El Ivace recibe el primer premio europeo en la categoría de apoyo de escalado empresarial Scale-Up
El Ivace recibe el primer premio europeo en la categoría de apoyo de escalado empresarial Scale-Up Me gusta Imprimir Correo electrónico

Premio IVACE EENEl Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha recibido el primer premio europeo en la categoría Scale – Up durante la conferencia de la Enterprise Europe Network 2019 (EEN) celebrada en Helsinki (Finlandia) (23-10-2019)

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado el activo papel del Ivace como coordinador de Seimed en el evento europeo que ha reunido a más de 900 participantes de 60 países esta semana en Helsinki. “Hemos sido galardonados con el primer premio en la categoría de apoyo de escalado empresarial Scale Up, por una práctica basada en la conexión de cooperación e internacionalización con los recursos existentes”.

Se trata del proyecto EEN Peers4Growth, un programa de cooperación entre entidades de diferentes regiones europeas integradas en la Enterprise Europe Network EEN, para la internacionalización de Startups a través de la conexión con otros ecosistemas similares y complementarios en el entorno europeo.

Julia Company ha explicado que en un mundo global “debemos facilitar la cooperación entre redes para mejorar sinergias y la colaboración entre territorios y empresas". Esta acción es “un claro ejemplo de cómo aprovechar dos instrumentos tan potentes como Seimed y las becas de Ivace Internacional para generar nuevos proyectos que repercutan de forma positiva sobre las empresas valencianas”.

Y es que esta práctica es fruto de la cooperación entre la Agencia de Innovación y Emprendimiento Vlaio en Bélgica y el Ivace, con el envío anual de una persona becada a esta entidad en el desarrollo del programa de becas IVACE Exterior.

A raíz de esta cooperación y viendo la necesidad de apoyar a este tipo de empresas a escalar internacionalmente, se puso en marcha un programa novedoso basado en buscar partenariados entre empresas de las mismas características con un enfoque personalizado.

El hecho de haber recibido el premio ha dado más visibilidad al Ivace en el entorno europeo y ya son varias las entidades europeas de distintas regiones que han solicitado contar con personas becadas para intensificar su cooperación económica y comercial con la Comunitat Valenciana.

Interesante foro

En la conferencia los asistentes al evento – de 28 países del espacio europeo y 22 países del resto del mundo – han podido asistir a 21 talleres agrupados en las temáticas clave para ayudar a las empresas en los siguientes retos cruciales en materia de competitividad: Innovación, Internacional, Economía Circular, Transformación Digital, Acceso a Financiación, Política Industrial y Mercado Único.  

El Ivace, a través de Seimed, ha organizado un taller de digitalización de pymes que ha contado con 102 participantes y ha presentado su nuevo CRM, considerado asimismo una buena práctica para dar servicio no solo a los clientes de la Red EEN sino también las entidades que prestan dichos servicios a las pymes.