Temas europeos
Patents and the Fourth Industrial Revolution

resumenEPOLa EPO ha elaborado un estudio que analiza las tendencias de innovación que señalan el comienzo de la 4ª revolución industrial a partir de la última información disponible sobre patentes europeas.
El estudio recoge todas las solicitudes de patentes europeas relacionadas con objetos autónomos que se han identificado hasta 2016 y las agrupa en 3 sectores principales:

Leer más...
 
Las cifras del “capital intangible” en los productos manufacturados

IntangiblesUn nuevo estudio de la OMPI presenta por primera vez las cifras relativas al valor del “capital intangible” en los productos manufacturados. Por primera vez, las cifras revelan que cerca de un tercio del valor de los productos manufacturados vendidos en todo el mundo deriva del “capital intangible”, por ejemplo, el desarrollo de marcas, el diseño y la tecnología, según se desprende del estudio realizado por la OMPI sobre las cadenas globales de valor que las empresas utilizan para su producción.

Leer más...
 
Los 'moonshots' caracterizan el nuevo FP9 para la investigación y la innovación.

comisioneuropea"Moonshots" es la palabra utilizada en Bruselas para definir las primeras características del nuevo Programa Marco 9, que comenzará en 2021. esta palabra se origina en el discurso del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1961, quien pidió un programa espacial que lograra aterrizar al primer hombre en la luna, un objetivo que se logró ocho años después.

Leer más...
 
La Comisión lanza el premio Horizonte de Innovación Social

El 27 de noviembre el Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la CE, Carlos Moedas, presentó un nuevo Premio Horizonte de Innovación Social para mejorar la movilidad de las personas mayores. El premio tiene un presupuesto de 2 millones de € y está financiado por Horizonte 2020.

Leer más...
 
H2020 consigue 110 millones de euros extra para 2018

Después de una maratoniana sesión de 17 horas que finalizó en la madrugada del sábado 18 de noviembre, los negociadores de la UE acordaron destinar 110 millones de euros adicionales al programa de investigación Horizonte 2020 en 2018.

Leer más...