Ivace
Esquema justificación

 

esquemajustificacion2  >> Instrucciones generales de justificación
 
Tramitación electrónica de ayudas

 

    solicitud    
    verticalok    

100x65notificacion-A

flechaizq   verticalok   verticaljustificacionok
renuncia   modificacion  
verticalok   verticalok  
aportacion   aportacion  
    aprobacionIVACE   justificacion
         verticalok
        aportacion

 

 

 

 
Sugerencias y quejas
Si usted desea formular una queja, una sugerencia o un agradecimiento al IVACE puede hacerlo por escrito en nuestra sede, o en las oficinas y registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo indicar:

                         -  Nombre y apellidos.
                         -  Domiciliio a efectos de notificación.
                         -  Hechos y razones, en los que se concrete con claridad la queja o exposición
                            de la sugerencia.
                         -  Lugar y fecha.
                         -  Firma.

Formas de tramitación:

                         >>  Quejas
                         >>  Sugerencias
                        >>   Agradecimientos
 
................................................................................................................................................
 
Normativa:
 

 

 

 
Solicitud Electrónica

Contenido del documento:

NECESIDAD DE CERTIFICADO DIGITAL

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES Y APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A EXPEDIENTES

BUZÓN DE RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES. PLAZOS

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS

 

NECESIDAD DE CERTIFICADO DIGITAL

La tramitación de expedientes en los programas de IVACE es electrónica. La presentación electrónica requiere que el solicitante disponga de firma electrónica, bien con certificado reconocido de entidad, bien con el certificado reconocido para ciudadanos (personas físicas), emitidos por la ACCV (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica), DNI electrónico, FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y todos aquellos aceptados por la plataforma de @firma.

Este certificado digital puede obtenerse en cualquiera de los puntos de registro de usuarios (PRU) ,autorizados por la ACCV, existentes en la Comunitat Valenciana. La emisión del certificado digital es un trámite breve, entre 5 y 10 minutos, y se realiza personándose con el DNI, NIE o pasaporte español en vigor en cualquiera de los puntos autorizados que se relacionan en el enlace anterior y en el que puede localizar el más próximo a su ubicación. En la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre (CA9O) - Torre 1 (Valencia) se ofrece la posibilidad de obtener el certificado digital.

Tenga en cuenta que, si el certificado a obtener es de entidad, el trámite de obtención requiere más tiempo que si es de ciudadano. La experiencia de convocatorias anteriores aconseja no dejar para el último día el trámite de solicitud telemática, para evitar posibles incidencias técnicas.

 

 

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES Y APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A EXPEDIENTES

La tramitación electrónica se realiza presentando la documentación en el registro electrónico del IVACE, al que se accede a través de los enlaces disponibles en la web de IVACE o de la Generalitat Valenciana.  

Para presentar una solicitud puede acceder a la página del programa disponible en www.ivace.es y en la columna de la derecha encontrará los modelos y enlaces necesarios para la tramitación de solicitudes de nuevos expedientes o el pago de los ya justificados.

  aportar documentacion  

Se formaliza cumplimentando un formulario con los datos del solicitante (contacto, tamaño, económicos, vinculaciones, políticas horizontales), datos del proyecto (ubicación, presupuesto) y una serie de declaraciones (cumplimiento de normativas, minimis u otras ayudas). Deberá registrarse por lo tanto con la firma de empresa o representante legal.

El proceso de cumplimentación de una solicitud no es necesario realizarlo en una única sesión. Si necesita abandonar la aplicación su solicitud quedará disponible en su Carpeta Ciudadana, manteniendo los datos ya introducidos para retomarla cuando desee. Para acceder a ella debe hacerlo a partir del enlace rotulado como Carpeta Ciudadana o como Área Personal que suele encontrarse en la parte superior derecha de todos los portales de GVA. En la web de IVACE también dispone del enlace. En esta Carpeta Ciudadana también podrá acceder en cualquier momento a la información sobre el estado de sus expedientes y recibir sus notificaciones.

La aportación de documentación adicional o cualquier comunicación relativa a una solicitud ya registrada, se realiza también de forma electrónica en el registro electrónico de IVACE, haciendo referencia al número de expediente al que se quiere adjuntar el documento. Se accede siguiendo el procedimiento indicado para la presentación de solicitudes, pero a través del enlace de aportación de documentación.

     

BUZÓN DE RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES. PLAZOS

Es muy importante que recuerde que las notificaciones y avisos que se produzcan a lo largo de la vida administrativa de sus expedientes se recibirán en su Carpeta Ciudadana, esta área personal, cuya forma de acceso se ha indicado en el apartado anterior, funciona como la dirección electrónica de referencia donde se remiten notificaciones, requerimientos de subsanación, avisos de interés y cualquier otro tipo de comunicación sobre la gestión de sus solicitudes.

Por ello, es recomendable que revise DIARIAMENTE el buzón de su Carpeta Ciudadana, para atender las posibles notificaciones recibidas. Le recordamos que atender al e‐mail del área personal es responsabilidad de la empresa solicitante de la ayuda.

El plazo disponible para leer una notificación es de 10 días naturales desde su recepción en el buzón de su área personal. Pasado ese plazo, si no se hubiera leído, se entendería como rechazada a todos los efectos y desaparecería de su buzón.

Tenga en cuenta que el rechazo de una notificación administrativa, también por vía electrónica, se hace constar en el expediente y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento. Esto podría ser causa, por ejemplo, de minoración, revocación o reintegro de subvenciones, así como motivo de incurrir en intereses de demora u otras pérdidas económicas relacionadas.

Cada vez que reciba una notificación en su buzón de la Carpeta Ciudadana, se remitirá también un correo electrónico de aviso a la dirección o direcciones de correo electrónico que haya registrado en sus datos de contacto del área personal, pero la consulta directa y diaria al buzón permite evitar fallos de comunicación en el caso de que se produjera algún error en el correo electrónico, como activación de filtros de spam o cambio en las personas receptoras de esos correos y de este modo evitar que los plazos de recepción y lectura de notificaciones se agoten.

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS

  • Si tiene cualquier dificultad o problema técnico para acceder al área personal o a una notificación electrónica puede consultar la lista de preguntas frecuentes de la GVA y seguir las instrucciones que en ella se indican
  • Si tiene cualquier dificultad a la hora de realizar sus trámites en IVACE, es decir, realizar una solicitud de ayuda o una aportación de documentación, y se trata de un problema es en el acceso inicial al trámite o en el proceso de identificarse con certificado, siga igualmente las instrucciones del punto anterior.

http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion

En todos los otros casos envíenos un correo electrónico a:

     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   con una explicación detallada del problema y adjuntando capturas de pantalla de la secuencia de pasos realizados.

 
 
 
MARCO ESTRATÉGICO


plananualactividades2018 Líneas de actuación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, aprobadas en el Consejo de Dirección del 27de diciembre de 2017

 

 

 

 

 > EPIV2020.- Estrategia de Política Industrial Visión 2020  
El 2 de noviembre de 2010, el Gobierno Valenciano aprobó la Estrategia de Política Industrial (EPI) para el período 2010-2015, recogiendo un amplio conjunto de actuaciones encaminadas al refuerzo de la competitividad regional. Esta estrategia, fruto del acuerdo con los Agentes Económicos y Sociales, especialmente organizaciones empresariales y sindicatos, se encuadró en el contexto del Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos (PAVACE II 2009-2013).

Como consecuencia de la nueva realidad a la que hoy se enfrenta la Comunitat Valenciana, el Observatorio ha considerado necesario redefinir la Estrategia de Política Industrial para adaptarla a las perspectivas económicas de los próximos años y con la participación de los Agentes Económicos y Sociales que han realizado propuestas, llegar a una “Estrategia de Política Industrial Visión 2020” (EPI V-2020) consensuada y que responda a los nuevos retos, amenazas y oportunidades del entorno industrial.

Además, el nuevo periodo 2014-2020 de programación de Fondos Estructurales de la Unión Europea, obliga a realizar previamente un ejercicio de definición de prioridades regionales denominado 'Estrategia de especialización inteligente' (RIS3). En lo que se refiere a la I+D+i, la Comisión Europea ha aconsejado la revisión de las estrategias regionales y nacionales con el fin de alinearlas con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 (EE 2020) priorizando las estrategias que se desea que sean cofinanciadas por los Fondos Estructurales, en particular, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

En este sentido, se crearon seis grupos de trabajo para el debate y la aportación de ideas en torno al concepto de reindustrialización de la economía valenciana y de las políticas necesarias para su consecución:
1. Competitividad regional, 2. Crecimiento empresarial, 3. Estrategias internacionales, 4.Gestión del conocimiento, 5. Emprendimiento e innovación y 6. Especialización inteligente.

Cada uno de estos grupos de trabajo ha aportado un documento con un breve diagnóstico del contexto para cada materia y una propuesta de actuaciones para los próximos años con el fin de fortalecer la posición de la economía valenciana.
 > Horizonte 2020

 La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que a partir de ahora se denominará Horizonte 2020 (H2020).
En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

> Sinergias entre fondos comunitarios para la investigación, la innovación y la competitividad: Enabling synergies between European Structural and Investment Funds, Horizon 2020 and other research, innovation and competitiveness-related Union programmes: Guidance for policy-makers and implementing bodies.

> Plan de Acción de la Comunitat Valenciana Horizonte 2020

> Horizon 2020 (Página de la UE)

 > RIS3CV - Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación

Se refiere a la focalización productiva/empresarial de una región, en nuestro caso la Comunitat Valenciana, en ámbitos potencialmente competitivos y generadores de desarrollo en el marco de un contexto global.

La estrategia Europa 2020 de la Unión Europea tiene como objetivo luchar contra las debilidades estructurales a través de tres prioridades que se refuerzan mutuamente:

- El crecimiento inteligente, basado en el conocimiento y la innovación;
- El crecimiento sostenible, promoviendo una economía más eficiente en el uso de recursos, más verde y competitiva;
- El crecimiento integrador, fomentando una economía generadora de empleo que promueva la cohesión económica, social y territorial.

En esta estrategia, la Comisión Europea enmarca el concepto de especialización inteligente, promovido originalmente desde el ámbito de la política regional, pero fuertemente respaldado desde la política de investigación e innovación, entendiendo que se trata de un instrumento fundamental para asegurar sinergias en la generación de capacidades mediante su iniciativa Horizon 2020 (antiguo Programa Marco de I+D) y los Fondos Estructurales.

Así pues, en el contexto de Europa 2020 la especialización inteligente emerge como elemento clave para ubicar políticas de innovación.  Por ello ha sido propuesta como condicionalidad ex-ante de los futuros Fondos Estructurales.  Esto significa que cada Estado miembro y región europea debe disponer de una estrategia de especialización bien desarrollada antes de poder recibir apoyo de los Fondos Estructurales para sus medidas de promoción de la innovación.

> Plan de Energía Sostenible de la Comunitat Valenciana (PESCV2020)

El Plan de Energía Sostenible de la Comunitat Valenciana 2020 (PESCV2020) es la herramienta fundamental para la reorientación de la Política Energética de nuestro territorio, y en él se fijan las directrices, objetivos, medidas e inversiones asociadas en el ámbito energético: energías renovables, autoconsumo y eficiencia hasta 2020.

Este Plan fue presentado el 20 de julio de 2017 por parte del Hble. Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat.

Entre sus principios básicos destaca la reducción del consumo de energía, impulsar el autoconsumo, mejorar la competitividad de las empresas valencianas mediante la introducción de tecnologías más eficientes que permitan reducir la factura energética, incorporar las energías renovables en los edificios de la Generalitat y reducir el impacto ambiental, en particular la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Plan de Energía Sostenible de la Comunitat Valenciana 2020 incluye a su vez cuatro Planes:

  • Plan de Energías Renovables, en el que se detallan los principales objetivos y actuaciones en el ámbito de las energías no contaminantes.
  • Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, en el que se establecen las medidas y objetivos concretos para lograr una mejor utilización de los recursos energéticos en cada uno de los sectores económicos de la sociedad.
  • Plan de Impulso al Autoconsumo; en el que se establecen las medidas y objetivos para impulsar las instalaciones de autoconsumo entre los particulares, empresas y administración pública.
  • Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, Fomento de las Energías Renovables y el Autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat (PAEEG), en el que establecen nuevos objetivos de ahorro energético en los edificios, infraestructuras y equipamientos en los que se presten servicios del sector público de la Generalitat.

El PESCV2020 parte de los principales resultados obtenidos del análisis de las características y evolución de la estructura energética de la Comunitat Valenciana y también del contexto energético nacional e internacional, que proporcionan el marco de referencia en el que la política energética de la Generalitat debe desarrollarse, para plantear los objetivos y estrategia energética a medio plazo, concretando los instrumentos específicos que habrán de desarrollarse en cada área específica.

En definitiva, el PESCV2020 fija todos los objetivos y medidas en materia energética en la Comunitat Valenciana en el horizonte 2020 y ofrece los instrumentos que permitirán dotarnos de una verdadera política energética de futuro, desplegando sus efectos y contribuyendo a la mejora de la competitividad empresarial, a la generación de empleo y al crecimiento sostenible de nuestro territorio.

 
> Enlaces de interés

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar