Ivace
Centros PATLIB

PATLIB Visual neuer Claim hoch RGB PATLIB es una red de más de 300 centros regionales de información sobre Propiedad Industrial ubicados en toda Europa, de los cuales 21 están en España.

El personal del centro PATLIB trabaja estrechamente con las oficinas nacionales de propiedad intelectual, la Oficina Europea de Patentes y la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE para proporcionar información sobre patentes, marcas, diseños y derechos de autor a pequeñas empresas, empresarios, inventores y estudiantes.

IVACE está reconocido por la Oficina Europea de Patentes (EPO), como Centro de la Red PATLIB.

>> EPO (centros PATLIB)

 

 
Cambios en la clasificación de NIZA desde el 20.02.2014

La OAMI y las oficinas nacionales de la UE han revisado la totalidad de los enunciados de los títulos de las 45 clases de la Clasificación de Niza, a raíz de la sentencia de 19 de junio de 2012 del Tribunal de Justicia, que recordaba la necesidad de que el ámbito aplicativo protegido por una solicitud de marca esté definido con la suficiente claridad y precisión.

Tras la revisión se ha redactado un comunicado conjunto en el que se concluye que 11 de esos enunciados, o ciertas partes de ellos, carecen de la suficiente precisión y claridad y, por ello, a partir del 20 de febrero de 2014, no se aceptará la utilización de cualquiera de esos 11 enunciados.

El solicitante deberá indicar específicamente los productos o servicios concretos de esa naturaleza que solicite. De no hacerlo así el expediente será suspendido. A continuación se detallan los enunciados que se modifican:

Cl. 6: Productos metálicos no comprendidos en otras clases
Cl. 7: Máquinas y máquinas herramientas
Cl. 14: Metales preciosos y sus aleaciones así como productos de estas materias o chapados no comprendidos en otras clases
Cl. 16: Papel, cartón y artículos de estas materias no comprendidos en otras clases
Cl. 17: Caucho, gutapercha, goma, amianto, mica y productos de estas materias no comprendidos en otras clases
Cl. 18: Cuero y cuero de imitación, y productos de estas materias no comprendidos en otras clases
Cl. 20: Productos de madera, corcho, caña, junco, mimbre, cuerno, hueso, marfil, ballena, concha, ámbar, nácar, espuma de mar y sucedáneos de todos estos materiales o de materias plásticas (no comprendidos en otras clases)
Cl. 37: Servicios de reparación
Cl. 37: Servicios de instalación
Cl. 40: Tratamiento de materiales
Cl. 45: Servicios personales y sociales prestados por terceros para satisfacer necesidades individuales

 
Diseño Industrial NO registrado

 


La concesión de un derecho exclusivo se vincula al registro, no obstante, el diseño no registrado goza de una protección comunitaria específica, establecida en el reglamento comunitario, frente a los actos de explotación no autorizada de las copias del diseño, que dura tres años contados desde la fecha en la que por primera vez haya sido hecho accesible al público en la Comunidad Europea.

Los dibujos y modelos comunitarios no registrados conceden el derecho de evitar el uso comercial de un dibujo o modelo únicamente si dicho dibujo o modelo es una copia intencionada de uno protegido, realizada de mala fe, es decir, conociendo la existencia del dibujo o modelo anterior.

La protección jurídica que el dibujo o modelo registrado confiere es más fuerte y más transparente. Por otro lado, no siempre es fácil demostrar que se ha divulgado un dibujo o modelo en la UE en un determinado momento. También puede resultar difícil demostrar que su dibujo o modelo ha sido copiado deliberadamente y que el infractor debería haber conocido la existencia del mismo. No obstante, un dibujo o modelo registrado le proporciona un certificado, lo cual facilita demostrar la titularidad.
 
Otros formularios



Si necesita otros formularios para realizar cualquier trámite ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, puede encontrarlos    AQUÍ .

 
Cesiones

 

 1. Solicitud de inscripción de cesión (transferencia) de DISEÑO INDUSTRIAL
 2. A) Documento de Transferencia de Diseño Industrial (cuando no se ha realizado un acto notarial de la cesión)2. B) Certificado de Transferencia de Diseño Industrial (cuando se ha realizado un acto notarial de la cesión)
 3. Tasa de la transferencia: Generación de documento de pago presencial .  El pago de las tasas se realiza en cualquier oficina de LA CAIXA.