Ivace
Esquema justificación

 

esquemajustificacion  >> Instrucciones generales de justificación
 
Tramitación electrónica de ayudas

 

 

  100x65solicitud
  flechaizq flechader
   renuncia justificacion 
  150x65flechader flechaizq
  100x65aportacion
     
 
Sugerencias y quejas
Si usted desea formular una queja o una sugerencia al IVACE puede hacerlo por escrito en nuestra sede, o en las oficinas y registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo indicar:

                         -  Nombre y apellidos.
                         -  Domiciliio a efectos de notificación.
                         -  Hechos y razones, en los que se concrete con claridad la queja o exposición
                            de la sugerencia.
                         -  Lugar y fecha.
                         -  Firma.

Formas de tramitación:

                         >>  Quejas
                         >>  Sugerencias
 
................................................................................................................................................
 
Normativa:
 

 

 

 
Solicitud Telemática
solicitud_telematica.jpgLa tramitación de solicitudes a los programas del IVACE se lleva a cabo mediante una zona de tramitación electrónica dentro de su área personal de la Generalitat Valenciana.

Para ello se requiere disponer de un DNI electrónico, de un certificado digital emitido por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana o de un certificado reconocido y emitido por cualquier otro prestador de servicios de certificación con el que la Generalitat haya firmado el oportuno convenio y que pueden consultarse aquí .

Este certificado digital puede obtenerse en cualquiera de los Puntos de Registro de Usuarios (PRU) existentes en la Comunitat Valenciana, autorizados por el ACCV y que puede consultar en el enlace de abajo.

En la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre (CA9O) - Torre 1 (Valencia) se ofrece la posibilidad de obtener el certificado digital. La emisión del certificado digital es un trámite breve, entre 5 y 10 minutos, y se realiza personándose con el DNI, NIE o pasaporte español en vigor en cualquiera de los puntos autorizados de la CV (ver listado).

Tenga en cuenta que si el certificado a obtener es de empresa, el trámite de obtención requiere más tiempo que si es de particular.
 

(Le recordamos que la práctica de convocatorias anteriores aconseja no dejar para el último día el trámite de solicitud telemática)

 

Incentivos IVACE con tramitación telemática

 

presentarsolicitud

 

 

Este enlace, que aparece en el apartado "Documentación anexa" de cada programa es ÚNICAMENTE para iniciar una nueva solicitud.

Si desea completar una solicitud ya iniciada, debe hacerlo a partir del botón siguiente (que suele encontrarse en la parte superior derecha de los portales de GVA)

  Acceso area personal  
Apoyo en caso de problemas
Si tiene cualquier dificultad o problema técnico para acceder al área personal o a una notificación electrónica:
 
  • haga clic el enlace indicado bajo "Acceso al área personal".
  • en la página nueva que se abre, haga clic en el enlace "Consulte nuestra lista de preguntas frecuentes" y siga las instrucciones del primer punto.

Si tiene cualquier dificultad a la hora de realizar un trámite del IVACE, es decir, realizar una solicitud de ayuda o una aportación de documentación:
 
  • si el problema es en el acceso inicial al trámite (botón "Identificarse con certificado"), siga las instrucciones del apartado anterior.
  • en todos los otros casos: envíenos un correo electrónico a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con una explicación detallada del problema y adjuntando capturas de pantalla de la secuencia de pasos realizados.
Enlaces
> ACCV
> Registro telemático / Área personal
> Punts de Registro de Usuarios (PRU)

 
MARCO ESTRATÉGICO


Plan 2017 Líneas de actuación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, aprobadas en el Consejo de Dirección del 22 de diciembre de 2016

 

 

 

 

 > EPIV2020.- Estrategia de Política Industrial Visión 2020  
El 2 de noviembre de 2010, el Gobierno Valenciano aprobó la Estrategia de Política Industrial (EPI) para el período 2010-2015, recogiendo un amplio conjunto de actuaciones encaminadas al refuerzo de la competitividad regional. Esta estrategia, fruto del acuerdo con los Agentes Económicos y Sociales, especialmente organizaciones empresariales y sindicatos, se encuadró en el contexto del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos (PAVACE II 2009-2013).

Como consecuencia de la nueva realidad a la que hoy se enfrenta la Comunitat Valenciana, el Observatorio ha considerado necesario redefinir la Estrategia de Política Industrial para adaptarla a las perspectivas económicas de los próximos años y con la participación de los Agentes Económicos y Sociales que han realizado propuestas, llegar a una “Estrategia de Política Industrial Visión 2020” (EPI V-2020) consensuada y que responda a los nuevos retos, amenazas y oportunidades del entorno industrial.

Además, el nuevo periodo 2014-2020 de programación de Fondos Estructurales de la Unión Europea, obliga a realizar previamente un ejercicio de definición de prioridades regionales denominado 'Estrategia de especialización inteligente' (RIS3). En lo que se refiere a la I+D+i, la Comisión Europea ha aconsejado la revisión de las estrategias regionales y nacionales con el fin de alinearlas con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 (EE 2020) priorizando las estrategias que se desea que sean cofinanciadas por los Fondos Estructurales, en particular, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

En este sentido, se crearon seis grupos de trabajo para el debate y la aportación de ideas en torno al concepto de reindustrialización de la economía valenciana y de las políticas necesarias para su consecución:
1. Competitividad regional, 2. Crecimiento empresarial, 3. Estrategias internacionales, 4.Gestión del conocimiento, 5. Emprendimiento e innovación y 6. Especialización inteligente.

Cada uno de estos grupos de trabajo ha aportado un documento con un breve diagnóstico del contexto para cada materia y una propuesta de actuaciones para los próximos años con el fin de fortalecer la posición de la economía valenciana.
 > Horizonte 2020

 La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que a partir de ahora se denominará Horizonte 2020 (H2020).
En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

> Sinergias entre fondos comunitarios para la investigación, la innovación y la competitividad: Enabling synergies between European Structural and Investment Funds, Horizon 2020 and other research, innovation and competitiveness-related Union programmes: Guidance for policy-makers and implementing bodies.

> Plan de Acción de la Comunitat Valenciana Horizonte 2020

> Horizon 2020 (Página de la UE)

 > RIS3CV - Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación
Se refiere a la focalización productiva/empresarial de una región, en nuestro caso la Comunitat Valenciana, en ámbitos potencialmente competitivos y generadores de desarrollo en el marco de un contexto global.

La estrategia Europa 2020 de la Unión Europea tiene como objetivo luchar contra las debilidades estructurales a través de tres prioridades que se refuerzan mutuamente:

- El crecimiento inteligente, basado en el conocimiento y la innovación;
- El crecimiento sostenible, promoviendo una economía más eficiente en el uso de recursos, más verde y competitiva;
- El crecimiento integrador, fomentando una economía generadora de empleo que promueva la cohesión económica, social y territorial.

En esta estrategia, la Comisión Europea enmarca el concepto de especialización inteligente, promovido originalmente desde el ámbito de la política regional, pero fuertemente respaldado desde la política de investigación e innovación, entendiendo que se trata de un instrumento fundamental para asegurar sinergias en la generación de capacidades mediante su iniciativa Horizon 2020 (antiguo Programa Marco de I+D) y los Fondos Estructurales.

Así pues, en el contexto de Europa 2020 la especialización inteligente emerge como elemento clave para ubicar políticas de innovación.  Por ello ha sido propuesta como condicionalidad ex-ante de los futuros Fondos Estructurales.  Esto significa que cada Estado miembro y región europea debe disponer de una estrategia de especialización bien desarrollada antes de poder recibir apoyo de los Fondos Estructurales para sus medidas de promoción de la innovación.
 
> Enlaces de interés

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar