HORIZONTE-CV. PREPARACIÓN DE PROPUESTAS PARA CONVOCATORIAS H2020
HORIZONTE-CV. PREPARACIÓN DE PROPUESTAS PARA CONVOCATORIAS H2020 Imprimir Correo electrónico
Dirigido a: Empresas feder2.jpg
Fecha límite presentación solicitudes: Desde el 8 de junio de 2019 hasta el 3 de julio de 2019 a las 23:59:59 horas*
 Plazo de justificación: hasta el 6 de febrero de 2020

* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOGV nº 8565 de fecha 07/06/2019, si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOGV.

 

antesdepresentar pregfrec programa

 

Objetivo

Concesión de subvenciones para la preparación de propuestas para concurrir a convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020 (HORIZONTE-CV) con cargo al presupuesto del ejercicio 2019.

 

beneficiarios.gif Empresas beneficiarias

Empresas, tanto grandes como pymes, con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación y que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria y en las bases reguladoras.

 

Requisitos de los proyectos

Los previstos en la convocatoria y en las bases reguladoras, especialmente:
•    El proyecto deberá desarrollarse dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, siendo requisito imprescindible que el proyecto no haya finalizado con anterioridad a la solicitud de la ayuda
•    Los proyectos deberán ser realizados por empresas con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, y la actuación de I+D+i que como consecuencia del proyecto se facilite, deberá tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.
•    Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de ésta u otra administración o ente público.
•    El presupuesto total del proyecto presentado a la convocatoria H2020, cuya preparación de propuesta sea objeto de solicitud de apoyo en este programa, deberá ser igual o superior a 70.000 euros. No serán tomados en consideración los proyectos cuyo presupuesto sea inferior al citado límite.

 

actuacionesApoyables.gif Actuaciones apoyables

Proyectos consistentes en la preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a cualquiera de las convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014 – 2020 Horizonte 2020.

 

tipoAyuda.gif Características de la ayuda

La ayuda consistirá en una subvención sobre el coste de la  preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a cualquiera de los programas de H2020.
La intensidad máxima de la ayuda será de un 75% de los costes mencionados.
La cuantía máxima de la subvención no superará los 7.500 euros cuando el presupuesto del proyecto presentado a la convocatoria H2020 se encuentre entre los 70.000 euros y los 200.000 euros y para proyectos con presupuesto superior se limitará 15.000 euros.

 

costesSubvencionables.gif Costes subvencionables


Servicios externos:
costes de consultoría y servicios equivalentes destinados a la formulación de un proyecto empresarial acorde con convocatorias del H2020, en concreto asesoramiento en preparación de propuestas y gestiones necesarias para presentar formalmente los proyectos objeto de ayuda a las respectivas convocatorias, asesoramiento en materia de acuerdos y propiedad de los resultados de los proyectos y gastos asociados a las gestiones para la búsqueda de socios.

 

Plazos

Plazo de presentación de solicitudes: Los plazos de presentación de solicitudes son los indicados en el cuadro siguiente

Plazo de presentación de solicitud Inicio del proyecto Fecha límite de ejecución del proyecto (gastos) Fin plazo justificación (límite periodo pago)
Desde 8/06/19 hasta 3/07/19 a las 23:59:59 h. Posterior al 01/01/2019 31/12/2019 06/02/2020

 

Criterios de valoración

Los proyectos se priorizarán atendiendo a los criterios especificados a continuación y a la ponderación que se especifica sobre un total de 100 puntos:

1. Calidad del proyecto. Máximo: 30 puntos. Se valorará la participación en convocatorias de H2020 priorizando los proyectos de preparación, elaboración y presentación de propuestas dirigidas a las convocatorias de Pilares de Liderazgo Industrial y Retos Sociales.

2. Resultados/impacto esperable del proyecto. Máximo: 60 puntos.
    a) Impacto económico como resultado del retorno esperado de la propuesta presentada a H2020 medido a través de la subvención solicitada para el proyecto en la convocatoria europea: 0-30 puntos.
    b) Modalidad de participación de la empresa solicitante en el proyecto europeo priorizando que presente una propuesta individual a H2020 o para liderar un proyecto en el que concurre con otros socios: 0-30 puntos.

3. Características de la empresa solicitante. Máximo: 10 puntos.
    a) La empresa solicitante dispone de un certificado o distintivo empresarial en materia de igualdad, o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, o cualquier otro análogo de carácter oficial: 0 - 4 puntos.
    b) La actividad principal de la empresa está alineada con las prioridades temáticas de la Comunidad para el Conocimiento y la Innovación del Clima, Climate KIC (Knowledge and Innovation Community of the European Institute of Innovation and Technology for the Climate disponible en <http://www.climate-kic.org/>), valorando los proyectos empresariales con impacto favorable en simbiosis industrial, control de gases de efecto invernadero, sistemas de transporte eficientes, técnicas de construcción conducentes a la reducción de emisiones, gestión del agua, bioeconomía: 0 – 3 puntos.
    c) Porcentaje de personas con diversidad funcional, sobre el total de la plantilla, por encima del mínimo legal exigible. 0 – 3 puntos.

 

comoSolicitar.gif Solicitud y documentación

Lugar de presentación de solicitudes:

La tramitación del procedimiento será electrónica. La presentación electrónica requerirá que la empresa solicitante disponga de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad, bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos emitidos por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, DNI electrónico, certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como los certificados reconocidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicado en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La solicitud se presentará en el registro telemático de IVACE accesible en el apartado 'Documentación anexa' a la derecha de esta página. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud desde el trámite telemático, se deberá anexar la memoria técnica del proyecto en formato electrónico.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar