Ivace
COMENÇA A EXPORTAR

IVACE Internacional y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana ponen en marcha el programa COMENÇA A EXPORTAR.

Un programa que persigue trabajar codo con codo con los ayuntamientos para hacer llegar los programas de apoyo a la internacionalización a todo el territorio.

El programa está confinanciado al 50% por la Generalitat y el resto por las Cámaras de Comercio con el 50% que FEDER les aporta. Queremos ser más eficientes y sumar entre todos más recursos y coordinar las acciones por otra para llegar a todos los puntos de la CV donde no habíamos llegado hasta la fecha.

¿En qué consiste el Programa COMENÇA A EXPORTAR?

En un ciclo de módulos que se pueden realizar de forma gradual con la finalidad de dar respuesta a todas las necesidades empresariales para comenzar a exportar.

Contenido del programa

El programa consiste en una primera jornada de presentación a la que seguirán una serie de módulos en los que se tratarán diferentes contenidos relacionados con la internacionalización de la empresa. Este programa es totalmente gratuito.

Cada módulo podrá ser de mañana o tarde (4h-6h)

  • 1ª Jornada de presentación de "Instrumentos públicos al servicio de la internacionalización". Presentación por parte de los técnicos de Cámaras, IVACE e ICEX.
  • Módulo 1. Iniciación al mercado internacional. Guiar y orientar a las empresas aportando una visión global y práctica de los pasos que se deben dadr en el proceso de internacionalización.
  • Módulo 2. Selección de mercados exteriores. Elementos de discriminación y decisión. ¿En qué basarse para seleccionar un mercado? Metodología y herramientas sencillas para la selección de mercados.
  • Módulo 3. Formas de acceder a los mercados seleccionados. Cómo llegar. Mejorar y fortalecer las relaciones con la red internacional de distribuidor / partners estratégicos. Pasos necesarios para incrementar las ventas en un mercado.
  • Módulo 4. Medios de pago. Cómo llegar sin perderse por el camino.
  • Módulo 5. Documentación para la exportacion y errores comunes. Operativa administrativa internacional. Modelos, fórmulas (cobros, pagos, seguros, contratos, etc) y requisitos mercantiles.
  • Módulo 6. Plan de márqueting internacional. El márqueting al servicio de su plan de internacionalización. La importancia de la imagen en el exterior.

Durante los meses de junio y julio se han celebrado jornadas en una veintena de municipios. A continuación pode´si consultar las fechas de las jornadas en los próximos meses. 

Calendario Jornadas (se irá ampliando con las nuevas jornadas)

Provincia Programación
 Fecha Inscripción
 Valencia      SAGUNTO 25-28 septiembre  >> inscripción
BUÑOL 2-4 octubre  >> inscripción
GANDÍA 26 sep. - 16 octubre  >> inscripción
REQUENA 14-16 noviembre  >> inscripción
ONTINYENT 23-26 octubre  >> inscripción
ALGEMESÍ 12, 14 y 19 septiembre  >> inscripción
Alicante   ALCOY 13 septiembre  >> inscripción
ALICANTE 25 septiembre  >> inscripción
ELDA 4 octubre  >> inscripción

 

>> Jornadas Comença a Exportar en Valencia

>> Jornadas Comença a Exportar en Alicante

 

 
CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

 

 CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

IVACE Internacional desarrolla una serie de programas y servicios que facilitan la consolidación de la estrategia empresarial de las empresas de la Comunitat en diversos mercados.

Entre las acciones desarrolladas en este ámbito figuran los servicios relacionados con la inversión de las empresas en el exterior, la implantación en diversos mercados o el posicionamiento a través de la cooperación, entre otros.

Además, destaca por las importantes oportunidades que representan, el acompañamiento en los procesos de licitación pública internacional.

 ASISTENCIA EN LOS PROCESOS DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL

La Unión Europea, las Instituciones Financieras Internacionales o Naciones Unidas destinan anualmente presupuestos muy elevados para la compra de servicios, suministros, ingeniería y obra pública y asistencia técnica para países en desarrollo. Estas oportunidades de negocio muy relevantes, no están siendo suficientemente aprovechadas.

Desde IVACE Internacional ofrecemos a las empresas información, formación y acompañamiento en la presentación de ofertas, así como organización de misiones con los organismos financiadores y a los países beneficiarios. En definitiva, un conocimiento eminentemente práctico para licitar internacionalmente.

 
SERVICIOS DE COMERCIALIZACIÓN

IVACE presta servicios personalizados a las empresas para la comercialización de sus productos en los diferentes mercados.

sobre1.pnginternacional.ivace© gva.es  


IVACE SONDEA
A través de una primera reunión entre la empresa y el técnico sectorial, se define el contenido del servicio y en un máximo de tres semanas, se mantendrá una segunda reunión entre la empresa y la oficina de la Red seleccionada, mediante el sistema de Videoconferencia, en la que se presentarán por parte del experto, las conclusiones que se extraigan del trabajo de campo realizado.

De una forma sencilla, y sin necesidad de desplazarse al país de destino, la empresa obtiene, directamente del experto en el exterior (a través de un sistema de video conferencia), la máxima información sobre la viabilidad de su producto o servicio en el mercado o mercados, que estratégicamente considere de mayor interés.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO
Análisis de las posibilidades de venta de los productos de la empresa en un determinado mercado con el objetivo de que la empresa, sin necesidad de desplazarse al mercado, realice una prospección que le permita tomar decisiones sobre la adaptación a las condiciones específicas de este mercado.
BÚSQUEDA DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN 
Pretende localizar el agente o importador que se va a encargar de introducir los productos de la empresa  en el mercado objetivo y apoyar a la empresa en la decisión de los detalles adicionales de su contratación.
AGENDA DE CONTACTOS EN VIAJE DE PROSPECCIÓN
Preparación y acompañamiento a una empresa en viaje individual con el objetivo de que la empresa aproveche al máximo esta primera incursión en el mercado y compruebe la situación del mercado en el que quiere iniciarse y obtenga la experiencia y los conocimientos necesarios para diseñar  la estrategia a seguir en el mercado
SEGUIMIENTO DE CONTACTOS
Apoyo a la empresa en un viaje individual con el objetivo de que la empresa:
  • Compruebe la evolución del mercado que ya conoce previamente
  • Visite a sus clientes, distribuidores, importadores, etc. animando sus ventas y reforzando su presencia en el mercado
  • Pueda evaluar la estrategia a seguir en el mercado.
APOYO EN FERIAS INTERNACIONALES
Preparar y apoyar a una empresa antes, durante y posteriormente a su presencia en una feria en el exterior, con el objetivo de que rentabilice al máximo su participación como expositor
ASISTENCIA OPERATIVA EN PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN
Asesoramiento y gestión de aspectos concretos en el mercado destino, así como seguimiento de la puesta en marcha del proyecto.
ASESORAMIENTO PROCESOS DE HOMOLOGACIÓN /CERTIFICACIÓN 
Acompañamiento de la empresa en procesos de registro de marcas, homologaciones necesarias o técnicas y demás procesos dilatados en el tiempo en los que la empresa precise se precise un seguimiento desde la red de oficinas exteriores. El plan de trabajo concreto se establecerá caso a caso en función de la problemática planteada por la empresa.
SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN DESTINO,..
 
OTROS
Búsqueda o elaboración de información estratégica, legislación específica, etc. Según petición de las empresas y disponibilidad de IVACE INTERNACIONAL
 
GUÍA DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN (ICEX - Edición CV)

Esta Guía de servicios para la internacionalización recoge la amplia gama de instrumentos que las empresas tienen a su disposición para impulsar su expansión en los mercados exteriores, sea cual sea su experiencia en los mercados internacionales y la fase del proceso de internacionalización en que se encuentren:

guiaicex.png • Iniciación en comercio exterior.
• Impulso a las exportaciones.
• Implantación e inversión en el exterior.
• Financiación de operaciones en el exterior.
• Asesoramiento.
• Formación.
• Atracción de inversiones y financiación extranjera para proyectos en España.


En ella se reúnen los recursos de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad (red Oficinas Económicas y Comerciales en el mundo y sus organismos dependientes: ICEX, COFIDES, CESCE y Sociedad Estatal España Expansión Exterior). A ellos se suman los programas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscritos ambos al Ministerio de Economía y Competitividad, y de ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, la Edición Comunitat  esta guía incluye los programas que la Generalitat Valenciana facilita a las empresas de esta comunidad autónoma para su proyección internacional, a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guardar