Una flota de 1.043 autobuses promocionará el consumo de cítricos de la Comunitat en Lyon, Nantes, Marsella, Niza, Nimes y Toulouse
Una flota de 1.043 autobuses promocionará el consumo de cítricos de la Comunitat en Lyon, Nantes, Marsella, Niza, Nimes y Toulouse Me gusta Imprimir Correo electrónico

Photo bus 2 campagne LyonUna flota de 1.043 autobuses promocionará el consumo de cítricos de la Comunitat Valenciana en seis ciudades francesas a través de una campaña de publicidad impulsada por las consellerias de Economía Sostenible y la de Agricultura, con la que persiguen apoyar al sector citrícola en un mercado estratégico (16-1-2020)

La promoción, que ha comenzado esta semana en las ciudades de Lyon y Nantes, se reforzará a partir del 14 de abril en otras cuatro ciudades francesas: Marsella, Niza, Nimes y Toulouse.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado que es una iniciativa conjunta para aumentar la promoción y el consumo de los cítricos de la Comunitat frente a otros competidores en Francia, el segundo mercado más importante para el sector cítrícola a nivel mundial.

Por su parte, la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado que la campaña pretende reforzar y mantener el posicionamiento de los cítricos valencianos como enseña de calidad, sabor y plenas garantías de consumo en uno de los principales países de destino de las naranjas y clementinas.

Francia es el segundo destino de las exportaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana, con un valor de 429 millones de euros en el año 2018, que está experimentando una tendencia negativa en los últimos años.

“Este tipo de campañas de promoción apoyan la reputación de los cítricos valencianos, fundamentada por la calidad y avalada por los sellos de calidad, frente al riesgo de desplazamiento por la entrada de agrios de terceros países”, ha señalado Mollà.

Rafa Climent ha explicado que la tendencia descendente de las exportaciones citrícolas al mercado francés preocupa seriamente a las empresas del sector por lo que han "demandado el desarrollo de acciones de promoción que traten de contrarrestar esta tendencia y promuevan el consumo de cítricos de la Comunitat frente a otras regiones competidoras".

Como respuesta a esta inquietud, desde la conselleria de Economía y a través de Ivace Internacional, se pone en marcha una campaña de publicidad en las ciudades de Lyon y Nantes que comenzó el martes, 14 de enero. Concretamente, la campaña de Lyon promocionará la imagen de los cítricos durante 7 días en 308 autobuses mientras en Nantes lo hará en 150 autobuses durante 14 días.

En el caso de Marsella, Niza, Nimes y Toulouse la campaña durará 7 días - del 14 al 20 de abril-  y la imagen que señala la elección de los cítricos de la Comunitat Valenciana como mejor opción se publicitará a través de 585 autobuses.