Climent se desplaza a Frankfurt para apoyar a las empresas valencianas presentes en Heimtextil 2020
Climent se desplaza a Frankfurt para apoyar a las empresas valencianas presentes en Heimtextil 2020 Me gusta Imprimir Correo electrónico

Una delegación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se desplaza hoy a Frankfurt para mostrar su apoyo a las  empresas valencianas expositoras en la Feria Heimtextil 2020 que abre sus puertas a partir de hoy lunes y hasta el 7 de enero.(7-1-2020)

La delegación está encabezada por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent e integrada por la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró y la directora general del Ivace, Júlia Company.

La feria Heimtextil es la mayor feria internacional de textiles para el hogar y contract y la primera cita feria del año, que cuenta con una elevada representación de empresas valencianas. De hecho, de las 123 empresas españolas que exponen en este certamen, 61 son de la Comunitat Valenciana.

Durante cuatro días, las empresas expositoras presentan nuevas ideas, tendencias y productos de alta calidad. Se trata de la feria líder mundial en su sector, por lo que es un barómetro de futuras tendencias y foro internacional de contratación.

En este evento líder de textiles interiores, diseño y tendencias, los fabricantes, distribuidores y diseñadores internacionales presentan sus productos a un gran número de visitantes provenientes de todo el mundo.

La pasada edición de la feria contó con una superficIe bruta de más de 229.700 m2, llenando al completo la capacidad expositora del recinto ferial. La distribución de la oferta estuvo repartida en 10 pabellones y 22 superficies clasificadas por producto y materia prima.

Las empresas fabricantes de textil en la Comunitat Valenciana se localizan mayoritariamente en las comarcas de L'Alcoià-Comtat y la Vall d'Albaida, en poblaciones como Alcoy, Cocentaina o Muro.