Ivace asiste a la reunión de la iniciativa SHARE, en Bruselas.
Ivace asiste a la reunión de la iniciativa SHARE, en Bruselas.

SHAREEl objetivo principal de la iniciativa SHARE es crear conciencia sobre el papel del deporte y la actividad física en el contexto del desarrollo regional y local, y reúne a autoridades públicas, organizaciones deportivas, universidades, pymes y organizaciones de apoyo empresarial de toda Europa, que se dedican a resaltar la importancia del deporte para el desarrollo regional.

La iniciativa SHARE quiere aumentar la colaboración y crear un foro entre las autoridades públicas y el movimiento deportivo para crecer e implementar las mejores prácticas. Al fortalecer las alianzas en el campo del deporte, se pueden crear nuevos fondos para actividades relacionadas con el deporte.

IVACE contribuye con su experiencia de puesta en marcha de un Laboratorio de Deporte de la CV entre 4 regiones europeas, cuyo objetivo es identificar proyectos de inversión o cooperación entre estas regiones en el sector del deporte. En ese sentido, la Comunitat Valenciana participa -reconociendo así su papel tractor- como ejemplo del papel transversal del deporte en el turismo, la promoción de la salud y el envejecimiento activo, ejes estratégicos de la RIS3 de la Comunitat Valenciana cuya secretaría es responsabilidad del IVACE.

IVACE es socio del proyecto Europeo INNO4Sports

>> Más información sobre la Iniciativa Share