El Ivace respalda un total de 213 proyectos de innovación empresariales, un 34,7% más que en el ejercicio anterior
El Ivace respalda un total de 213 proyectos de innovación empresariales, un 34,7% más que en el ejercicio anterior Me gusta Imprimir Correo electrónico

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha respaldado con algo más de ocho millones de euros (8,046,657,96 €) un total de 213 proyectos de innovación; un 34,7% más que en el ejercicio anterior (23-11-2019)

Del total de proyectos financiados a las empresas de la Comunitat, el 44% hacen referencia al desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información, electrónica y de las comunicaciones (TEIC), el 37% al desarrollo y fabricación de nuevos productos o la mejora de existentes y el 16% a mejorar procesos de producción con la incorporación de medidas de ecoeficiencia.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado la estupenda respuesta de las empresas a estas convocatorias de apoyo a la innovación, con más de 280 proyectos presentados, así como la viabilidad y calidad de las iniciativas aprobadas.

“Hablamos de proyectos con un alto componente diferenciador, complejos  y que llevan implícitos- ha señalado Company- un enorme esfuerzo inversor por parte de las empresa” .

“Es significativa- ha añadido Company- la orientación de algunos sectores hacia productos más respetuosos con el medio ambiente, como sucede con las empresas de plásticos que buscan la reciclabilidad y biodegradabilidad en sus fabricados, o la química agrícola que está desarrollando tratamientos fitosanitarios y bio con menor impacto ambiental”.

Las convocatorias de apoyo a la innovación INNOVA-CV se enmarcan dentro del Plan de I+D+i Empresarial que en 2019, como novedad,  ha permitido a las empresas beneficiarse de un incremento en la intensidad de las ayudas: de hasta un 45% para las pequeñas empresas y hasta un 35% para las medianas.

“El objetivo es facilitar lo máximo posible a las empresas el desarrollo de su proyecto y que la financiación de los costes elegibles se ajuste cada vez más a sus necesidades reales”.

Previsiones 2020

Para las convocatorias de 2020 desde la unidad de innovación del Ivace se van a mantener los niveles en la intensidad de ayudas para las pequeñas empresas (45%) y las medianas empresas (35%), estando previsto seguir apostando para que las futuras empresas beneficiarias puedan seguir solicitando anticipo de la ayuda una vez concedida.

La responsable el Ivace ha indicado que desde su departamento se están redefiniendo algunas de las convocatorias del Plan de I+D+i Empresarial de 2020 para ajustarlas aun más a las necesidades reales de las empresas.

En este sentido ha señalado que se va a poner el acento en el impulso de la digitalización, en el papel de los habilitadores digitales y en la necesidad de seguir potenciando el emprendimiento innovador.