Ivace
PRÉSTAMOS BONIFICADOS PARA PROYECTOS DE INTEGRACIÓN DE CENTROS TECNOLÓGICOS DE LA CV 2015.

 

Dirigido a: Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana
feder2.jpg
Fecha límite: Desde el 19 de mayo de 2015 hasta el 14 de agosto de 2015 (a las 14 horas)* 
Fecha límite justificación 9 de febrero 2016

* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 7527 de fecha 18/05/2015 , si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOCV. 
Leer más...
 
PROGRAMA DE I+D PROPIA 2015
Dirigido a: Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana
feder2.jpg
Fecha límite: Desde el 31 de enero de 2015 hasta el 26 de febrero de 2015* 
Fecha límite justificación 10 febrero 2016

* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 6944  de fecha 30/01/2015, si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOCV. 

 

Objeto

Potenciar la capacidad de actuación de los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana mediante líneas de investigación innovadoras en sus áreas de actuación específicas, que vinculen conocimiento y tecnología con el aprovechamiento de oportunidades de mercado para procesos, productos y servicios innovadores para las empresas de la Comunitat Valenciana.
beneficiarios.gif Beneficiarios

Podrán acogerse a estas ayudas los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana que ostenten la condición de organismo de investigación y difusión del conocimiento según la definición del apartado 1.3, e) del Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de I+D+i, siempre que en el momento de la adjudicación de las ayudas se encuentre registrado como Centro Tecnológico al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.
actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables

Las actividades contempladas en esta actuación serán las de investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental, así como la difusión de los resultados de las mismas, siempre con carácter no económico. Se incluye el desarrollo de prototipos y proyectos piloto, si bien en caso de utilización comercial posterior los ingresos generados deberán deducirse de los costes subvencionables. Son subvencionables la producción y ensayo experimental de productos, procesos y servicios siempre y cuando no sean transformables en aplicaciones industriales o para fines comerciales.

Se apoyarán proyectos de I+D propia desarrollados por el Centro Tecnológico preferentemente en las prioridades temáticas (ejes de desarrollo y entornos sectoriales) desarrolladas en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) y que se alineen con los objetivos definidos en la misma. Los proyectos deberán contemplar un plan de transferencia de los resultados y sensibilización empresarial.

Se podrán apoyar proyectos de I+D propia presentados a otras convocatorias que puedan ser objeto de cofinanciación siempre y cuando se respeten los máximos subvencionables admitidos.

Todas las ayudas contempladas en este programa son de aplicación a actividades primarias de carácter no económico emprendidas por los centros tecnológicos, esto es, que no consisten en la oferta de bienes y servicios en mercado alguno   

tipoAyuda.gif Tipo de ayuda e intensidad

Se podrá subvencionar un porcentaje de hasta el 100% del coste total de la actividad no económica que realicen las entidades beneficiarias. Queda excluida del objeto de la subvención la actividad económica, entendiéndose como tal, además de la investigación llevada a cabo bajo contrato con la industria, el alquiler de las infraestructuras de investigación y cualesquiera otras actividades de naturaleza económica que impliquen la oferta de bienes o servicios en el mercado.

 

costesSubvencionables.gif Costes subvencionables


02. Gastos corrientes.

Costes indirectos consistentes en gastos generales de funcionamiento y de personal propio de gestión y administración que estén basados en costes medios reales imputables a la realización del proyecto mediante un procedimiento de imputación de gastos generales a tanto alzado de acuerdo con los principios y normas de contabilidad generalmente admitidas.

El cálculo se documentará adecuadamente sobre la base de un informe técnico motivado sobre el método de imputación utilizado. Dicho informe se emitirá antes de la primera declaración de gastos en que se incluyan gastos corrientes. En cualquier caso, la suma de éstos no superará el 20% de los costes directamente imputables al proyecto   

03. Recursos humanos (personal propio).

Gastos de personal propio de carácter técnico y científico perteneciente al Centro Tecnológico que podrá ser imputado en su totalidad cuando se dedique íntegramente al proyecto en tareas técnicas y necesariamente al desarrollo de actividades no económicas en la entidad, o bien parcialmente en función de su dedicación horaria al mismo respecto al total de horas trabajadas. Se establece un coste hora de 37 euros como máximo imputable por el personal propio justificado.
   
08. Costes directos


Gastos en servicios externos que no pueden ser desarrollados por el Centro Tecnológico por quedarse fuera del ámbito de los conocimientos técnicos propios del centro o por no disponer de la capacidad tecnológica necesaria y siempre que sean necesarios para el desarrollo del proyecto, imputados en exclusiva al mismo y que se vinculen al proyecto inequívocamente. También se considerará subvencionable el coste de la realización de informes de auditoría sobre las cuentas justificativas del gasto.
Plazos


Desde el 31 de enero de 2015 hasta el 26 de febrero de 2015 ambos inclusive. Si alguna de las fechas indicadas fuese declarada inhábil, el plazo se iniciará o prorrogará –según caso- al primer día hábil siguiente exceptuando el sábado.

 
Criterios de valoración

 

Según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 6944  de fecha 30/01/2015, si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOCV. 

 

comoSolicitar.gif Solicitud y documentación

         

Según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 6944  de fecha 30/01/2015, si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOCV. 

Lugar de presentación de solicitudes.        

Las solicitudes se presentarán ante el Registro Telemático de la Generalitat, y éste emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación de la solicitud, que podrá ser archivado o impreso por el interesado, en los términos previstos en el Decreto 18/2004, de 13 de febrero, del Consell de la Generalitat, de creación del Registro Telemático de la Generalitat y regulación de las notificaciones telemáticas de la Generalitat
 
PROGRAMA DE PROYECTOS EN COLABORACIÓN 2015
Dirigido a: Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana
feder2.jpg
Fecha límite: Desde el 31 de enero de 2015 hasta el 26 de febrero de 2015* 
Fecha límite justificación 10 febrero 2016

* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 6944  de fecha 30/01/2015, si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOCV. 

Objeto

Promover la colaboración entre los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana para explotar complementariedades en conocimiento e infraestructuras técnico-científicos, de manera que se maximice la eficacia de los recursos empleados y se alcance la masa crítica óptima para incrementar la excelencia investigadora del colectivo.
beneficiarios.gif Beneficiarios

Podrán acogerse a estas ayudas las agrupaciones, con o sin  personalidad jurídica,  de Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana que ostenten la condición de organismo de investigación y difusión del conocimiento según la definición del apartado 1.3, e) del Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de I+D+i, siempre que en el momento de la adjudicación de las ayudas se encuentre registrado como Centro Tecnológico al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros

En caso de que la agrupación carezca de personalidad jurídica, tendrán la consideración de beneficiarios todos los solicitantes que participen en el proyecto, si bien una entidad de entre los participantes deberá asumir la coordinación entre ellos y frente al IVACE.
actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables

Se apoyarán proyectos de I+D en colaboración, establecida a través de acuerdos entre Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana. Podrá contemplarse la cofinanciación de proyectos de I+D presentados a otras convocatorias siempre y cuando se respeten los máximos subvencionables admitidos.

Los proyectos se enmarcarán preferentemente en las prioridades temáticas (ejes de desarrollo y entornos sectoriales) desarrolladas en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) y que se alineen con los objetivos definidos en la misma, y sus resultados serán de interés para la diversificación y la competitividad empresarial. Para ello, deberán contemplar un plan de transferencia de los resultados y sensibilización empresarial.

Se incluye el desarrollo de prototipos y proyectos piloto, si bien en caso de utilización comercial posterior los ingresos generados deberán deducirse de los costes subvencionables. Son subvencionables la producción y ensayo experimental de productos, procesos y servicios siempre y cuando no sean transformables en aplicaciones industriales o para fines comerciales.

El presupuesto total de participación en el proyecto correspondiente a cada uno de los centros participantes en el acuerdo de colaboración no será inferior a 12.000 euros.

Deberá celebrarse un contrato de colaboración entre los centros participantes en el proyecto en el que se detallen, entre otros, los investigadores implicados, su dedicación horaria, las funciones a desarrollar, así como las tareas y responsabilidades de cada una de las partes. Se aportará el contrato suscrito junto con la solicitud de ayuda, o bien en un plazo no superior a 30 días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Todas las ayudas contempladas en este programa son de aplicación a actividades primarias de carácter no económico emprendidas por los centros tecnológicos, esto es, que no consisten en la oferta de bienes y servicios en mercado alguno.
tipoAyuda.gif Tipo de ayuda e intensidad

Se podrá subvencionar un porcentaje de hasta el 100% del coste total de la actividad no económica que realicen las entidades beneficiarias. Queda excluida del objeto de la subvención la actividad económica, entendiéndose como tal, además de la investigación llevada a cabo bajo contrato con la industria, el alquiler de las infraestructuras de investigación y cualesquiera otras actividades de naturaleza económica que impliquen la oferta de bienes o servicios en el mercado.

 

costesSubvencionables.gif Costes subvencionables


02. Gastos corrientes.

Costes indirectos consistentes en gastos generales de funcionamiento y de personal propio de gestión y administración que estén basados en costes medios reales imputables a la realización del proyecto mediante un procedimiento de imputación de gastos generales a tanto alzado de acuerdo con los principios y normas de contabilidad generalmente admitidas.

El cálculo se documentará adecuadamente sobre la base de un informe técnico motivado sobre el método de imputación utilizado. Dicho informe se emitirá antes de la primera declaración de gastos en que se incluyan gastos corrientes. En cualquier caso, la suma de éstos no superará el 20% de los costes directamente imputables al proyecto   

03. Recursos humanos (personal propio).


Gastos de personal propio de carácter técnico y científico perteneciente al Centro Tecnológico que podrá ser imputado en su totalidad cuando se dedique íntegramente al proyecto en tareas técnicas y necesariamente al desarrollo de actividades no económicas en la entidad, o bien parcialmente en función de su dedicación horaria al mismo respecto al total de horas trabajadas. Se establece un coste hora de 37 euros como máximo imputable por el personal propio justificado.
   
08. Costes directos

Gastos en servicios externos que no pueden ser desarrollados por el Centro Tecnológico por quedarse fuera del ámbito de los conocimientos técnicos propios del centro o por no disponer de la capacidad tecnológica necesaria y siempre que sean necesarios para el desarrollo del proyecto, imputados en exclusiva al mismo y que se vinculen al proyecto inequívocamente. También se considerará subvencionable el coste de la realización de informes de auditoría sobre las cuentas justificativas del gasto.

 
Plazos


Desde el 31 de enero de 2015 hasta el 26 de febrero de 2015 ambos inclusive. Si alguna de las fechas indicadas fuese declarada inhábil, el plazo se iniciará o prorrogará –según caso- al primer día hábil siguiente exceptuando el sábado.

Criterios de valoración

Según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV 6944 de fecha 30.01.2015.
    
comoSolicitar.gif Solicitud y documentación

Según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV 6944 de fecha 30.01.2015.
           
Lugar de presentación de solicitudes.        

Las solicitudes se presentarán ante el Registro Telemático de la Generalitat, y éste emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación de la solicitud, que podrá ser archivado o impreso por el interesado, en los términos previstos en el Decreto 18/2004, de 13 de febrero, del Consell de la Generalitat, de creación del Registro Telemático de la Generalitat y regulación de las notificaciones telemáticas de la Generalitat.