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PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EMPRESAS

comoSolicitar.gif CÓMO PRESENTAR LAS SOLICITUDES 

La presentación de solicitudes para las Ayudas a Empresas para I+D se realizará de dos formas diferentes, atendiendo al programa al que se acojan.


PROGRAMA DE I+D PARA PYMES, PROGRAMA DE CREACIÓN  DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA Y PROGRAMA EXPANDE
La presentación de solicitudes para estos tres programas se lleva a cabo mediante la aplicación de cumplimentación de solicitudes disponible en el siguiente enlace: Programa de solicitudes
Una vez instalada la aplicación, ábrala y encontrará el formulario de solicitud listo para rellenar.
Rellene los campos y guarde el fichero de datos para conservar su solicitud. Así podrá interrumpir y retomar su trabajo todas las veces que necesite. La aplicación comprobará la idoneidad de la información que introduzca campo a campo. Pulse sobre el botón "procesar solicitud" cuando haya terminado. La aplicación le guiará en las posibles correcciones que deba realizar.
Al finalizar el proceso se generará un documento PDF que tendrá que imprimir y presentar al IMPIVA con el resto de la documentación que se requiera en cada caso.

PROGRAMA DE I+D PARA GRANDES EMPRESAS
Solicitud telemática
La solicitud se cumplimentará de forma telemática en una de las dos modalidades que se indican a continuación. En ambos casos será necesario disponer y utilizar certificado de firma digital soportado por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV) o bien el DNI electrónico. A continuación procedemos a aclarar ambos casos.

Modalidad 1. Tramitación telemática con firma electrónica. (Recomendable)
En el caso de optar por esta modalidad (recomendable), cada solicitud se hará llegar al IMPIVA por vía electrónica y el expediente se generará automáticamente quedando registrada su entrada en el IMPIVA con la fecha y la hora del instante en que el solicitante procede a firmar la misma. El solicitante deberá imprimirse y guardar el fichero generado por el sistema que consistirá en el comprobante de la solicitud enviada.
A esta solicitud se anexará telemáticamente la memoria técnica, así como toda la documentación complementaria necesaria o que se estime conveniente para la evaluación del proyecto.
No será necesario desplazarse de manera presencial hasta el IMPIVA ya que toda la información quedará residente en nuestros sistemas de información y habrá obtenido el registro de entrada en línea.

Modalidad 2. Tramitación telemática con firma en papel.
En el caso de optar por esta modalidad, el solicitante cumplimentará en línea el  impreso de solicitud y usará la opción “Imprimir y enviar”  para que de esta forma los datos del formulario queden almacenados en el sistema informático de IMPIVA y obtener el código asociado al envío. El código de envío tiene el siguiente formato, GR001/2010/000XXXXX, y se asigna tras completar la primera hoja de solicitud. Guarde este código ya que se le pedirá cada vez que desee acceder al sistema para terminar una solicitud incompleta, indicando en dicho caso como campo DNI/NIF/CIF el valor introducido en la casilla NIF Representante de la página 1 del impreso de solicitud. Si bien podrá recuperarse desde el buzón personal del ciudadano cuyo NIF figure en la casilla NIF Representante de la página 1 del impreso de solicitud accediendo al enlace de trámites pendientes.
Dicha solicitud se imprimirá, será firmada por el representante legal y se entregará en el registro físico del IMPIVA, antes de la finalización del plazo establecido en la convocatoria, junto con la memoria técnica debidamente firmada, así como con toda aquella documentación complementaria necesaria o que se estime conveniente para la evaluación del proyecto.
La documentación impresa en papel a presentar será:
Con carácter obligatorio:
- Solicitud generada vía la aplicación telemática (2 copias)
- Memoria técnica (2 copias)
Según proceda en cada caso:
- Contrato con centro de investigación (2 copias)
- Contrato de colaboración con otras empresas independientes (1 copia)
- Contrato del proyecto europeo o de la solicitud de ayuda europea (1 copia)
- Dictamen favorable del Comité Ético de investigación clínica (1 copia)
A efectos de registro de entrada, únicamente será válido la presentación de la solicitud de ayuda, junto toda la documentación necesaria, si ésta se entrega en el registro físico del IMPIVA, momento en el que se procederá a la activación del código incluido en el impreso de solicitud.
Esta opción de tramitación telemática con firma en papel no permite que el solicitante pueda “firmar digitalmente” la solicitud y, por tanto, no obtendrá el registro de entrada del IMPIVA en línea. Como consecuencia, será necesario desplazarse de manera presencial hasta el IMPIVA.
También podrá presentarse en las formas previstas en el artículo 38.4. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se optara por presentar la documentación en una Oficina de Correos, deberá hacerse en sobre abierto para que sea fechada y sellada por la Oficina de Correos antes de ser certificada.

Requisitos previos, instrucciones y acceso
Modalidad 1. Tramitación telemática con firma electrónica. (Recomendable)
Requisitos previos
-    Disponer de certificado de la firma electrónica de la Generalitat para tener acceso al sistema y firmar la solicitud por vía telemática. Los tipos de certificado admitidos son:
a.    certificado de persona jurídica: Válido para acceder al sistema y firmar la solicitud.
b.    certificado de persona física:
i.    En el caso de que sea del representante legal o de una persona con poderes de representación sobre la entidad o empresa, servirá para acceder y firmar la solicitud.
ii.    En otro caso sólo servirá para acceder al sistema, siendo preciso la utilización del pase a firma a un representante legal que disponga del certificado adecuado para realizar la firma.

Acceda aqui a la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana.
-    Disponer de conexión a Internet para cumplimentar y anexar todos los documentos.
-    Disponer de los documentos adjuntos requeridos para cada trámite. Se admitirán documentos de tamaño igual o inferior a 8 MB.

Instrucciones
 1.    Acceder al trámite usando el certificado de firma digital a través del enlace que se muestra en el apartado de acceso.

2.    Cumplimentar las hojas de solicitud.

3.    Adjuntar los documentos anexos (La memoria técnica obligatoriamente y el resto de anexos si procede).
3.1.    En función de si el certificado usado corresponde con el representante legal indicado en la solicitud
3.1.1.    Caso afirmativo  firmar y enviar la solicitud.

3.1.2.    Caso de no coincidir,
3.1.2.1.    Enviar la solicitud al buzón personal del representante legal introducido en la solicitud, que se identificará a través de su NIF.
3.1.2.2.
    Avisar al representante legal de que tiene solicitudes pendientes de firma.
3.1.2.3.
    El representante legal debe acceder a su buzón personal de la Generalitat, recoger los trámites pendientes de procesar, firmarlos digitalmente y enviarlos.
4.    Entregar la documentación requerida que no haya podido ser entregada por la vía electrónica, identificándola con su número de expediente.

Acceso
El trámite estará accesible desde el catálogo de servicios públicos interactivos de la Generalitat Valenciana, accesible a través de www.tramita.gva.es o a través del enlace: Tramitación Telemática con Firma Electrónica.

Modalidad 2. Tramitación telemática con firma en papel.
Requisitos previos  
-    Disponer de certificado de la firma electrónica de la Generalitat para tener acceso al sistema por vía telemática. Los tipos de certificado admitidos son:
a.    certificado de persona jurídica: Válido para acceder al sistema.
b.    certificado de persona física: Válido para acceder al sistema.
-    Disponer de conexión a Internet para cumplimentar los documentos.

Instrucciones
1.    Acceder al trámite usando el certificado digital a través del enlace que se muestra en el apartado de acceso.
2.    Cumplimentar los hojas de solicitud.
3.    Imprimir la solicitud completa, firmarla y sellarla.
4.    Enviar los datos haciendo uso del botón Imprimir y Enviar. La acción sobre este botón no sustituye la presentación en el registro físico del IMPIVA aunque es un paso imprescindible, ya que el impreso de solicitud no será válido si no se realiza esta acción.
5.    Entregar en el IMPIVA tanto la solicitud impresa como la documentación requerida.
 
Acceso
El trámite estará accesible desde el catálogo de servicios públicos interactivos de la Generalitat Valenciana, accesible a través de www.tramita.gva.es o a través del enlaces: Tramitación Telemática con Firma en Papel.

 
PRESENTACION DE SOLICITUDES IITT

comoSolicitar.gif SOLICITUD TELEMÁTICA 

La solicitud se presentará de forma telemática en una de las dos modalidades que se indican a continuación. En ambos casos será necesario disponer y utilizar certificado de firma digital. A continuación procedemos a aclarar ambos casos.

Modalidad 1. Tramitación telemática con firma electrónica. (Recomendable)
En el caso de optar por esta modalidad (recomendable), cada solicitud se hará llegar al IMPIVA por vía electrónica y el expediente se generará automáticamente quedando registrada su entrada en el IMPIVA con la fecha y la hora del instante en que el solicitante procede a firmar la misma. El solicitante deberá imprimirse y guardar el fichero generado por el sistema que consistirá en el comprobante de la solicitud enviada.
Esta solicitud incluirá la posibilidad de anexar la memoria técnica así como otra documentación complementaria necesaria o que se estime conveniente para la evaluación del proyecto.
No será necesario desplazarse de manera presencial hasta el IMPIVA ya que toda la información quedará residente en nuestros sistemas de información y habrá obtenido el registro en línea.

Modalidad 2. Tramitación telemática con firma en papel.
En el caso de optar por esta modalidad, el solicitante obtendrá un impreso de solicitud cumplimentado con un código, que imprimirá, firmará el representante legal, sellará y deberá entregar en el registro físico del IMPIVA antes de la finalización del plazo establecido en la convocatoria, y al que anexará tanto en formato impreso como en un CD, las memorias técnicas debidamente firmadas, así como toda aquella documentación complementaria necesaria o que se estime conveniente para la evaluación del proyecto. Seguidamente deberá usar la opción “Enviar”  para que de esta forma los datos del formulario queden almacenados en el sistema, siendo únicamente válidos a efectos de registro en el momento de la presentación de la solicitud en el registro físico del IMPIVA, en la forma establecida en la convocatoria, momento en el que se procederá a la activación del código incluido en el citado impreso.
Esta opción no permite que el solicitante pueda “firmar digitalmente” la solicitud y por tanto no obtendrá el registro del IMPIVA en línea.


En ambas modalidades, la documentación relativa a la personalidad jurídica del solicitante, esto es, declaración de vigencia cumplimentada, o bien fotocopia de los estatutos y/o poderes, se entregará en cualquiera de las sedes físicas del IMPIVA indicadas a continuación en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a jueves.
-    IMPIVA Alicante-Oficina PROP: C/Churruca, 29. 03003 Alicante.
-    IMPIVA Castellón-Oficina PROP: Av. Hermanos Bou, 47. 12003 Castellón de la Plana.
-    IMPIVA Valencia: Plaza del Ayuntamiento, 6. 46002 Valencia.
También podrá presentarse en las formas previstas en el artículo 38.4. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se optara por presentar la documentación en una Oficina de Correos, deberá hacerse en sobre abierto para que sea fechada y sellada por la Oficina de Correos antes de ser certificada.



comoSolicitar.gif REQUISITOS PREVIOS, INSTRUCCIONES Y ACCESO 

Modalidad 1. Tramitación telemática con firma electrónica. (Recomendable)

Requisitos previos
-    Disponer de certificado de la firma electrónica de la Generalitat para tener acceso al sistema y firmar la solicitud por vía telemática. Los tipos de certificado admitidos son:
a.    certificado de persona jurídica: Válido para acceder al sistema y firmar la solicitud.

b.    certificado de persona física:
i.    En el caso de que sea del representante legal o de una persona con poderes de representación sobre la entidad o empresa, servirá para acceder y firmar la solicitud.
ii.
    En otro caso sólo servirá para acceder al sistema, siendo preciso la utilización del pase a firma a un representante legal que disponga del certificado adecuado para realizar la firma.
-    Disponer de conexión a Internet para cumplimentar y anexar todos los documentos.

-    Disponer de los documentos adjuntos requeridos para cada trámite. Se admitirán documentos de tamaño igual o inferior a 8 MB.
Instrucciones
 1.    Acceder al trámite usando el certificado de firma digital a través del enlace que se muestra en el apartado de acceso.

2.    Cumplimentar los formularios 1 y 2.

3.    Adjuntar los documentos anexos.
3.1.    En función de si el certificado usado corresponde con el representante legal indicado en la solicitud
3.1.1.    Caso afirmativo  firmar y enviar la solicitud.

3.1.2
.    Caso de no coincidir,
3.1.2.1.    Enviar la solicitud al buzón personal del representante legal introducido en la solicitud, que se identificará a través de su NIF.
3.1.2.2.    Avisar al representante legal de que tiene solicitudes pendientes de firma.
3.1.2.3.    El representante legal debe acceder a su buzón personal de la Generalitat, recoger los trámites pendientes de procesar, firmarlos digitalmente y enviarlos.
4.    Entregar la documentación requerida que no haya podido ser entregada por la vía electrónica, identificándola con su número de expediente.
Acceso
El trámite estará accesible desde el catálogo de servicios públicos interactivos de la Generalitat Valenciana, a través del enlace Solicitud de ayuda mediante tramitación telemática con firma electrónica para institutos tecnológicos .

Modalidad 2. Tramitación telemática con firma en papel.

Requisitos previos  
-    Disponer de certificado de la firma electrónica de la Generalitat para tener acceso al sistema por vía telemática. Los tipos de certificado admitidos son:
a.    certificado de persona jurídica: Válido para acceder al sistema.
b.    certificado de persona física: Válido para acceder al sistema.
-    Disponer de conexión a Internet para cumplimentar los documentos.

Instrucciones
1.    Acceder al trámite usando el certificado digital a través del enlace que se muestra en el apartado de acceso.
2.    Cumplimentar los formularios 1 y 2.
3.    Imprimir la solicitud completa, firmarla y sellarla.
4.    Enviar los datos haciendo uso del botón Enviar. La acción sobre este botón no sustituye la presentación en el registro físico del IMPIVA. Es un paso imprescindible, ya que el impreso de solicitud no será válido si no se realiza esta acción.
5.    Entregar en el IMPIVA tanto la solicitud impresa como el justificante de envío de la solicitud, así como la documentación anexa requerida.
 
Acceso
El trámite estará accesible desde el catálogo de servicios públicos interactivos de la Generalitat Valenciana, a través del enlace Solicitud de ayuda mediante tramitación telemática con firma en papel para Institutos Tecnológicos .
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PLAZOS


Programas 2009 Presentación Solicitudes y Doc.Anexa Plazo de Justificación
Apoyo a Empresas    
Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico para Grandes Empresas Anualidad 2009: 10 - Marzo(*6)
*
Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico para PYMES Anualidad 2009: 10 - Marzo(*6)
*
Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica Anualidad 2009: 10 - Marzo(*6)
*
Programa Expande
Anualidad 2009: 02 - Abril(*4)
2 de febrero de 2010
Apoyo a Institutos Tecnológicos y Entidades
   
Programa de Asistencia al Emprendedor
Anualidad 2009: 20 - Enero
*
Programa de Fomento de la Innovación
Anualidad 2009: 26 - Febrero(*2)
*
Programa de I+D
Anualidad 2009: 26 - Febrero(*2)
*
Programa de Infraestructuras
Anualidad 2009: 28 - Febrero(*3)
*
Programa de Equipamiento
Anualidad 2009: 28 - Febrero(*2)
*
Otras Ayudas    
Cheque Innovación
Hasta el 02/04/2009(*5)
17 diciembre de 2009 
PCEV
   
Actuación 1 - Recursos Humanos para la Innovación
Hasta el 15/04/2009(*5)
*
Actuación 2 - Innovación
Hasta el 15/04/2009(*5)
*
Actuación 3 - Desarrollo de Mercados
Hasta el 15/04/2009(*5)
*

(*) Disponible en breve
(*2) según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV de fecha 26/01/2009
(*3) según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV de fecha 31/07/2008
(*4) según condiciones de la modificación de la convocatoria del programa publicada en el DOCV de fecha 03/03/2009
(*5) según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV de fecha 25/02/2009 y prórroga de 27/03/2009.
(*6)según condiciones de la modificación de la convocatoria del programa publicada en el DOCV de fecha 03/03/2009
 
PLAZOS


Programas 2009 Presentación Solicitudes y Doc.Anexa Plazo de Justificación
Apoyo a Empresas    
Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico para Grandes Empresas Anualidad 2009: 10 - Marzo(*6)
*
Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico para PYMES Anualidad 2009: 10 - Marzo(*6)
*
Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica Anualidad 2009: 10 - Marzo(*6)
*
Programa Expande
Anualidad 2009: 02 - Abril(*4)
2 de febrero de 2010
Apoyo a Institutos Tecnológicos y Entidades
   
Programa de Asistencia al Emprendedor
Anualidad 2009: 20 - Enero
*
Programa de Fomento de la Innovación
Anualidad 2009: 26 - Febrero(*2)
*
Programa de I+D
Anualidad 2009: 26 - Febrero(*2)
*
Programa de Infraestructuras
Anualidad 2009: 28 - Febrero(*3)
*
Programa de Equipamiento
Anualidad 2009: 28 - Febrero(*2)
*
Otras Ayudas    
Cheque Innovación
Hasta el 02/04/2009(*5)
17 diciembre de 2009 
PCEV
   
Actuación 1 - Recursos Humanos para la Innovación
Hasta el 15/04/2009(*5)
*
Actuación 2 - Innovación
Hasta el 15/04/2009(*5)
*
Actuación 3 - Desarrollo de Mercados
Hasta el 15/04/2009(*5)
*

(*) Disponible en breve
(*2) según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV de fecha 26/01/2009
(*3) según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV de fecha 31/07/2008
(*4) según condiciones de la modificación de la convocatoria del programa publicada en el DOCV de fecha 03/03/2009
(*5) según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV de fecha 25/02/2009 y prórroga de 27/03/2009.
(*6)según condiciones de la modificación de la convocatoria del programa publicada en el DOCV de fecha 03/03/2009
 
PLAZOS

Programas 2010
Presentación Solicitudes y
Doc.Anexa
Plazo de Justificación
Programa de I+D para        Empresas                                 
                                                     
                                                                             
Programa de Investigación y
Desarroll
o Tecnológico para Grandes Empresas:
 


>> Anualidad 2010  9 - Marzo 2010  *  
1º Plazo: 28 - Octubre 2010
2º Plazo: 25 - Enero 2011
>> Anualidad 2011  17 - Diciembre 2010  
1º Plazo: 27 - Octubre 2011
2º Plazo: 26 - Enero 2012
Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico para PYMES:
   
>> Anualidad 2010  11 - Marzo 2010  
1º Plazo: 28 - Octubre 2010
2º Plazo: 27 - Enero 2011
>> Anualidad 2011  17 - Diciembre 2010  
1º Plazo: 27 - Octubre 2011
2º Plazo: 26 - Enero 2012
Programa de creación de empresas de base tecnológica:
 

>> Anualidad 2010  9 - Marzo 2010  *
 1º Plazo: 28 - Octubre 2010
2º Plazo: 25 - Enero 2011
>> Anualidad 2011  17 - Diciembre 2010  
1º Plazo: 27 - Octubre 2011
2º Plazo: 26 - Enero 2012
Programa Expande:
 

>> Anualidad 2010  9 - Marzo 2010  *  
1º Plazo: 28 - Octubre 2010
2º Plazo: 25 - Enero 2011
>> Anualidad 2011  17 - Diciembre 2010  
1º Plazo: 27 - Octubre 2011
2º Plazo: 26 - Enero 2012

Apoyo a Institutos Tecnológicos i Entidades    
Programa de Fomento de la Innovación  23 - Febrero
10 - Febrero 2011
Programa de I+D
 23 - Febrero
10 - Febrero 2011
Actuación 2: 13 - Enero 2011
Programa de Infraestructuras para el desarrollo de actividades de I+D y de fomento de la innovación
 23 - Febrero
13 - Enero 2011


* = el plazo de presentación en Castellón se prorroga al día 10 por ser festivo local el día 9.