El IVACE promociona el sector del calzado con una misión de compradores extranjeros y prensa especializada
El IVACE promociona el sector del calzado con una misión de compradores extranjeros y prensa especializada Me gusta Imprimir Correo electrónico

futurmoda 1 Cuatro empresas de calzado procedentes de Colombia conocerán las tendencias y la oferta expuesta en Futurmoda. IVACE y AVECAL organizan una misión de prensa especializada que visitará el certamen y la sede de distintas empresas

 

La directora general del IVACE, Júlia Company, ha participado esta mañana en la inauguración de la 42
edición del Salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería
- FUTURMODA -, que abre hoy sus puertas en IFA.

Júlia Company ha destacado el apoyo de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a este certamen, "el mejor escaparate internacional para el sector del calzado y sus componentes", en el que se muestran las tendencias de la temporada Otoño – Invierno 2020 - 2021.

En esta ocasión, el IVACE ha organizado una misión inversa "integrada por 4 empresas colombianas fabricantes de calzado de primer nivel". El objetivo – ha explicado Company - es que "conozcan de primera mano la industria de la piel y componentes del calzado así como el sector de maquinaria".

Además, esta acción se complementa con la invitación a un grupo de periodistas especializados por parte del IVACE en colaboración con AVECAL con el objetivo de reforzar la imagen del calzado de marca hecho en España. Esta misión está integrada por tres periodistas especializados procedentes de México, Polonia y Perú.

"Se trata de una misión de prensa especializada que venimos celebrando en los dos últimos años con el fin de posicionar el calzado de calidad fabricado en Alicante en plataformas de moda y calzado en distintos países de Europa", ha explicado.

En esta ocasión, las revistas invitadas a Alicante son Hola (de México), Cosas (Perú) y Vogue (Polonia).

En cuanto a la coincidencia con Futurmoda, Company ha señalado que "los periodistas conocerán las tendencias y la oferta de producto de componentes de calzado y visitarán las instalaciones de diversas empresas alicantinas de calzado" en una agenda de trabajo paralela a la feria.

Más de 170 expositores

El salón presenta su 42ª edición con un crecimiento tanto de expositores como de metros ocupados en la Institución
Ferial Alicantina.
La feria se celebra los días 16 y 17 de octubre con un total de 311 expositores que en esta edición representan a 429
firmas, las cuales ocuparán el cien por cien del Pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina, con 13.150 metros cuadrados.

En esta edición se van a dar cita empresas de todos los subsectores, incluida la maquinaria con casi 2.500 metros cuadrados de exposición.