Ivace
DINAMIZA-CV -- PROYECTOS DE DINAMIZACIÓN TERRITORIAL PARA UNA NUEVA INDUSTRIA SOSTENIBLE EN LA CV Imprimir Correo electrónico

Dirigido a: Entidades sin ánimo de lucro y clústeres

Presentación solicitudes:  Desde el 4/9/2017 hasta el 26/9/2017 a las 24 horas*          

feder2.jpg
Plazo ejecución (y periodo subvencionable del gasto): Deberá haberse iniciado con posterioridad al 1/1/2017 y podrá finalizarse hasta el 31/12/2017
Plazo de justificación (y periodo subvencionable del pago): hasta el 6/2/2018

* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOGV nº 8094 de fecha 28/07/2017 si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOGV.

 

  antesdepresentar pregfrec programa  

 

Objetivos
 
Promover y facilitar el desarrollo de las medidas empresariales en materia de I+D+i previstas en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación de la Comunidad Valencia (RIS3-CV), con la consiguiente dinamización del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.
 
beneficiarios.gif Entidades beneficiarias

a) Entidades sin ánimo de lucro -públicas o privadas- con personalidad jurídica propia y sede en la Comunitat Valenciana, que de forma habitual presten servicios a las pymes en materia de apoyo a la innovación y a la modernización en sus diversas formas y así se recoja en sus estatutos.

b) Entidades jurídicas con sede en la Comunitat Valenciana que gestionen clústeres empresariales, que ostenten la condición de agrupación empresarial innovadora según la definición del apartado 92 del artículo 2 del Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión de 17 de junio de 2014.

 

Requisitos de los proyectos

•    Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 1/1/2017.

•    Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

•    El contenido de los proyectos presentados deberá ser coherente con la actividad, fines y estrategia de la entidad solicitante.

•    Una misma entidad solicitante no podrá presentar más de un proyecto para cada una de las actuaciones 1, 2 o 3. Si no se diera esta circunstancia, únicamente se admitirá la última solicitud presentada en plazo.

 

actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables
 

Los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes actuaciones apoyables:

•    Actuación 1. Organización de jornadas y seminarios. Organización de jornadas, seminarios, foros y encuentros planificados con objeto de facilitar la difusión, sensibilización y la evolución de las empresas asociadas u objetivo de la asociación, hacia la incorporación de la industria 4.0, la sostenibilidad productiva, medioambiental y social -ecoinnovación, economía circular, simbiosis industrial-, y que potencien el acercamiento entre las empresas y la comunidad científico tecnológica del territorio.

•    Actuación 2. Participación en ferias, congresos y plataformas de carácter tecnológico y científico. Asistencia de personal propio de la entidad a ferias, congresos y plataformas de carácter tecnológico y científico en materia de innovación, industria y sostenibilidad productiva, medioambiental y social.

•    Actuación 3. Puesta en marcha y dinamización de plataformas web colaborativas. Diseño e implementación de plataformas digitales para la difusión de contenidos técnicos, así como para la dinamización en el ámbito de actividad de la entidad solicitante, de la I+D+i, la industria 4.0 y la sostenibilidad productiva, medioambiental y social, facilitando con ello la cooperación entre las empresas asociadas u objetivo de la asociación, los agentes de la oferta científico-tecnológica y el ecosistema de innovación y emprendimiento.

•    Actuación 4. Preparación de proyectos para su presentación a convocatorias de programas nacionales y de la UE. Preparación y presentación de propuestas por parte de la entidad solicitante a convocatorias nacionales o europeas en materia de innovación, industria y sostenibilidad productiva, medioambiental y social.

 

tipoAyuda.gif Tipo de ayuda

Subvención a fondo perdido de hasta un 80% de los gastos subvencionables.

La ayuda está sujeta al régimen de minimis lo que supone que la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. A efectos de la presente convocatoria, se entenderá por única empresa la definición establecida en el apartado 2 del artículo 2 del Reglamento (CE) Nº 1407/2013 de la Comisión.

 
costesSubvencionables.gif Costes subvencionables

 

Actuación 1. Organización de jornadas y seminarios  Actuación 2. Participación en ferias, congresos y plataformas de carácter tecnológico y científico

 1)    Colaboraciones externas:

a. Contratación de expertos.
b. Gastos de alojamiento y desplazamiento de los ponentes.
c. Gastos necesarios para el desarrollo de las acciones: alquiler de salas, materiales y difusión.

 2)    Personal propio: gastos del personal propio dedicado de forma directa a la organización y coordinación de la actividad subvencionada. No podrá superar el 15% del gasto subvencionable en el concepto de colaboraciones externas.

 1)    Colaboraciones externas:

a. Gastos de inscripción del personal propio en las ferias, congresos o reuniones de plataformas.
b. Gastos de alojamiento y desplazamiento del personal propio.

 2)    Personal propio: Gastos del personal técnico de la entidad solicitante que participe en la valoración, análisis y preparación de información. No podrá superar en ningún caso los 1.000 euros por acción.

Actuación 3. Puesta en marcha y dinamización de plataformas web colaborativas. Actuación 4. Preparación de proyectos para su presentación a convocatorias de programas nacionales y de la UE.

 1)    Colaboraciones externas: Gastos de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diseño, desarrollo, implementación, mantenimiento de la plataforma, preparación de contenidos y dinamización de la misma.

 2)    Adquisición de activos inmateriales: licencias, know-how o software que sea necesario integrar en la plataforma resultante objeto de la ayuda, incluyendo costes por uso de soluciones y aplicaciones (SaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto.

 3)    Personal propio: Gastos del personal técnico de la entidad beneficiaria que participe en el proyecto. No podrá superar en ningún caso el 20% del total del gasto subvencionable derivado del resto de conceptos.

 1)    Colaboraciones externas:

a. Gastos de alojamiento y desplazamiento del personal propio.
b. Servicios externos: gastos derivados de la contratación de consultoría y servicios equivalentes destinados a la formulación del proyecto a presentar a la convocatoria correspondiente.

 2)    Personal propio: gastos del personal técnico de la entidad beneficiaria dedicado exclusivamente a la preparación de la propuesta.
La cuantía máxima de la subvención en este concepto, no superará los 2.400 euros cuando el presupuesto de participación de la entidad en el proyecto presentado a la correspondiente convocatoria se encuentre entre 70.000 euros y 200.000 euros, y para proyectos con presupuesto superior se limitará a 4.800 euros.

En el mismo proyecto no se apoyarán simultáneamente gastos encuadrados en los epígrafes 1.b y 2.

 

Plazos

Plazo de presentación de solicitudes: Los plazos de presentación de solicitudes son los indicados en el cuadro siguiente:

Plazo de presentación de solicitud Inicio del proyecto Fecha límite de ejecución del proyecto (gastos) Fin plazo justificación (Límite periodo pago)
Desde el 4/9/2017 hasta el 26/9/2017 a las 24 h.
Posterior al 1/1/2017 31/12/2017 6/2/2018

 

Criterios de valoración

Un proyecto solo podrá ser apoyado cuando la puntuación obtenida en la evaluación sea superior a 50 puntos

Criterios de evaluación:

a)  Calidad del proyecto. Puntuación máxima del grupo: 35 puntos. Se valorará:
-    el grado de definición y claridad del proyecto propuesto. De 0 a 20 puntos.
-    la metodología y la adecuación del presupuesto. De 0 a 10 puntos.
-    la inclusión de las acciones previstas en el plan estratégico de la entidad solicitante. De 0 a 5 puntos.

b)  Viabilidad técnica y económica del proyecto. Puntuación máxima del grupo: 20 puntos. Se valorará:
-    la capacidad y experiencia del equipo de trabajo. De 0 a 5 puntos.
-    la capacidad financiera para acometer el proyecto. De 0 a 15 puntos.

c)  Resultados/impacto esperable del proyecto. Puntuación máxima del grupo: 35 puntos. Se valorará:
-    adecuación de las acciones planteadas para una efectiva dinamización sectorial, territorial, económica, social, o en el ámbito tecnológico de influencia, considerando también la complementariedad o redundancia con iniciativas similares de otros agentes. De 0 a 35 puntos.

d)  Aspectos sociales del proyecto. Puntuación máxima del grupo: 10 puntos.  Se valorará:
-    la existencia en el ámbito del proyecto de medidas que promuevan o faciliten de manera efectiva la igualdad entre hombres y mujeres. De 0 a 3 puntos.
-    la existencia en el ámbito del proyecto de actuaciones o medidas con un efecto positivo en materia medioambiental: De 0 a 4 puntos.
-    la existencia en el ámbito del proyecto de medidas que promuevan o faciliten de manera efectiva la participación o integración de personas con diversidad funcional o de colectivos desfavorecidos. De 0 a 3 puntos

 

comoSolicitar.gif Solicitud y documentación

Lugar de presentación de solicitudes:

Tanto la solicitud como la memoria se presentarán ante el Registro Telemático de la Generalitat, y éste emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de su presentación, que podrá ser archivado o impreso por la entidad interesada, en los términos previstos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y en el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud desde el trámite telemático, se deberá anexar la memoria técnica del proyecto en formato electrónico.

Puesto que la solicitud debe tramitarse necesariamente vía telemática, solo se admitirá la presentación ante el Registro Telemático y siempre que esté firmada electrónicamente mediante una firma electrónica basada en un certificado reconocido según lo dispuesto en la normativa indicada en el párrafo anterior, y expedido por la Generalitat o por cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat haya firmado el oportuno convenio, que pueden consultarse en la página web <https://sede.gva.es/es/web/sede_electronica/sede_certificados>.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
AYUDAS DIRIGIDAS A CENTROS TECNOLÓGICOS CV PARA PROYECTOS DE I+D EN COOPERACIÓN CON EMPRESAS 2017
Dirigido a: Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana
feder2.jpg
Fecha límite: Desde el 18 de abril de 2017 hasta el 12 de mayo de 2017* 
Fecha justificación: hasta el 10 febrero 2018

* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOGV nº 8020 de fecha 12 de abril de 2017 si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOGV.

Objeto

La convocatoria persigue apoyar la ejecución de proyectos de I+D, de carácter no económico, desarrollados por los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, de manera individual o en colaboración entre ellos, y que incluyan la cooperación con empresas de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de atender las necesidades del sector empresarial valenciano y aumentar la posibilidad de aplicación de los resultados obtenidos de la investigación al conjunto de empresas valencianas potencialmente destinatarias de los mismos.
 
beneficiarios.gif Beneficiarios

Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y que cumplan con el resto de requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden 26/2016, de 25 de noviembre.
 
 
actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables

Se apoyarán proyectos de I+D, de carácter no económico, desarrollados por los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, de manera individual o en colaboración entre ellos, y que incluyan la cooperación con empresas de la Comunitat Valenciana con la finalidad de atender las necesidades del sector empresarial valenciano y aumentar la posibilidad de aplicación de los resultados obtenidos de la investigación al conjunto de empresas potencialmente destinatarias de los mismos.

La cooperación con las empresas deberá tener lugar desde el inicio del proyecto; el alcance de la misma se establecerá en función de la naturaleza del proyecto y de los objetivos y resultados que se espera obtener, debiéndose recoger en el anexo a la memoria de solicitud.

Todo derecho de propiedad intelectual e industrial (DPI) resultante de la colaboración entre centros tecnológicos y empresas deberá ser cedido a los centros.

Los proyectos podrán ser de investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental y deberán incluir actividades de promoción de los resultados obtenidos con el objetivo específico de desarrollar puentes efectivos entre el tejido investigador y productivo para la transferencia del conocimiento y la traslación de los resultados a las empresas de la Comunitat Valenciana.

Los proyectos deberán necesariamente enmarcarse en los ámbitos de desarrollo regional identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV).

Todas las ayudas contempladas en esta convocatoria son de aplicación a actividades de carácter no económico emprendidas por los centros tecnológicos, esto es, que no consisten en la oferta de bienes y servicios en mercado alguno.

tipoAyuda.gif Características de la ayuda

La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 100 % de los costes del proyecto considerados como subvencionables.

Queda excluida del objeto de la subvención la actividad económica, entendiéndose como tal, además de la investigación llevada a cabo bajo contrato con cualquier agente, el alquiler de las infraestructuras de investigación y cualesquiera otras actividades de naturaleza económica que impliquen la oferta de bienes o servicios en el mercado.

La ayuda máxima que se podrá conceder a cada proyecto no superará los 200.000 euros en el caso de proyectos en los que participe un único centro tecnológico, y no superará los 150.000 euros por centro participante en el caso de I+D en colaboración.

Asimismo, serán de aplicación los límites siguientes:
- La ayuda en concepto de gastos de personal propio no podrá ser inferior al 50% de la ayuda total concedida.
- La ayuda en concepto de otros gastos no podrá ser superior al 15% de la ayuda total concedida.
- La ayuda en concepto de inversiones no productivas no podrá ser superior al 20% de la ayuda total concedida.

 

costesSubvencionables.gif Costes subvencionables
  • Recursos humanos (personal propio). Gastos de personal propio de carácter técnico y científico. Los gastos de personal podrán ser imputados en su totalidad cuando se dediquen íntegramente al proyecto en tareas técnicas y necesariamente al desarrollo de actividades no económicas en la entidad, o bien parcialmente en función de su dedicación horaria al mismo respecto al total de horas trabajadas. Se establece un coste/hora de 40 euros como máximo imputable por el personal propio justificado.

Asimismo, las horas de dedicación a tareas de gestión y coordinación del proyecto no superarán el 10% del total de horas de dedicación al mismo.

  • Gastos en servicios externos necesarios para el desarrollo del proyecto, imputados en exclusiva al mismo y que se vinculen al proyecto inequívocamente. Asimismo, se incluye en este concepto el coste de la realización de informes de auditoría sobre las cuentas justificativas del gasto.
  • Inversiones en equipamiento de experimentación y para el desarrollo de prototipos precompetitivos asociados al proyecto de I+D, así como adaptaciones necesarias para la instalación de los mismos.
  • Gastos indirectos consistentes en gastos generales de funcionamiento y de personal propio de gestión y administración que estén basados en costes medios reales imputables a la realización del proyecto mediante un procedimiento de imputación de gastos generales a tanto alzado de acuerdo con los principios y normas de contabilidad generalmente admitidas. Se establece un coste hora de 40 euros como máximo imputable para el personal que se considera para el cálculo de los costes indirectos.

El cálculo se documentará adecuadamente sobre la base de un informe técnico motivado sobre el método de imputación utilizado. Dicho informe se emitirá antes de la primera declaración de gastos en que se incluyan gastos corrientes. En cualquier caso, la suma de éstos no superará el 25% de los costes directamente imputables al proyecto, exceptuando las inversiones en equipamiento.

  • Otros gastos directamente relacionados con el proyecto, imputados en exclusiva al mismo y que se vinculen a él inequívocamente. Se excluyen los gastos de manutención y servicios de restauración.

En ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos sobre la renta.

 
Plazos

Desde el 18 de abril de 2017 hasta el 12 de mayo de 2017 ambos inclusive. Si alguna de las fechas indicadas fuese declarada inhábil, el plazo se iniciará o prorrogará –según caso- al primer día hábil siguiente exceptuando el sábado.

 

Criterios de valoración

Según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 8020 de fecha 12 de abril de 2017
    
comoSolicitar.gif Solicitud y documentación

Según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 8020 de fecha 12 de abril de 2017

Forma de presentación de solicitudes.        

La presentación de las solicitudes se ajustará a lo establecido en el artículo 5 de la Orden 26/2016, de 25 de noviembre.

La tramitación del procedimiento será telemática. La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad, bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos emitidos por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, DNI electrónico, certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como los certificados reconocidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicado en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La solicitud se presentará en el registro telemático de IVACE accesible en el apartado 'Documentación anexa' a la derecha de esta página.

La presentación de la solicitud llevará implícita la aceptación de las bases, incluido lo dispuesto en esta convocatoria.

La acreditación de la personalidad jurídica del solicitante se realizará mediante la presentación de la siguiente documentación:
-  Estatutos vigentes.
-  Poder de representación del firmante de la solicitud, o acta de nombramiento o apoderamiento.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar