El Congreso Go Global cierra su IV edición con 1.600 inscritos y más de 900 reuniones entre pymes e importadores internacionales
El Congreso Go Global cierra su IV edición con 1.600 inscritos y más de 900 reuniones entre pymes e importadores internacionales Me gusta Imprimir Correo electrónico

Aforo Go GlobalAsociaciones sectoriales, más de 50 compradores internacionales y todos los responsables de la red exterior de Ivace e ICEX han puesto a disposición de las pymes valencianas todos sus conocimientos y herramientas para el desarrollo y la internacionalización de las mismas en un evento que se consolida como el encuentro más importante de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana (20-11-2019)

La cuarta edición del Congreso Go Global ha acogido en Feria Valencia a más de 1.600 participantes a lo largo de su celebración.

Uno de los grandes valores de la IV edición del Congreso Go Global ha sido la presencia de importadores internacionales. Más de 50 países han estado representados por empresas de distintos sectores y han mantenido cerca de 950 reuniones con los empresarios valencianos. En total, se han concretado más de 1.500 encuentros y agendas concertadas a lo largo de todo el congreso entre los delegados de Ivace e ICEX, importadores, reuniones técnicas sectoriales y videoconferencias.

El balance de asistencia del Congreso Go Global ha sido más que positivo, con 1.600 participantes a lo largo de sus dos días de celebración que se sienten atraídos por la posibilidad de mirar hacia el exterior y buscar nuevas vías de negocio para las pymes valencianas a través de la exportación.

A lo largo de los dos días del Congreso Go Global se han celebrado 35 conferencias entre las charlas sectoriales y las jornadas plenarias, que han contado con expertos de distintos ámbitos como el marketing, la ciberseguridad, los videojuegos, el diseño o la exportación entre muchos otros. Personalidades como Carme Artigas, especialista en Big Data, Inteligencia Artificial e innovación tecnológica, o Rafael de Jorge, fundador en GrowTur, la primera agencia de ‘GrowthHacking’, han ofrecido sus conocimientos y estrategias a los centenares de asistentes que han querido participar en sus ponencias.

Por otro lado, Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, ha ofrecido en la jornada de hoy una ponencia sobre los avances tecnológicos en seguridad y la transformación permanente con un mayor esfuerzo de digitalización, el uso de la inteligencia artificial y la tecnificación del Estado y de la sociedad.

Por parte de los asistentes al Congreso Go Global, se ha destacado el nivel de las empresas importadoras invitadas y la posibilidad de contar en un único evento con toda la oferta y los recursos disponibles para facilitar la salida al mercado exterior.

Del mismo modo, la organización del evento, a cargo de la conselleria de Economía Sostenible a través de IVACE Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana e ICEX España Exportación e Inversiones ha valorado muy positivamente la cuarta edición de Go Global “con un gran éxito de participación un año más y una excelente acogida por parte de las empresas valencianas”.