Ivace
CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS COORDINACIÓN DEL MAPA DEL EMPRENDIMIENTO VALENCIANO HACIA UN ECOSISTEMA INNOVADOR, DIVERSIFICADO Y EFICIENTE
  feder2.jpg  
Dirigido a:  CEEI de la Comunitat Valenciana
Plazo:  Hasta el 26 de mayo de 2017                                

 El IVACE abre la convocatoria para la presentación de expresiones de interés por Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana (en adelante CEEI) con la finalidad de apoyar la coordinación del mapa del emprendimiento valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificado y eficiente, a través de un plan de actuación a desarrollar por los CEEI durante el ejercicio 2017.

 

ANEXO 1.

Manifestaciones de interés.

 

 ANEXO 2.

Plan de actuación.

 

 

 

Objetivos
 
-    Proporcionar un acceso universal y un suministro competitivo a/de los servicios de apoyo al emprendimiento y la innovación.
-    Lograr una cohesión social y económica en el territorio: igualdad de oportunidades de desarrollo en todo el territorio
-    Desarrollar una cultura emprendedora y de innovación a través del desarrollo de sistemas de colaboración.
-    Disponer de un referente único en relación a la promoción, información, coordinación y apoyo a las personas emprendedoras y al tejido de empresas y entidades que impulsan el concepto emprender y crecer.
-    Crear una herramienta técnica en la Comunitat Valenciana que incorpore y aglutine criterios, procesos e indicadores asociados a las tareas de motivación, gestión de la información y la orientación en la cultura emprendedora.

 

beneficiarios.gif Entidades beneficiarias y requisitos

 

Podrán presentar manifestaciones de interés a la presente convocatoria los CEEI de la Comunitat Valenciana que acrediten:

a)    Formar parte de la red europea de Centros Europeos de Empresas e Innovación (EBN- European Business and Innovation Centre Network)
b)    Disponer de la certificación EU/BIC Quality Mark Criteria, concedida por EBN.

 

costessubvencionables-m Financiación

La convocatoria se realiza con cargo a la Línea Nominativa S8022000 del presupuesto del IVACE, aprobada por Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2017, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 3: "Mejorar la competitividad de las PYME ", la Prioridad de Inversión 3a "Promoción del espíritu empresarial, en particular facilitando el aprovechamiento económico de nuevas ideas e impulsando la creación de nuevas empresas, también mediante viveros de empresas”, y el Objetivo Específico 3.1.2 " Creación de nuevas empresas y viveros de empresas, en particular mejorando el acceso a la financiación y a servicios de apoyo avanzados".

Las actividades del plan de actuación deberán estar circunscritas al ámbito de actividades no económicas de los CEEI de la Comunitat Valenciana, por lo que el apoyo a las mismas no tendrá la consideración de ayuda de estado según el principio de incompatibilidad con el mercado común formulado en el apartado 1 del artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (en adelante TFUE) al no suponer una ventaja económica para una determinada empresa.

 

actuacionesapoyables-m Actuaciones apoyables

El IVACE subvencionará los planes de actuación, desarrollados por los CEEI de la Comunitat Valenciana, que incluyan actividades orientadas a la consecución de los objetivos específicos siguientes:

-    Evitar duplicidades entre los distintos agentes públicos y privados, ordenar y mantener actualizadas las necesidades y los recursos disponibles para los emprendedores del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, así como potenciar la entrada de nuevas empresas y de personas emprendedoras, tanto desde el punto de vista territorial como en relación a las diferentes fases del proceso emprendedor.

-    Potenciar las plataformas de apoyo al emprendimiento innovador como soporte de herramientas, recursos y servicios a los emprendedores de la Comunitat Valenciana, así como instrumentos para la comunicación entre los agentes que constituyen el Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

-    Identificar servicios de alto valor añadido, que actualmente no son ofertados por el mercado, y que puedan apoyar la creación y el crecimiento de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica en el marco del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

El plan de actuación deberá estar alineado con la Estrategia de Fomento del emprendimiento de la Generalitat, la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) y con el análisis DAFO, conclusiones y pautas del Mapa del Emprendimiento de la Comunitat Valenciana -aprobado por el Consejo Valenciano del Emprendedor en diciembre de 2016-.

Las líneas de actuación específicas que se considera apoyables son las siguientes:

-    Línea 1: Apoyo a la coordinación del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana
-    Línea 2: Mejora e impulso de las plataformas de apoyo al emprendimiento innovador
-    Línea 3: Definición de servicios de alto valor añadido para el emprendimiento innovador

El detalle de las actividades incluidas en cada una de las líneas de actuación se recoge en el “anexo 2. Plan de actuación”.

Para cada línea de actuación se deberá incluir el detalle pormenorizado de las tareas a desarrollar por el CEEI, la metodología seguida para su desarrollo, los indicadores asociados de actividad y resultados esperados, así como el presupuesto distribuido según conceptos de gasto.

Todas las actividades que se incluyan en el plan de actuación han de ser de carácter estrictamente no económico y dirigidas a apoyar el desarrollo de la política de la Generalitat Valenciana en materia de emprendimiento e innovación, contribuyendo a garantizar que todos los habitantes de la Comunitat Valenciana, independientemente del segmento de población al que pertenezcan, el sector en el que se circunscriban, la fase del proceso de emprendimiento en la que se encuentren y la ubicación de sus proyectos o ideas de negocio en el territorio de dicha Comunidad, tengan acceso a los servicios, el conocimiento y las herramientas relativas al emprendimiento de forma homogénea, coherente, coordinada y no discriminatoria.

Otros requisitos:

o    El plan de actuación debe tener impacto en la Comunitat Valenciana

o    El plan de actuación deberá ejecutarse en el marco de un desarrollo sostenible y de fomento de la conservación, protección y mejora del medio ambiente.

o    La ejecución del plan de actuación no deberá vulnerar en ningún caso el principio de no discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, facilitando o al menos no impidiendo, la accesibilidad para las personas con discapacidad.

 
costessubvencionables Costes subvencionables

Se consideran subvencionables los siguientes costes con las limitaciones que a continuación se establecen:

-    Personal propio implicado. Se establece un coste hora de 40 euros como máximo imputable por el personal propio en las ayudas del IVACE.

-    Costes directos. Servicios externos y otros gastos necesarios para el desarrollo de las actividades (dietas y desplazamientos, material fungible, mecanismos de difusión, etc.).

-    Costes indirectos. Gastos generales de funcionamiento del centro y de personal propio de gestión y administración.

Se podrán estimar costes indirectos consistentes en gastos generales de funcionamiento y de personal propio de gestión y administración que estén basados en costes reales imputables a la prestación de los servicios de acuerdo a los principios y normas de contabilidad generalmente admitidas. El cálculo se documentará adecuadamente sobre la base de un informe técnico motivado sobre el método de imputación utilizado antes de la primera declaración de gastos en que se incluyan. En cualquier caso, la suma de éstos, siguiendo este método, no superará el 25% de los costes directamente imputables al proyecto.

Sólo se admitirán gastos de fecha comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambos incluidos.

 

comoSolicitar.gif Procedimiento

Tras la publicación de la convocatoria en el portal del IVACE, los CEEI presentarán sus manifestaciones de interés hasta el día 26 de mayo de 2017.

Se incluirá la siguiente documentación:

  • Manifestación de interés (anexo 1).
  • Plan de actuación 2017 (anexo 2).
  • Acreditación de disponer de la certificación EU/BIC Quality Mark Criteria

Tanto la manifestación de interés como el plan de actuación se presentarán firmados y sellados por el representante legal por registro de entrada del IVACE.

•    El IVACE evaluará los planes de actuación presentados, requiriendo a los centros las aclaraciones o subsanaciones que considere oportunas y, una vez validados, procederá a la asignación de la ayuda que será publicada en la web del IVACE.

•    Tramitación de los respectivos convenios entre el IVACE y los CEEI de la Comunitat Valenciana.

Durante el proceso de selección de propuestas el IVACE garantizará que los beneficiarios y proyectos seleccionados para recibir ayuda cumplan los criterios de selección de operaciones del POCV 2014-2020

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Convocatoria de manifestaciones de interés coordinación del mapa del emprendimiento valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificado y eficiente
Convenios CEEI de la Comunitat Valenciana
      feder2.jpg

 

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de convenios entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana para apoyar la coordinación del mapa del emprendimiento valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificado y eficiente.

Los convenios, dotados en su conjunto con dos millones de euros, están cofinanciados en un 50% a través del Programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La distribución por CEEI es la siguiente:

ceei-castellon       608.628,49 €
ceei-elche   487.541,25 €
ceei-valencia   903.830,26 €

 

 
           
        

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Centros Tecnológicos

Ofrecen respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana ofrecen a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana una oferta especializada de servicios tecnológicos avanzados y toda una serie de líneas estratégicas de investigación, desarrollo e innovación orientadas a dar respuesta a sus necesidades, con el objetivo de  mejorar su competitividad.
Leer más...
 
Los CEEI

Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana tienen por finalidad apoyar y dar facilidades a la creación de nuevas empresas o líneas diversificadoras de empresas ya existentes que aportan una actividad innovadora en la zona donde están instaladas.

Los CEEI están configurados como asociaciones sin ánimo de lucro, con participación de organismos de la administración autonómica y local y también de varias entidades económicas, financieras, empresariales y sociales.

Leer más...