Ivace
Premios nacionales de innovación y de diseño 2017

Con fecha 11 de mayo se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017, que este año cuentan con las modalidades de Trayectoria Innovadora, Compra Pública Innovadora e Internacionalización para los Premios de Innovación, y las de Profesionales y Empresas para los de Premios de Diseño. (El plazo finaliza el 8 de junio a las 15:00 horas)

Leer más...
 
Fast Track Innovation (FTI) y el Instrumento PYME invierten 140 M. de euros en 88 proyectos de innovación

Tanto el Instrumento PYME como el Fast Track Innovation son dos de las herramientas más potentes de financiación para pequeñas empresas y proyectos de innovación en la Unión Europea. Bajo estos programas no solo se ponen en marcha proyectos innovadores sino que se aumentan las posibilidades de acceso al mercado común.

Leer más...
 
Exposición de Carteles: Mujeres Inventoras

libroelectronicoCon motivo de la celebración el 26 de abril del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el IVACE realiza una exposición de Carteles sobre Mujeres Inventoras.
Una exposición de unos 30 carteles con la explicación de las innovaciones realizadas por mujeres de todo el mundo y de todas las épocas históricas, así como datos que ponen en perspectiva el peso de las mujeres en el mundo de las invenciones.

Leer más...
 
La nueva Ley de Patentes y los emprendedores

La nueva Ley  24/2015, de 24 de julio, de Patentes, establece en su artículo 186, 1 que: “Los emprendedores que, teniendo la consideración de persona física o pequeña y mediana empresa (PYME), deseen obtener la protección de una invención mediante patente nacional o modelo de utilidad podrán solicitar que le sea concedida satisfaciendo el 50 por ciento de las tasas establecidas en concepto de solicitud, las anualidades tercera, cuarta y quinta, y en el caso de las patentes nacionales, de petición de informe sobre el estado de la técnica y de examen sustantivo.

Leer más...
 
Reunión Embajadas IPR Helpdesk

f3beccbc-6681-43af-8b5f-f6e042cf8d59-originalIVACE ha participado en la Reunión de Embajadas IPRHelpdesk, celebrada en Munich el 29 de marzo. El programa embajadas europeas IPR-HELPDESK, surge de una propuesta realizada por el IPR-Helpdesk y la Agencia Europea de Competitividad e Innovación, para poner en marcha una red de puntos regionales de propiedad industrial capaz, tanto de promover los servicios del Helpdesk, como de ofertar formación e información, en sus respectivos idiomas, a las empresas locales de cada zona europea.

Leer más...