Ivace
REINDUS - Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (MINETUR)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el fin de estimular el desarrollo industrial, ha aprobado un marco normativo reindus_anagramap.gifpara la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización.

Este estímulo adoptará la forma de apoyo financiero a la inversión industrial mediante la concesión de préstamos a largo plazo, a través de dos líneas de actuación diferenciadas:

  • Programa de reindustrialización: financiará las actuaciones que supongan inversión en nuevos centros de producción, ya sea por traslado o por creación de un nuevo establecimiento. Asimismo, prestará apoyo financiero a la implantación de nuevas líneas de producción.
  • Programa de fomento de la competitividad industrial: apoyará la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

> Presentación: Instrumentos financieros para la inversión industrial. DGIPYME (Reindus-Minetur)


> Más información
 
ENISA - Presentación Instrumentos financieros para la inversión industrial
enisa.jpg
> ENISA, Empresa Nacional de Innovación

> Presentación: Impulso financiero a la PYME

 
Punto de información PIDI

pidi_corto.jpg






El IVACE ha firmado un Convenio de Colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por el que esta entidad pasa a formar parte de la Red de Puntos de Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, denominada Red PI+D+i.

La incorporación a esta Red permitirá facilitar el acceso a las distintas fuentes de financiación de la I+D+i; al Mapa de Ayudas del CDTI y a la resolución de cuestiones y dudas vinculadas a la I+D+i que se presenten, bien sean posibles proyectos, convocatorias abiertas, etc.

Esta Red es un servicio público, que presta información y asesoramiento personalizado, sobre los distintos instrumentos de financiación relacionados con las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación. También informa sobre las líneas de apoyo público a la I+D+i atendiendo a los distintos ámbitos administrativos: programas locales, regionales, nacionales y europeos así como los diferentes ámbitos de la innovación.



pidi_completo.jpg