la internacionalización y así ganar posición competitiva en los mercados exteriores a través de un acompañamiento intensivo de alta especialización e individualizado, bajo las siguientes modalidades:
1. Iniciación a la exportación.
2. Revisión de la estrategia de internacionalización -para empresas exportadoras-
3. Inicio a la contratación pública internacional
4. Presentación de ofertas en contratación pública internacional.
5. Marketing digital internacional (EXPORNET).
6. Estrategias de marca y comunicación internacional.
7. Financiación internacional.
8. Expansión internacional de start-ups,
 
empresasbeneficiarias-p Empresas beneficiarias
 
Pymes con sede social en la Comunitat Valenciana que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y que cumplan con el resto de requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden 20/2016, de 19 de octubre.

Las empresas beneficiarias deberán tener potencial exportador y contar con productos o servicios propios.

 
Plazos

 

Desde el 15 de enero hasta el 30 de septiembre de 2019

Las ayudas serán adjudicadas en sucesivas resoluciones de la Presidencia del IVACE tras la finalización de los respectivos períodos de presentación de las solicitudes:

– Del 15 de enero al 28 de febrero de 2019. - Justificación hasta el 30 de junio 2020 (1)

– Del 1 de marzo al 31 de mayo de 2019. - Justificación hasta el 8 de septiembre 2020 (2)

– Del 1 de junio al 30 de septiembre de 2019. - Justificación hasta el 14 de diciembre 2020 (2)

tipoAyuda.gif Tipo de ayuda e intensidad
 
La intensidad de la ayuda será de un máximo del 90% del coste de los honorarios del personal experto, sin que en ningún caso la ayuda pueda superar los 3.000 euros. (Ver cuadro más abajo)
Cada empresa podrá solicitar ayudas por un máximo de dos tutorías en el mismo ejercicio.
Los costes asociados a los proyectos subvencionados por la presente convocatoria no podrán recibir simultáneamente ayudas de otras convocatorias procedentes de esta u otra Administración.

actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables

Subvención de los honorarios del personal experto en materia de internacionalización que formen a las empresas en las materias indicadas en el siguiente apartado.

Para ello, dicho personal experto en materia de internacionalización deberá ser integrante de la Bolsa convocada mediante Resolución de 13 de noviembre de 2017 (DOGV 8178 , de 27 de noviembre de 2017), por la que se convoca una Bolsa de personal experto en materia de internacionalización para la prestación de servicios especializados a las empresas de la Comunitat Valenciana para los ejercicios 2018 y 2019 y se prorroga la vigencia de la bolsa aprobada para 2017.

 
costesSubvencionables.gif Contenido y duración de las tutorías

 

Los distintos ámbitos de internacionalización sobre los que el personal consultor externo podrá prestar asesoramiento (descritos con detalle en el Anexo I de la Convocatoria), son los indicados a continuación.

Pueden consultar los datos de los tutores seleccionados para cada tutoría en la tabla siguiente, (enlace en el título de cada tutoría)

Tutoría

(ver tutores)

Contenido Duración Coste (€)

>> Iniciación a la exportación

Consultoría dirigida a las empresas interesadas en iniciarse en la exportación de bienes o servicios, que facilite el acceso a los mercados internacionales.

90 horas de asesoramiento durante un período máximo de 6 meses.

3.600

>> Revisión de estrategias de internacionalización

Consultoría dirigida a ayudar a las empresas a revisar sus estrategias exportadoras y orientarlas hacia formas diferentes en la gestión de los instrumentos comerciales y operativos para conseguir mejorar sus resultados exportadores

40 horas de asesoramiento en un periodo máximo de 14 semanas

2.400

>> Inicio a la contratación pública internacional

Consultoría dirigida a facilitar el acceso al mercado de la Contratación Pública internacional con el objetivo último de diseñar un plan de acción con una selección de mercados y organismos contratantes.

30 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 3 meses.

1.800

>> Presentación de ofertas en contratación pública internacional

Asesoramiento a empresas en la preparación de ofertas de contratación pública internacional.

40 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 6 meses.

2.400

>> Marketing Digital Internacional (EXPORNET)

Asesoramiento especializado en posicionamiento internacional, a través del uso de Internet como herramienta comercial de ámbito internacional, mediante el diseño de un plan de marketing digital.

Un periodo máximo de 8 meses

 2.800

>> Estrategias de marca y comunicación internacional

Asesoramiento dirigido a analizar los diferentes aspectos de la empresa que permitan determinar su posicionamiento en el mercado seleccionado, dentro de su estrategia de internacionalización.

Un periodo máximo de 3 meses.

 1.800

>> Financiación internacional

Asesoramiento dirigido a empresas que quieran mejorar su posición competitiva a través de herramientas para la búsqueda de financiación internacional, formando al personal responsable de las empresas en el análisis del modelo de negocio adaptándolo a las exigencias actuales de mercado, optimización de dicho modelo de negocio haciéndolo eficiente y atractivo y búsqueda de socios financieros o de programas europeos específicos para potenciar la obtención de financiación.

Un periodo máximo de 6 meses.

3.600

>> Expansión internacional de start?ups.

Asesoramiento a emprendedores quequieran internacionalizar su start-up, con el fin de mejorar el posicionamiento competitivo de la misma a través del conocimiento de las herramientas para preparar la salida hacia mercados internacionales.

30 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 3 meses.

1.800

 
En todo caso el asesoramiento objeto de subvención deberá ser iniciado entre la fecha de la comunicación de concesión de la ayuda y el 31 de diciembre de 2019.
El proyecto deberá ejecutarse en el marco de un desarrollo sostenible y de fomento de la conservación, protección y mejora del medio ambiente y contar con un certificado que declare la no afección del proyecto a la denominada ’Red Natura’, espacio físico de especial protección medioambiental configurado así por la Unión Europea; la tramitación para obtener el mencionado certificado la realizará el IVACE basándose en la información del proyecto aportada por la empresa solicitante.

Criterios de valoración
 
Para que un proyecto pueda ser aprobado, tendrá que tener una puntuación mínima de 60 puntos.
Los proyectos se priorizarán atendiendo a los criterios especificados a continuación y a la ponderación que se especifica sobre un total de 100 puntos:
 
1. Características del proyecto. Máximo 70 puntos
a) Coherencia entre los objetivos planteados por la empresa y la tutoría a realizar. Máximo 20 puntos.
b) Calidad del planteamiento estratégico internacional presentado. Máximo 40 puntos.
c) Herramientas de marketing y comunicación disponibles. Máximo 10 puntos.
 
2. Características del solicitante. Máximo 20 puntos.
a) Viabilidad económica. Se evaluará el grado de solvencia económica de la empresa. Máximo 10 puntos.
b) Recursos humanos de la empresa. Disponibilidad de los recursos humanos del área internacional de la empresa para una correcta ejecución del plan de promoción internacional. Máximo 5 puntos.
c) Grado de internacionalización de la empresa. Máximo 5 puntos.
 
Asimismo, como medidas de actuación para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de integración social y laboral de las personas con discapacidad, se establecen como criterios sociales en la valoración de las solicitudes los siguientes, con una ponderación máxima de 10 puntos.
– Que la empresa solicitante cuente con un Plan de Igualdad de Oportunidades cuando no le sea exigible por la normativa vigente.
– El porcentaje de mujeres en plantilla, así como el porcentaje de horas de dedicación al proyecto por parte de mujeres.
– La mejora de la brecha salarial de la empresa solicitante respecto a la media nacional.
– El porcentaje de personas con diversidad funcional contratadas sobre el total de la plantilla por encima del mínimo legal exigible.
– Los contratos formalizados con personas en situación o riesgo de exclusión social, centros especiales de empleo o empresas de inserción, adicionales a los exigibles como medidas complementarias.
– Las cantidades aportadas por el solicitante a ONG y entidades de carácter benéfico.
 
comoSolicitar.gif Solicitud y documentación

 LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Tanto la solicitud como la memoria y el resto de documentación exigida (ver art. 5 de la convocatoria y art. 7 de las bases reguladoras) se presentarán ante el Registro Telemático del IVACE. La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de firma electrónica avanzada mediante certificado expedido por la Generalitat o por cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat haya firmado el oportuno convenio.

Cuando la solicitud no reúna los requisitos exigidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no se acompañe de la documentación que de acuerdo con esta convocatoria sea exigible, se requerirá al solicitante para que -en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente al de la recepción del requerimiento- subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Los requerimientos se realizarán por medios electrónicos y se entenderán practicados o rechazados en los términos que se señalan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, si transcurren diez días naturales sin que se acceda al contenido del requerimiento, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por realizado el trámite de la notificación.

JUSTIFICACION
Presentación de documentación según artículo 9 de la Resolución y hasta el 30 de junio de 2020

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