Una delegación de la región china de Guangdong visita la Comunitat Valenciana
Una delegación de la región china de Guangdong visita la Comunitat Valenciana Me gusta Imprimir Correo electrónico

Delegación GuangdongUna delegación de la región china de Guangdong encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología y Productividad, Lao Zhihong, visita hoy la Comunitat Valenciana con el objetivo de estrechar las relaciones institucionales y dar a conocer el desarrollo de proyectos en materia de ciencia e innovación y competitividad industrial (25-11-2019)

La delegación china, integrada por 8 miembros de distintas entidades de la región de Guangdong, ha sido recibida por una delegación del Consell encabezada por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, e integrada por la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, la consellera de Agricultura, Desarrollo Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà i el Delegado para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.

Durante la recepción, celebrada esta mañana en el Palau de Castellfort, el ministro de Ciencia, Tecnología y Productividad, Lao Zhihong, ha trasladado a los asistentes la voluntad de llegar a acuerdos de colaboración entre ambos territorios y la necesidad de seguir apostando por la innovación, la tecnología, la ciencia y la investigación.

Asimismo ha dado detalles del plan de actuación gubernamental para la creación de un centro de innovación en su provincia, con un potencial que la situaría como la decimotercera economía mundial.

Durante su estancia en Valencia, los integrantes de la misión desarrollarán una agenda de trabajo organizada por la Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, con visitas concertadas al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, IVIA, donde conocerán los últimos avances científicos en el ámbito agrícola y estudiarán una posible colaboración con el Instituto de Investigación del Arroz de la provincia de Guandong. También mantendrán reuniones en el Parque Científico de la Universidad de Valencia, en el que conocerán el cluster de empresas biotecnológicas.

Por la tarde se desarrollará un seminario de trabajo con más de 40 entidades y empresas valencianas, centrado en oportunidades de cooperación industrial.

Integrantes delegación

Ocho personas integran la delegación china que visita hoy la Comunitat Valenciana. Son representantes de los departamentos de Ciencia y Tecnología de la provincia de Guangdong, con competencias en Recursos Humanos, entre otros.

También participan integrantes del Centro de Productividad de Guangdong, del Instituto de Investigación del Arroz, del departamento de Asuntos Exteriores y de la Universidad de Jinan.