Ivace
Selección gestoras o entidades de capital riesgo

 

Dirigido a: Gestoras o entidades de capital riesgo autogestionadas cuyo capital sea mayoritariamente de titularidad privada y que gestionen fondos que tengan interés en invertir en empresas de la Comunitat Valenciana
Presentación solicitudes:  - Hasta el día 30 de enero de 2015, o bien,
 - Hasta el día 31 de marzo de 2015.


Objetivos

 

Selección de gestoras o entidades de capital riesgo autogestionadas que gestionen fondos que inviertan en empresas de la Comunitat Valenciana
 
beneficiarios.gif Beneficiarios


Gestoras o entidades de capital riesgo autogestionadas cuyo capital sea mayoritariamente de titularidad privada y que gestionen fondos que tengan interés en invertir en empresas de la Comunitat Valenciana y que al menos un importe equivalente al capital comprometido por IVACE se invierta en empresas de la Comunitat Valenciana.
   

Requisitos


El participante en el proceso deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Que la sociedad gestora o entidad de capital riesgo autogestionada cuente con mayoría de capital privado, y esté constituida en un país de la OCDE y autorizada o registrada en la CNMV o en otro órgano regulador de la OCDE cuando la legislación de la aplicación así lo exija.
En caso de que en la legislación aplicable al participante no fuera obligatoria la autorización o registro, deberá justificarse dicha circunstancia mediante una opinión legal independiente.

2. Que el fondo esté, o vaya a ser, constituido en un país miembro de la OCDE, así como autorizado o registrado en la CNMV o en otro órgano regulador de la OCDE cuando la legislación que le resulte de aplicación así lo exija.

3. Que en la estrategia de inversión del fondo concurran los siguientes requisitos relativos al importe de la inversión y antigüedad de la empresa, dependiendo del tipo de fondo:

- Si se trata de un fondo de incubación o transferencia tecnológica, que inviertan mayoritariamente hasta 500.000 euros en el capital social de empresas no cotizadas con menos de 2 años de vida.
- Si se trata de un fondo de venture capital, que inviertan mayoritariamente entre 250.000 euros y 10.000.000 euros en el capital social de empresas no cotizadas con menos de 5 años de vida.
- Si se trata de fondos de capital expansión, que inviertan mayoritariamente entre 2.000.000 euros y 100.000.000 euros en el capital social de empresas no cotizadas con al menos 3 años de vida.

4. Que la Gestora o sociedad de capital riesgo autogestionada tenga un mínimo de un (1) miembro del equipo de inversión (Socio/ Director) con experiencia como miembro del equipo de gestión de un fondo o sociedad de capital riesgo durante el periodo de inversión de un fondo o sociedad de capital riesgo.

5. Que la Gestora se comprometa a invertir al menos un importe equivalente al invertido por IVACE en el fondo en empresas de la Comunitat Valenciana. Dicho compromiso deberá reflejarse en la documentación legal del fondo.

6. Que el fondo cuente con compromisos de inversión en firme, distintos a los del equipo gestor. A estos efectos, no se considerarán compromisos válidos las aportaciones de cartera ni otras aportaciones no dinerarias. Los compromisos deberán estar firmados por cada uno de los inversores y únicamente sujetos, en su caso, a la inversión de IVACE en el nuevo fondo, y a que se realice un primer cierre.

7. Que la comisión de gestión no supere el [3%] (Fondos incubación y transferencia tecnológica), [2,75%] (Fondos Venture capital) y [2,5%] (Fondos capital expansión) anual del capital comprometido durante el periodo de inversión ni del capital invertido vivo durante el periodo de desinversión.

8. Que el equipo gestor y/o Gestora se comprometa a aportar como mínimo el 1,0% del tamaño que alcance el fondo.
 
 

Criterios de valoración

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Fondos de incubación y transferencia tecnológica Fondos de venture capital o expansión
Track record (experiencia inversora) 25% 25%
Equipo de Inversión 15% 25%
Base Inversora y captación de capital 20% 25%
Remuneración (comisiones de gestión y éxito) 10% 15%
Compromiso de inversión en la Comunitat Valenciana 10% 10%
Valoración del modelo de incubación y/o transferencia tecnológica 20% 0%


comoSolicitar.gif Solicitud y documentación

Las entidades interesadas podrán presentar las ofertas junto con la documentación requerida enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en cualquiera de los siguientes plazos:
  • hasta el día 30 de enero de 2015, o bien,
  • hasta el día 31 de marzo de 2015.

Toda la documentación deberá entregarse en las fechas indicadas, por lo que no se tendrá en cuenta ninguna documentación recibida con posterioridad, salvo aquella que se hubiese remitido como consecuencia de una petición del Comité Técnico encargado de la valoración, en los supuestos previstos en el apartado 6 de la convocatoria.

>> Más información y documentos asociados