Dirigido a: PYMES con sede social en la CV |
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Presentación solicitudes: | Desde el 25/05/2017 hasta 16/06/2017 |
Periodo elegible de gastos: Desde 1 enero 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017 |
* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOGV nº 8047 de fecha 24/05/2017, y en la Base de Datos nacional de Subvenciones,si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOCV.
Objetivos |
Empresas beneficiarias |
PYME con sede social en la Comunitat Valenciana.
Requisitos de los proyectos |
Actuaciones apoyables |
Las acciones del Plan de Promoción Internacional deberán poderse encuadrar en la siguiente tipología de actuaciones de promoción internacional:
• Participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior
• Eventos y acciones singulares de promoción en el exterior
• Creación y adaptación del material promocional de la empresa
• Desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos en el Plan de promoción internacional.
• Gastos de certificación y homologación en los mercados de destino excluídos los países de la Unión Europea
• Y cualquier otra iniciativa relacionada con las actividades que permitan la consolidación y el crecimiento internacional de la empresa, sin que en ningún caso éstas consistan en el establecimiento y explotación de redes de distribución en el extranjero u en otros gastos corrientes vinculados a una actividad exportadora.
Quedan excluidas las acciones de promoción que se realicen en territorio nacional.
Tipo de ayuda |
La ayuda reembolsable tendrá por objeto la concesión de un préstamo con bonificación del tipo de interés.
Características del préstamo bonificado:
- Cuantía del préstamo: 100% de los costes subvencionables, con un límite de 60.000 euros.
- Tipo de interés: 0 %- Cuotas de amortización semestral, hasta completar un plazo de amortización de tres años, salvo modificación aprobada por resolución del presidente del IVACE.
- Garantías: se podrá constituir en metálico o en forma de aval financiero prestado por entidades de crédito o por Sociedades de Garantía Recíproca que deberá cubrir tanto el importe del préstamo avalado como cualquier gasto derivado del incumplimiento de la obligación de reembolso. La garantía será del 30% del importe del préstamo.
- Sin comisiones de estudio ni apertura de la operación.
Importe máximo de la ayuda: Las ayudas descritas estarán sujetas al régimen de minimis lo que supone que la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.
Costes subvencionables |
Todos aquellos costes relacionados en las actuaciones apoyables descritas en el artículo 4 de la convocatoria
Esquema General |
Criterios de valoración |
1. - Características del proyecto. Máximo 60 puntos
a) Calidad del proyecto. Puntuación máxima grupo 45 puntos.
- Calidad del plan de Internacionalización presentado. Máximo 25 puntos
- Coherencia entre los objetivos planteados por la empresa y las acciones a realizar. Máximo 10 puntos.
- Incorporación de actuaciones en países fuera de la Unión Europea . Máximo 10 puntos
b) Viabilidad del proyecto. Puntuación máxima grupo 15 puntos.
- Viabilidad económica del proyecto. Se evaluará el grado de solvencia económica de la empresa. Máximo 10 puntos
- Adecuación del tamaño y recursos económicos de la empresa al plan previsto por la empresa. Máximo 5 puntos
2. - Características del solicitante. Máximo 20 puntos
a) Recursos humanos de la empresa. Puntuación máxima grupo 15 puntos.
- Ratio entre volumen de facturación y número de empleados fijos en la empresa. Máximo 10 puntos.
- Disponibilidad de los recursos humanos del área internacional de la empresa. Máximo 5 puntos
b) Grado de internacionalización de la empresa. Puntuación máxima 5 puntos.
3.- Solvencia del beneficiario.
4.- Asimismo, como medidas de actuación para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de integración social y laboral de las personas con discapacidad, se establecen como criterios sociales en la valoración de las solicitudes los siguientes, con una ponderación máxima de 10 puntos:
- Que el solicitante cuente con un Plan de Igualdad de Oportunidades aún cuando no le sea exigible por la normativa vigente.
- El porcentaje de mujeres en plantilla, así como el porcentaje de horas de dedicación al proyecto por parte de mujeres.
- La mejora de la brecha salarial de la empresa solicitante respecto a la media nacional.
- El porcentaje de personal con diversidad funcional contratadas sobre el total de la plantilla por encima del mínimo legal exigible.
- Los contratos formalizados con personas en situación o riesgo de exclusión social, centros especiales de empleo o empresas de inserción, adicionales a los exigibles como medidas complementarias.
- Las cantidades aportadas por el solicitante a ONG y entidades de carácter benéfico.
Solicitud y documentación |
Lugar de presentación de solicitudes:
Tanto la solicitud como la memoria y el resto de documentación exigida se presentarán ante el Registro Electrónico del IVACE. La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de firma electrónica avanzada mediante certificado expedido por la Generalitat o por cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat haya firmado el oportuno convenio.
Cuando la solicitud no reúna los requisitos exigidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no se acompañe de la documentación que de acuerdo con esta convocatoria sea exigible, se requerirá al solicitante para que -en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente al de la recepción del requerimiento- subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.
Los requerimientos se realizarán por medios electrónicos y se entenderán practicados o rechazados en los términos que se señalan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, si transcurren diez días naturales sin que se acceda al contenido del requerimiento, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por realizado el trámite de la notificación.
Dirigido a: | Empresas PYME con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana |
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Solicitudes: | Desde el 26 de junio de 2017 al 10 de noviembre de 2017 |
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Fecha de justificación: hasta el 31 de mayo de 2018 |
Objetivo |
Empresas beneficiarias |
Plazos |
Desde el 26 de junio hasta el 10 de noviembre de 2017.
Se realizarán distintas resoluciones de adjudicación según las fechas de presentación de las solicitudes, siempre que exista disponibilidad presupuestaria:
– Solicitudes recibidas desde el 26 de junio hasta el 31 de julio de 2017.
– Solicitudes recibidas entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2017.
– Solicitudes recibidas entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre de 2017.
Tipo de ayuda e intensidad |
Actuaciones apoyables |
Subvención de los honorarios del personal experto en materia de internacionalización que formen a las empresas en las materias indicadas en el siguiente apartado.
Para ello, dicho personal experto en materia de internacionalización deberá ser integrante de la Bolsa convocada mediante Resolución de 27 de diciembre de 2016 (DOGV 7965, de 25 de enero de 2017), para la prestación de servicios especializados a las empresas de la Comunitat Valenciana.
Contenido y duración de las tutorías |
Los distintos ámbitos de internacionalización sobre los que el personal consultor externo podrá prestar asesoramiento (descritos con detalle en el Anexo I de la Convocatoria), son los indicados a continuación.
Pueden consultar los datos de los tutores seleccionados para cada tutoría en la tabla siguiente, (enlace en el título de cada tutoría)
Tutoría (ver tutores) |
Contenido | Duración | Coste (€) | Subvención máxima (€) |
Consultoría dirigida a las empresas interesadas en iniciarse en la exportación de bienes o servicios, que facilite el acceso a los mercados internacionales. |
90 horas de asesoramiento durante un período máximo de 6 meses. |
3.600 |
3.000 |
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Consultoría dirigida a facilitar el acceso al mercado de la Contratación Pública internacional con el objetivo último de diseñar un plan de acción con una selección de mercados y organismos contratantes. |
30 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 3 meses. |
1.800 |
1.620 |
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>> Presentación de ofertas en contratación pública internacional |
Asesoramiento a empresas en la preparación de ofertas de contratación pública internacional. |
40 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 6 meses. |
2.400 |
2.160 |
Asesoramiento especializado en posicionamiento internacional, a través del uso de Internet como herramienta comercial de ámbito internacional, mediante el diseño de un plan de marketing digital. |
Un periodo máximo de 8 meses |
2.800 |
2.520 |
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Asesoramiento dirigido a analizar los diferentes aspectos de la empresa que permitan determinar su posicionamiento en el mercado seleccionado, dentro de su estrategia de internacionalización. |
Un periodo máximo de 3 meses. |
1.800 |
1.620 |
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Asesoramiento dirigido a empresas que quieran mejorar su posición competitiva a través de herramientas para la búsqueda de financiación internacional, formando al personal responsable de las empresas en el análisis del modelo de negocio adaptándolo a las exigencias actuales de mercado, optimización de dicho modelo de negocio haciéndolo eficiente y atractivo y búsqueda de socios financieros o de programas europeos específicos para potenciar la obtención de financiación. |
Un periodo máximo de 6 meses. |
3.600 |
3.000 |
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Asesoramiento a emprendedores quequieran internacionalizar su start-up, con el fin de mejorar el posicionamiento competitivo de la misma a través del conocimiento de las herramientas para preparar la salida hacia mercados internacionales. |
30 horas de asesoramiento, de las cuales un mínimo de 20 serán presenciales, durante un período máximo de 3 meses. |
1.800 |
1.620 |
Criterios de valoración |
Solicitud y documentación |
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Tanto la solicitud como la memoria y el resto de documentación exigida (ver art. 5 de la convocatoria y art. 7 de las bases reguladoras) se presentarán ante el Registro Electrónico del IVACE. La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de firma electrónica avanzada mediante certificado expedido por la Generalitat o por cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat haya firmado el oportuno convenio.
Cuando la solicitud no reúna los requisitos exigidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no se acompañe de la documentación que de acuerdo con esta convocatoria sea exigible, se requerirá al solicitante para que -en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente al de la recepción del requerimiento- subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.
Los requerimientos se realizarán por medios electrónicos y se entenderán practicados o rechazados en los términos que se señalan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, si transcurren diez días naturales sin que se acceda al contenido del requerimiento, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por realizado el trámite de la notificación.
JUSTIFICACION
Presentación de documentación según artículo 9 de la Resolución y hasta el 31 de mayo de 2018
Dirigido a: | Empresas PYME con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana (ver más abajo) | |
Fecha límite: | Desde el 5 de mayo hasta el 16 de junio de 2017* | |
Fecha límite justificación: 16 febrero 2018 |
Objetivo |
Plazos |
Tipo de ayuda e intensidad |
Empresas beneficiarias |
Actuaciones apoyables |
Proyectos de internacionalización recogidos en la Memoria presentada por las pyme solicitantes, cuyo coste subvencionable debidamente justificado sea superior a 5.000 euros, siendo el límite máximo de 100.000 euros.
Las actuaciones apoyables serán todas aquellas en los que incurran las empresas beneficiarias para la contratación de servicios avanzados necesarios para la ejecución de sus planes de internacionalización, con exclusión de las actuaciones previstas en la Resolución de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se convoquen las ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2017 si el objeto para el que se conceden aquellas es idéntico al de las previstas en la presente convocatoria, así como de las derivadas de la participación en los pabellones oficiales organizados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), o las participaciones agrupadas que cuenten con algún tipo de apoyo del ICEX durante el ejercicio 2017.
Costes subvencionables |
1.- Servicios de alquiler de espacio de las ferias internacionales fuera del estado español. |
2.- Servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional |
3.- Servicios relacionados con el proceso de registro de marcas en países fuera de la UE |
4.- Servicios relacionados con el proceso de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización en países fuera de la UE |
5.- Servicios relacionados con la creación y adaptación de la página web así como los servicios relacionados con la elaboración de material promocional (importe máximo 10.000 euros) |
6.- Gastos de personal técnico en comercio exterior contratado en 2017 y para las empresas de industrias creativas y culturales los gastos de un profesional o empresa externa contratada al efecto (salario neto mínimo anual 18.000 euros) |
7.- Servicios relacionados con la compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores así como su traducción |
8.- Gastos de alojamiento y desplazamiento a los países incluidos en el plan de promoción (importe máximo 10.000 euros) |
9.- Servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción |
Criterios de valoración |
Para la valoración de las ayudas se aplicarán los siguientes criterios en la proporción que se especifica para cada uno de ellos:
Para que un proyecto pueda ser aprobado, tendrá que tener una puntuación mínima de 60 puntos.
1. - Características del proyecto. Máximo 70 puntos
a) Calidad del proyecto. Puntuación máxima grupo 55 puntos.
- Calidad del plan de Internacionalización presentado. Máximo 25 puntos
- Coherencia entre los objetivos planteados por la empresa y las acciones a realizar. Máximo 20 puntos.
- Incorporación de actuaciones en países fuera de la Unión Europea . Máximo 10 puntos
b) Viabilidad del proyecto. Puntuación máxima grupo 15 puntos.
- Viabilidad económica del proyecto. Se evaluará el grado de solvencia económica de la empresa. Máximo 10 puntos
- Adecuación del tamaño y recursos económicos de la empresa al plan previsto por la empresa. Máximo 5 puntos
2. - Características del solicitante. Máximo 20 puntos
a) Recursos humanos de la empresa. Puntuación máxima grupo 15 puntos.
- Ratio entre volumen de facturación y número de empleados fijos en la empresa. Se considerará de forma positiva las empresas que tengan mayor número de empleados. Máximo 10 puntos.
- Disponibilidad de los recursos humanos del área internacional de la empresa para una correcta ejecución del plan de promoción internacional. Máximo 5 puntos
b) Grado de internacionalización de la empresa. Puntuación máxima 5 puntos.
Se considerará de forma positiva a aquellas empresas que se inicien en la internacionalización.
Asimismo, como medidas de actuación para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de integración social y laboral de las personas con discapacidad, se establecen como criterios sociales en la valoración de las solicitudes los siguientes, con una ponderación máxima de 10 puntos:
- Que el solicitante cuente con un Plan de Igualdad de Oportunidades aún cuando no le sea exigible por la normativa vigente.
- El porcentaje de mujeres en plantilla, así como el porcentaje de horas de dedicación al proyecto por parte de mujeres.
- La mejora de la brecha salarial de la empresa solicitante respecto a la media nacional.
- El porcentaje de personal con diversidad funcional contratadas sobre el total de la plantilla por encima del mínimo legal exigible.
- Los contratos formalizados con personas en situación o riesgo de exclusión social, centros especiales de empleo o empresas de inserción, adicionales a los exigibles como medidas complementarias.
- Las cantidades aportadas por el solicitante a ONG y entidades de carácter benéfico.
Solicitud y documentación |
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Tanto la solicitud como la memoria y el resto de documentación exigida se presentarán ante el Registro Electrónico del IVACE. La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de firma electrónica avanzada mediante certificado expedido por la Generalitat o por cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat haya firmado el oportuno convenio.
TUTORIAL
Cuando la solicitud no reúna los requisitos exigidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o no se acompañe de la documentación que de acuerdo con esta convocatoria sea exigible, se requerirá al solicitante para que -en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente al de la recepción del requerimiento- subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.
Los requerimientos se realizarán por medios electrónicos y se entenderán practicados o rechazados en los términos que se señalan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, si transcurren diez días naturales sin que se acceda al contenido del requerimiento, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por realizado el trámite de la notificación.
JUSTIFICACION
Presentación de documentación según artículo 10 de la Resolución y hasta el 31 de enero de 2018
Dirigido a: Personas físicas o jurídicas que cumplan determinados requisitos |
* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOGV nº 7965 de fecha 25/01/2017
Listado definitivo de personal experto |
Objeto |
La presente resolución tiene por objeto poner en marcha una convocatoria para seleccionar y homologar personal experto en materias de internacionalización en el marco del Programa de asesoramiento a empresas 2017 y regular los requisitos y el procedimiento para su acreditación.
Ámbito del asesoramiento especializado:
Los ámbitos de la internacionalización en los que las personas interesadas podrán acreditarse como personal experto, son los siguientes:
a) Iniciación a la exportación.
b) Inicio a la contratación pública internacional
c) Presentación de ofertas en contratación pública internacional.
d) Marketing digital internacional.
e) Estrategias de marca y comunicación internacional.
f) Financiación internacional.
g) Expansión internacional de start-ups.
A efectos de esta convocatoria, se establecen las siguientes definiciones:
– Empresa participante: Empresa que presentará su solicitud al programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización que convocará el IVACE y que, tras la valoración prevista al efecto, participará en cualquiera de los programas de asesoramiento que prestará el personal experto integrado en esta ‘Bolsa de expertos 2017’.
– Personal tutor: Personas físicas o jurídicas que se adhieran a la presente convocatoria por reunir los requisitos exigidos y que se comprometen a prestar los servicios de formación en internacionalización a las empresas participantes en el programa. El conjunto de adhesiones validadas conformará la ‘Bolsa de personal experto 2017’.
Personal experto |
Personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Formación académica: Educación secundaria completada, como mínimo.
b) Experiencia profesional: experiencia en elaboración de estrategias y, en su caso, asesoramiento y formación a PYME y gestión de proyectos en el área para la que se presenta candidato/a.
c) Conocimiento de idiomas: mínimos según el baremo de cada área de especialización.
En el caso de que sean personas jurídicas quienes deseen aportar profesionales a la ‘Bolsa de personal experto 2017’, la inscripción deberá hacerse por parte de las personas jurídicas, con sus datos completos, pero aportando los datos y CVs de los profesionales propuestos, para que puedan ser baremados de la misma forma que las personas físicas, en los términos anteriormente relacionados; no obstante, las personas jurídicas sólo podrán prestar el servicio de asesoramiento a las pymes solicitantes de ayuda si los fines, objeto o ámbito de actividad que a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales les sean propios, prevén esta circunstancia, de tal suerte que no podrán formar parte de la bolsa las personas jurídicas que no cumplan con tal exigencia de capacidad.
Ámbitos del asesoramiento especializado y Contacto |
Contacto: Marie France González, tel. 96 120 95 84, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto: Enrique del Castillo, tel. 96 120 95 94, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Presentación de ofertas en contratación pública internacional.
Contacto: Enrique del Castillo, tel. 96 120 95 94, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto: Begoña Sánchez, tel. 96 120 95 89, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Estrategias de marca y comunicación internacional.
Contacto: Begoña Sánchez, tel. 96 120 95 89 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Financiación Internacional.
Contacto: Mónica Payá, tel. 96 120 95 83, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto: Mónica Payá, tel. 96 120 95 83, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Expansión internacional de start-ups
Tarifas y duración máxima |
La retribución por los servicios de tutoría en materia de internacionalización prestados y la duración de los mismos se ajustará a los siguientes límites:
TUTORÍA | IMPORTE A PERCIBIR POR EL PERSONAL TUTOR (IVA EXCLUIDO) | DURACIÓN | PERÍODO max. de duración tutoría |
Iniciación a la Exportación |
3.600 €
|
Hasta un máximo de 90 horas |
6 meses
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Contratación Pública Internacional |
1.800 €
|
30 horas |
3 meses
|
Presentación de ofertas en contratación pública internacional. | 2.400 € | 40 |
6 meses
|
Marketing Digital Internacional |
2.800 €
|
-- |
8 meses
|
Estrategias de marca y comunicación internacional. |
1.800 €
|
-- |
3 meses
|
Financiación Internacional | 5.400 € | -- |
9 meses
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Expansión internacional de start-ups |
1.800 €
|
-- |
3 meses
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Dicha retribución se hará efectiva al personal tutor previa presentación de los correspondientes entregables indicados igualmente en la descripción de cada Programa (que deberán ser aprobados por IVACE), así como de la(s) factura(s) correspondiente(s) expedida(s) de acuerdo con la normativa vigente.
En las facturas deberá incluirse la leyenda “Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020”.
Quedan incluidos en la retribución los gastos de desplazamiento y cualesquiera otros que sean necesarios para el desarrollo del servicio descrito en las presentes bases.
Para ello el IVACE,en el marco Programa Operativo FEDER CV 2014 - 2020, instrumentará el apoyo a la prestación de estos servicios a través de una convocatoria de ayudas para las pymes que lo soliciten,
Costes Subvencionables |
Servicios de asesoramiento en internacionalización para ofrecer a las empresas en el marco del Programa de Asesoramiento a Empresas 2017 en materia de internacionalización.
Plazos |
Podrán presentarse a esta convocatoria solicitudes de adhesión desde el día siguiente al de su publicación en el DOGV hasta el día 15 de febrero de 2017.
Requisitos mínimos |
Según lo establecido para cada ámbito de asesoramiento en el anexo de la convocatoria.
>> (VER)
Solicitud y documentación |
PROCEDIMIENTO
Las personas físicas o jurídicas interesadas en formar parte de la Bolsa de Expertos 2017 deberán solicitar su adhesión al programa específico que desee en los siguientes enlaces:
>> Iniciación a la Exportación
>> Inicio a la Contratación Pública Internacional
>> Presentación de ofertas en Contratación Pública Internacional
>> Marketing Digital Internacional
>> Estrategias de Marca y Comunicación Internacional
>> Expansión Internacional de start-ups
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Solicitud de adhesión según modelo disponible en cada uno de los enlaces anteriores.
2. Fotocopia simple de títulos o diplomas a acreditar (se valorarán los títulos relacionados directamente con el área específica del programa a la que se presenta candidato/a).
3. Acreditación suficiente de la experiencia profesional indicada.
4. Títulos oficiales expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas, certificados expedidos por Organismos e Instituciones oficiales extranjeras, Diplomas expedidos por Organismos de reconocido prestigio que acrediten el nivel de conocimiento del idioma, o declaración del profesional. En los dos últimos supuestos, IVACE podrá realizar las pruebas que estime convenientes para evaluar el nivel de idioma del profesional.
5. Acreditación suficiente de los méritos indicados.
Lugar de presentación de solicitudes
Esta documentación deberá presentarse ante el Registro de Entrada de IVACE (Castán Tobeñas, 77, acceso por c/ Nou d’Octubre, Torre 2, planta S-1, 46018 Valencia), o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Abrimos el plazo para que las Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana soliciten su participación en el programa de colaboración con IVACE Internacional para el desarrollo de acciones de promoción o introducción específicas en mercados de interés para 2023. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 5 de octubre.
© 2020, Generalitat
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