Ivace
COMPETE IN

LOGO PROGRAMA COMPETE INLa Comunitat Valenciana, a través del IVACE, ha sido seleccionada por la Comisión Europea para el intercambio de buenas prácticas en internacionalización en el marco del programa COMPETE IN.

Las regiones seleccionadas junto con la Comunitat Valenciana han sido la Municipality of Reggio Emilia (Italia), Emilia- Romagna Region (Italia), Municipality of Gavle (Suecia), Wakefield Metropolitan District Council (Reino Unido), Wielkopolska Region (Polonia) y Upper Silesia (Polonia).

La primera fase del programa tiene una duración de tres años, durante los cuales se realizarán reuniones periódicas para el intercambio y conocimiento de las distintas políticas de apoyo a la internacionalización. En una segunda fase, de dos años de duración, se deben implementar las prácticas más beneficiosas para las empresas de cada una de las regiones. Esta parte contará con fondos FEDER para la implementación.

Para poner en marcha el proyecto se va a constituir un grupo de trabajo en el que se debatirán las buenas prácticas que pueden ser más interesantes para este proyecto.

INTERREG

INTERREG es un programa europeo cuyo objetivo es mejorar, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, la eficacia de las políticas de desarrollo regional. Se centra en la identificación, análisis y, en determinadas condiciones, la transferencia de buenas prácticas. El grupo objetivo del programa son las autoridades públicas regionales y locales, ya que estos organismos son los responsables de las políticas regionales y locales.

>> Información programa

feder2

 

 
INCOMERA

logo incomera eu-01La Comisión Europea ha adoptado una estrategia de innovación para mejorar la capacidad de Europa y ofrecer un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Es la estrategia de la Especialización Inteligente.

El proyecto: Innovación y Comercialización en el área temática NMP-INCOMERA es una acción de coordinación y apoyo especialmente dedicada a las tecnologías de NMP (Nanociencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción).

A través de una serie de convocatorias conjuntas transnacionales, INCOMERA financiará servicios de innovación, facilitará la transferencia de conocimientos en una mezcla de políticas y herramientas de financiación para apoyar proyectos inter-regionales e intersectoriales.

Objetivos:

  • Detectar y apoyar financieramente los resultados de investigación de NMP para proporcionar soluciones para productos, procesos o servicios, innovadores.
  • Analizar y evaluar las lecciones de las medidas adoptadas y apoyados en varios Estados miembros para explotar los resultados de la investigación.
  • Establecer el marco operacional para apoyar de manera eficiente los pasos sucesivos entre la investigación y la innovación, prestando especial atención a la utilización de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en el contexto de la Estrategia de Especialización Inteligente.

>> Más información

 
CLIMATE-KIC

La Comunitat Valenciana, a través del IVACE, colabora con Europa en el desarrollo de acciones estratégicas y en la puesta en marcha de líneas de acción que luchen contra el cambio climático, mediante la participación en uno de los grupos de trabajo -Climate KIC- supervisado por el Instituto Europeo para la Tecnología y la Innovación para reducir las emisiones de CO2 a través de diferentes iniciativas legislativas, políticas aplicadas al transporte, al apoyo de energías alternativas y sobre todo en campos como la formación, emprendimiento, tecnología, investigación y empresa.

Esta iniciativa se va a convertir todavía más en uno de los ejes prioritarios de la Unión Europea y atenderá al impulso de políticas medioambientales y a la puesta en marcha de líneas de acción que luchen contra el cambio climático y específicamente contra las emisiones carbónicas.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE es, junto con otras cinco regiones europeas y entidades académicas y empresariales de Europa, socio de Climate KIC.

Esta condición le permite utilizar fondos de dicha KIC para complementar la financiación de cuantas líneas de actuación propias de apoyo a la innovación contemplen entre sus objetivos de forma parcial o total, la consecución de mejoras en materia de cambio climático y en concreto de la baja emisión carbónica.

La obtención de fondos dentro de la Climate KIC por parte de IVACE será creciente en la medida que el instituto plantee actuaciones cuya eficacia vaya quedando demostrada.

La participación del IVACE en este grupo consistirá en el desarrollo de acciones estratégicas de I+D en materia de energía y cambio climático “acciones de gran trascendencia para la sociedad valenciana ya que el cambio climático puede tener un gran impacto al afectar a sectores de gran importancia económica para la Comunitat Valenciana como son la agricultura y el turismo”.

Para Climate-KIC el concepto de innovación debe ir ligado necesariamente al de baja emisión carbónica, hasta el punto de convertirse en un requisito excluyente de dicho concepto.

>> Más información

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
ECCOFUNDING

Logo Eccofundin-288IVACE participa como socio en el proyecto ECOFUNDING, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa de Cooperación MED (2007-2013), está liderado por el Consejo de Cámaras de Comercio, industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, y en el que participan 10 socios de Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia y Portugal.

ECOFUNDING tiene como objetivo difundir y gestionar nuevos mecanismos de financiación para las empresas de los sectores de la energía y del denominado “green business”, a través de la creación de una plataforma de servicios financieros verdes y la puesta en marcha de “ECOLABS”, servicios de consultoría para Pymes con el propósito de prestar información y asesoramiento sobre los distintos instrumentos de financiación públicos y privados en los ámbitos de la energía y la eco-innovación, ayudando a las empresas a acceder a la financiación, a definir sus planes de negocio y a establecer contacto directo con posibles operadores e inversores financieros.

>> ¿Tienes un proyecto de energía/ ecoinnovación y buscas financiación?

>> Más información (web del proyecto)

 

proyectoUE

 

Guardar

Guardar

Guardar

 
INNEON-ECOINNOVATION NETWORK FOR INVESTMENT
inneon.pngEl proyecto INNEON - Ecoinnovation Network for Investment, cuenta con financiación del Programa marco para la Competitividad y la Innovación (CIP) de la Unión Europea y busca ampliar las fuentes de financiación públicas y privadas disponibles a largo plazo, para empresas y proyectos eco-innovadores.

En particular, persigue el objetivo de que las empresas ecoinnovadoras aprovechen y obtengan el máximo partido de las distintas oportunidades de financiación de ámbito europeo.

Finalmente, se dirige a mejorar el flujo de proyectos y aumentar su calidad, en beneficio de los empresarios y su contacto con los inversores.


La propuesta INNEON incluye las siguientes actividades:

  • El establecimiento de una red a escala comunitaria y la comunidad de los financieros y los inversores públicos y privados que apoyan la ecoinnovación
  • La organización de conferencias en red
  • La creación de una plataforma web para establecer contactos entre empresas e inversores
  • Informar a las empresas ecoinnovadoras de las oportunidades de financiación
  • Formación a las empresas eco-innovadoras para el encuentro con inversores

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>> Más información

Guardar

Guardar

Guardar