Ivace
Digital Health Venture Forum
   DHVF-Web-banner-907x278  
     

Tech Tour International ha seleccionado Valencia para uno de sus foros tecnológicos más punteros, el Digital Health Venture Forum, evento que permitirá a 40 startups del sector de Salud Digital presentar sus proyectos ante más de 40 inversores de venture capital, business angels y otros perfiles corporativos.

Este acontecimiento de escala internacional se celebrará el 25 de octubre en Las Naves, gracias a la decidida apuesta conjunta de la Generalitat Valenciana, a través de IVACE, el Banco de Patentes y la Fundación FISABIO, ICEX - Invest in Spain, y del Ayuntamiento de Valencia, a través de InnDEA.

El objetivo principal del Digital Health Venture Forum es dar la oportunidad a 40 startups del sector de Salud Digital, previamente seleccionadas en base a unos criterios de valoración, de presentar sus proyectos ante un jurado internacional compuesto por más de 40 inversores profesionales.

El evento tiene carácter internacional y está especialmente diseñado para las startups de salud digital más punteras de la Comunidad Valenciana, así como del resto de España y Europa. De las 40 startups seleccionadas, al menos 15 serán de la Comunidad Valenciana.

Aquellas startups o empresas que estén interesadas en presentarse ante inversores en el evento de octubre, tendrán de plazo hasta el próximo 19 de septiembre para registrar su solicitud.

Un Comité de Selección internacional compuesto por inversores y expertos del sector evaluará las solicitudes recibidas y seleccionará las 40 finalistas que presentarán sus proyectos empresariales ante los inversores y representantes de la industria el 25 de octubre en València. A su vez, durante el evento, el jurado de inversores premiará las mejores presentaciones, que podrán participar en European Venture Summit 2016, el próximo mes de diciembre, en Alemania.

¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE EN EL PROCESO DE SELECCIÓN?  

Se buscan Startups prometedoras de Salud Digital relacionadas con:

  • Salud y cuidados a través de tecnología digital, telemedicina y dispositivos conectados.
  • Terapia digital, prevención y cuidado del paciente, análisis de datos de salud.
  • Innovación en asistencia, atención e inclusión social.
  • Alimentación, nutrición, deporte y bienestar.

(Consulta más detalles sobre los sectores en los que se centra el evento aquí)

Resto de requisitos:

  • Empresa con sede en Valencia, España o Europa.
  • En busca de oportunidades de socios e inversión en los próximos 18-24 meses. Se valorará que haya sido apoyada por un inversor local.
  • Que tenga una tecnología probada, mercado testado o modelo de negocio validado.
  • Puede estar en un estadio de incubación, o aceleración pero al menos debe contar con un prototipo, o producto, muy cercano a la fase de comercialización.
  • Compañía constituida legalmente aunque puede que carezca de estados financieros relevantes pues no es necesario que esté ya facturando.

CÓMO REGISTRAR TU SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE EMPRESAS QUE PRESENTARÁN EN EL EVENTO

Registra tu solicitud antes del 19 de septiembre siguiendo estos pasos en este enlace:

  1. Inscríbete directamente en la web del evento.
  2. Completa tu perfil online.
  3. Adjunta tu presentación corporativa o “pitch deck” más reciente.
  4. Accede a la convocatoria y contenidos del evento a través de este enlace.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Los méritos a valorar por el Comité de Selección internacional (Expert Jury) los puedes consultar en este enlace.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes del MIT, se celebra en Valencia
EmTech es la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes. Está organizada por la revista MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y constituye un escaparate donde los más destacados gurús tecnológicos, científicos y jóvenes emprendedores presentan las propuestas más innovadoras que transformarán la sociedad, la calidad de vida de las personas y la manera de hacer negocios.

En la conferencia, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre, participan destacados investigadores, científicos y tecnólogos nacionales e internacionales y las ponencias abordarán los retos de la medicina personalizada, la educación del futuro, la robótica en los espacios de trabajo y la evolución de los asistentes virtuales, el avance de los materiales inteligentes, el impacto de las nuevas tecnologías en las metrópolis y una sesión artística de inmersión en la tecnología musical.

Además se analizarán las estrategias de negocio en un mundo globalizado que exige innovar o morir, la difícil tarea de llevar un producto del laboratorio al mercado: “from lab to market”, y por tercer año, se presentarán los ganadores de los premios Innovadores menores de 35 España 2013.

El último de los paneles analizará, de la mano del capítulo español del MIT Enterprise Forum, los pasos a seguir para convertir a un tecnólogo en un gestor de finanzas y estrategia.

EmTech España cerrará sus puertas con la celebración del Foro de Inversión, un espacio de alto rendimiento en el que un número determinado de startups, previamente seleccionadas, se presentan ante un grupo de reconocidos inversores de capital riesgo nacionales e internacionales. Cada una de las startups entrega con antelación información útil sobre su plan de negocio y sus productos, de forma que los inversores conocen previamente los proyectos participantes, la tecnología que desarrollan y sus modelos de negocio.

La sesión del foro está cerrada al público y sólo podrán acceder las personas con acreditación especial para el Foro de Inversión: proyectos seleccionados e inversores.

> Información e inscripciones